Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DE FRENTE - Uribe el mentiroso

DE FRENTE - Uribe el mentiroso
Por: Oscar Medina Gómez **

¡Eh ave maría por dios hombre! Lo que faltaba. El mísmisimo ex – presidente Álvaro Uribe Vélez se prestó para decir mentiras y defender lo indefensable. Al partido de la U. Por cuenta millonaria del candidato a la alcaldía Carlos Fredy Mejía visitó Yopal para limpiar y tapar las graves faltas y daños irreparables que ese partido ha cometido no solo contra los casanareños sino contra el país en general. Ciertamente que descaro de talla mayor la del señor del Ubérrimo.

Lo digo yo, quien siempre he reconocido lo muy bueno que Uribe le dejó al país con la frentera seguridad democrática. Bajo su mando nuestros soldados dieron de baja a centenares de delincuentes terroristas disfrazados de defensores y paladines sociales –como muchos de nuestros honorables congresistas-, minimizaron los secuestros y palidecieron la extorsión. Eso no admite discusión.

Pero que amparado en su aun alta popularidad venga el expresidente a meternos los dedos a la boca, engañarnos y tratarnos como pijas descalzos sacados de la vereda con espejo, produce además de rabia mucha decepción.

De entrada mintió, se descaró y se equivocó Uribe cuando dijo que la alcaldesa de Yopal, la faraona Lilian Fernanda Salcedo, es una honorable y respetable mandataria. (Será que eso dijo en agradecimiento a la opípara comilona que la faraona le dio en casa de su padre, don Julio “motos” ?). No jodás! Uno no puede ser honorable y respetable cuando, por ejemplo, le miente a sus gobernados con un tema tan urgente y sensible como el de la construcción de la planta de tratamiento de agua para la ciudad.

Ella sigue con el globo de que esa obra se demorará mínimo tres años. Que está analizando su prefactibilidad, factibilidad, preestudios, estudios…que si patatín, que si patatán. Pero lo que la faraona no le ha dicho a los yopaleños es que los recursos para construir la obra en un tiempo máximo de un año existen y están asegurados. Lo he dicho aquí varias veces: de junio a diciembre de este año el municipio recibirá algo así como 35 mil millones de pesos por regalías petroleras. Con esa plata se aseguraría la ejecución de la obra por lo menos en un 90 por ciento. El resto del dinero –cinco o diez mil millones- es más fácil de ajustar. Le recuerdo alcaldesa que en casos de emergencia sanitaria extrema como el que atraviesa Yopal, la Ley permite destinar la totalidad de los recursos a solucionar el cuanto antes el problema.

Mintió, se descaró y se equivocó Uribe en Yopal cuando pretende que el 30 de octubre entrante los casanareños respalden con el voto al Partido de loa U. ¿Acaso no sabe usted que esa tramposa colectividad politiquera es la directa y más grande responsable del raponazo descarado a las regalías petroleras? ¿Es que usted, señor Uribe, desconoce que a partir del año entrante miles de niños y jóvenes casanareños no podrán disfrutar de beneficios como desayunos y almuerzos escolares, transporte y apoyos en útiles?

Mintió, se descaró y se equivocó Uribe en Yopal cuando enarboló como su gran propósito político y fin último por la patria su lucha sin cuartel contra la corrupción. Pidió con voz aguardientera que dizque toca votar por candidatos intachables, impolutos, incorruptibles e inmaculados. Le recuerdo apenas dos cagadotas nauseabundas del partido de la U en Casanare: uno, el nombramiento de la metense Marta Inés Gonfrier Sarmiento como firmona encargada –digo gobernadora- por cuenta de las trafugadas de su gran amigo Juan Lozano, que hoy lo tienen en la cuerda floja ante el Consejo de Estado. Podría perder su investidura por tráfico de influencias.

Dos: apoyar a Carlos Fredy Mejía a la alcaldía de Yopal. ¿Por qué? Como diputado este lobo vestido de oveja fue alcahuete y cómplice del sancionado y destituido exgobernador Raúl Flórez, quien la Procuraduría sacó por actos de corrupción. Respaldó endeudamientos, compromiso de vigencias futuras y un plan departamental de aguas que empeñó la plata de todos hasta el 2019. Esas multimillonarias piruetas financieras fueron aplaudidas y defendidas a rabiar por este llanero perfumado, en abierta y franca alianza con el bribón Flórez, quien simplemente le daba órdenes a los honorables diputados.

Claro. Carlos Fredy sigue siendo fiel y firme, muy consecuente con su jefe. O si no qué podemos pensar de la defensa a ultranza que en el pasado debate radial de RCN La Voz de Yopal hizo de Raúl. Cuando le preguntaron por su gestión como gobernador, el hombre de Despierta Casanare se despachó en alabanzas, reconocimientos, elogios, adulaciones, lisonjas, loas, halagos, vítores, exaltaciones y felicitaciones diciendo que el departamento había progresado como nunca. Que apenas era mirar y ver los megacolegios, los acueductos y las carreteras de su gobierno. Necesita uno ser muy cínico para decir eso ¡carajo!

hombre Uribe. Te sigo admirando. Pero por habernos devuelto a los colombianos la tranquilidad de millones de hogares. Por vivir ahora sin la amenaza de los bandoleros disfrazados de guerrilleros y paramilitares. Pero no vengás a tratar de resucitar en Casanare al Partido de la U, con mentiras, descaros y equivocaciones. Eso déjalo a personajes como Raúl Flórez, y su séquito de aduladores diputados genuflexos, con Carlos Fredy a la cabeza. Digo yo.

** Periodista – Especialista en Gobierno Municipal y Gestión Pública Pontificia Universidad Javeriana


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar