Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA POLICÍA DEL META INCAUTÓ 25 KILOS DE PENTOLITA

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
LA POLICÍA DEL META INCAUTÓ 25 KILOS DE PENTOLITA
La Policía del Meta logró la incautación de 25 kilos del explosivo Pentolita y la captura del presunto responsable del transporte del material, que viajaba en un vehículo de servicio público.

El operativo se logró en la vía entre San Martin y Guamal, cuando uniformados realizaban acciones preventivas sobre la vía, donde se registró la bodega de un vehículo tipo aerovans, que cubría la ruta Bogotá - Granada, hallando en una caja de cartón 50 objetos cilíndricos, cada uno con 500 gramos del explosivo.

Un hombre de 26 años de edad, residente en el sector de Bosa en la ciudad de Bogotá, fue capturado y judicializado ante la Fiscalía de turno 35 local, por el delito de Fabricación, Trafico, Porte de Armas, Municiones o Explosivos de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas.

En la audiencia de legalización de la captura, el Juez le profirió medida de aseguramiento, quedando a disposición del establecimiento carcelario y penitenciario de Granada.

Cada cilindro de explosivo, de acuerdo con los técnicos en explosivos de la SIJIN tiene la capacidad de destrucción de seis granadas de fragmentación, y la detonación de esta carga al mismo tiempo, tendría un poder destructivo de 200 metros a la redonda.

La pentolita es un explosivo catalogado como uno de los tres de más alto poder destructor, por su velocidad de detonación.

Igualmente se procedió a la destrucción inmediata con presencia del Ministerio Público y ajustados a los protocolos de seguridad, dada la alta peligrosidad del material.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar