La Policía Nacional reportó la incautación de 1.598 kilos de marihuana en el área metropolitana de la ciudad de Villavicencio. La operación se desarrolló mediante el despliegue de inteligencia humana y técnica, así como investigación criminal especializada, permitiendo la ubicación de un vehículo que se encontraba en un parqueadero de la ciudad.
Este alijo era proveniente del nororiente del Cauca y había sido transportado hace dos días por eje vial primario hasta la capital del país.
El cargamento tenía como destino inicial el departamento de Vichada, empleándolo como plataforma de lanzamiento internacional a Venezuela y las Islas de Antillas Caribeñas.
La marihuana alcanzaría un valor aproximado 2.800 millones pesos y se impide la salida a las calles de más de 1,6 millones de dosis.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas implicadas en delitos conexos, comunicándose con la línea antidrogas 167.