!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

LA POLICÍA NACIONAL PROPINÓ GOLPE A LA RED NARCOTRAFICANTE DEL “ERPAC”

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
LA POLICÍA NACIONAL PROPINÓ GOLPE A LA RED NARCOTRAFICANTE DEL “ERPAC”
El complejo destruido en zona rural de Restrepo contaba con seis construcciones rusticas para el procesamiento del alcaloide.

El complejo cocalero dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente a la banda criminal Erpac, lidera por el delincuente alias “Caracho”, fue ubicado y destruido durante la “Operación República 82 fase II”, adelantada en conjunto entre la Policía Nacional y el Ejercito, con el fin de afectar el brazo financiero de dicha banda criminal.

El laboratorio hallado en la Vereda Caney Medio, jurisdicción del municipio de Restrepo, contaba con seis infraestructuras rusticas camufladas entre la vegetación, para no despertar sospecha entre los pobladores y las autoridades. Desde este lugar se procesaba clorhidrato de cocaína y acopiaba en grandes cantidades, para posteriormente enviarlo fuera del país.

Durante el operativo no se realizaron capturas, pero se realizó la incautación de 5.200 kilos de precursores químicos, como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, apiasol, soda caustica, carbón activado y permanganato de potasio; así mismo gran cantidad de elementos implementados para el funcionamiento de la construcciones, como cilindros de gas, hornos microondas, electrobombas, compresores, plantas eléctricas, grameras, prensas, cinta adhesiva, papel filtro, estufa industrial y dos marquillas.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar