Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena inició proceso sancionatorio a la Alcaldía de Villavicencio por tala de árboles sin permiso

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Por vencimiento del permiso de aprovechamiento forestal otorgado a la Alcaldía de Villavicencio para la tala de 81 árboles en la obra de reconstrucción del colegio Alfonso López Pumarejo, en la vereda altos de Pompeya, Cormacarena inició el proceso sancionatorio al municipio por la tala de estas especies forestales sin la debida autorización.

De acuerdo a la resolución con vigencia del 2 de marzo del 2022, otorgada por un año, la administración municipal debía solicitar una prórroga del permiso de aprovechamiento con dos meses de anterioridad al vencimiento, sin embargo, no realizó este requerimiento e inició la tala sin el permiso correspondiente.

Tras una visita técnica por parte del grupo Bióticos, se logró determinar que el municipio realizó la tala de 31 de los 81 árboles autorizados en la resolución, lo que correspondería a 104,13 metros cuadrados de maderables, por lo cual se hace necesario solicitar nuevamente el permiso de la Autoridad Ambiental para continuar con el proceso de la obra.

Teniendo en cuenta la importancia de la Institución Educativa para la comunidad, la Corporación no ordenó la suspensión de la obra, siempre y cuando no involucre la tala de más árboles, y hasta tanto se obtenga el permiso correspondiente. Igualmente advierte a las secretarías de Infraestructura y de Educación municipal, al igual que al contratista, no continuar con esta acción.

Finalmente, se aclaró que la administración municipal debe realizar la compensación de 1,02 hectáreas equivalentes a 735 plántulas forestales por sembrar, de las mismas especies afectadas en la zona, en caso de culminar el aprovechamiento autorizado para el proyecto de infraestructura educativa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar