Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cerca de 50.000 metros cuadrados han sido desminados en lo corrido del 2023 en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Con trabajos de desminado mecánico, manual, canino y estudios no técnicos, el Ejército Nacional avanza en la descontaminación de los municipios de Mapiripán, Vista Hermosa, Mesetas y San Juan de Arama, Meta.

Las labores que adelantan soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4, han permitido descontaminar de la sospecha de minas antipersonal cerca de 50.000 metros cuadrados, favoreciendo las actividades de ganadería y agricultura que se realizan en esas cuatro municipalidades.

Además del despeje, los uniformados han destruido siete artefactos explosivos que ponían en riesgo a los habitantes.

El teniente coronel Diego Fernando Reina Garzón, comandante Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4, destacó: “El departamento del Meta tiene un registro de 1.142 víctimas por artefactos explosivos, razón que nos incentiva a cumplir la misión de salvar vidas. En la región del Ariari aplicamos las tres técnicas para lograr un avance y calidad en las operaciones”.

El propósito para este año en esa región, es despejar 230.000 metros cuadrados, beneficiando más de 64.000 moradores que podrán caminar con tranquilidad en sus territorios.

A esta labor también se suma, la educación en el riesgo de minas que adelantan los promotores en las distintas veredas, impulsando así comportamientos seguros y mitigando el riesgo que representan los artefactos explosivos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar