En asonada a la Estación de Policía en Barranca de Upía terminaron manifestaciones protagonizadas por la comunidad, luego de que un sujeto fuera detenido y trasladado a las instalaciones policiales, tras al parecer abusar de una menor de dos años. Los habitantes querían que lo dejaran libre para hacer justicia por mano propia.
Como consecuencia del ataque cinco uniformados resultaron heridos, un vehículo de la policía incinerado y averías a la estación del municipio del Meta, fronterizo con Casanare.
El ataque se produjo la noche de este domingo 20 de octubre, luego de que uniformados de la policía trasladaran a un individuo que estaba siendo agredido por los habitantes del barrio Libertad 2, tras ser señalado de acceder a una bebé de dos años.
La turba enfurecida se movilizó hasta la Estación en donde incendió las llantas de una camioneta de la Policía parqueada en la cuadra dónde se ubican las instalaciones de la institución, al mismo tiempo los uniformados reaccionaban accionando gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
Se conoció que la menor fue atendida por profesionales del Hospital Local de Barranca de Upía para determinar el tipo de abuso al que pudo ser sometida, mientras el presunto agresor fue sacado a otro municipio mientras se cumplen las audiencias concentradas dentro de la respectiva investigación que debe adelantar la Fiscalía.