Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Chámeza y Tauramena libres de sospecha de minas antipersonal

 

Ya son tres municipios de Casanare libres de sospecha de minas, el año anterior fue entregado Yopal, convirtiéndose en la primera capital que completó este proceso.          


Ahora, los municipios de Chámeza y Tauramena se encuentran libres de sospecha de minas antipersonal, gracias a las tareas de desminado adelantadas por soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n. °4, con apoyo de tropas de la Décima Sexta Brigada.


Las investigaciones efectuadas con apoyo de los habitantes de las veredas Centro Norte, Mundo Viejo, Morgui, Barriales, San Rafael, Jordán Bajo y Jordán Alto, permitieron descartar la presencia de artefactos explosivos en 38.893 metros cuadrados y declarar el municipio de Chámeza libre de sospecha de minas antipersonal.


Más de 800 habitantes podrán transitar tranquilamente por sus predios y fortalecer sus proyectos productivos.


Referente al trabajo adelantado en las veredas El Oso, Guafal, La Urama, Vigía Trompillos, Visinaca y la cabecera municipal de Tauramena, los uniformados lograron beneficiar cerca de 8.000 habitantes al descontaminar 17.075 metros cuadrados.


Con la entrega de estos dos municipios libres de sospecha de minas antipersonal, son más de 26.669 los beneficiarios indirectos, debido a que se recuperan 2.963 kilómetros cuadrados de esa región de la Orinoquía; zona sur–occidental, donde la economía está basada en la producción de hidrocarburos, ganadería, agricultura, piscicultura y turismo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar