Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente - Ya vienen…

De Frente - Ya vienen…
Por: Oscar Medina Gómez **

Las elecciones de alcaldes y gobernadores serán el 25 de octubre próximo. Vuelve y juega el circo electorero colombiano. Y Casanare no se queda atrás. Más en una región donde así se haya disminuido dramáticamente el chorro de regalías del petróleo, los gobernantes siguen robando como dios manda. El monto del atraco es directamente proporcional al de los presupuestos.

Suena muchos nombres. Todos fanfarronean que cada uno encarna la salvación para el pueblo. Pero sabemos que la inmensa mayoría de esos redentores de los pobres, no son más que falsos profetas. Miembros activos de combos y mafias de corruptos, arropadas por lo que llaman partidos. Partidos que subastan avales y que siguen vendiendo una retórica barata, preñada de ideologías nacionalistas. Revisen no más las páginas del Partido Liberal, la U, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Opción Ciudadana.

Estos bellacos politiqueros hablan sin parar por las emisoras –que hacen su agosto vendiendo espacios a precios de oro- de la falta de agua potable en Yopal, de la inseguridad delincuencial, del caos de movilidad, de las concesiones mafiosas de alumbrado público, matadero municipal y terminal de transportes, de los paseos de la muerte en servicios de salud, de las carreteras, los hospitales y las escuelas abandonadas, la electrificación veredal inexistente, los acueductos incumplidos, el gas domiciliario apenas en diseños. De las madres comunitarias, los niños, los ancianos, los drogadictos, las putas, los maricas, los travestis, las lesbianas. Toda la fauna y la flora que se les ocurra.

El contenido temático de nuestros discurseros de oficio es largo. Sanguijuelas insaciables que prometen siempre paraísos de leche y miel para quienes apoyen sus mentiras con el voto. Ganan y empieza la repartija de los botines presupuestales, donde los puestos públicos –secretarías y organismos descentralizados- y los contratos se subastan a los mejores postores. Los apostadores de la política –que se hacen llamar contratistas- están frotándose las manos. Como apuestan a todos los candidatos–cual expertos jugadores de Blackjack- nunca pierden. Con cara ganan y con sello pierde el pueblo.

Miserables bandidos responsables de la desgracia y subdesarrollo de Casanare, Yopal y el resto de municipios. La corrupción en el departamento es copia de lo que pasa tanto en el Palacio de Nariño y sus ministerios como en el más olvidado y misérrimo municipio de la Patria. Muchos botones de muestra dan peso a lo que escribo: Enerca, la EAAAYopal, el IFC, el IDURY, el Hospital de Yopal y los demás centros médicos municipales, RedSalud, la ESE Salud Yopal, el Indercas, Capresoca,…son asquerosos fortines de sabandijas vividoras de un Estado estafador alimentado por los impuestos de la gente. Cuevas donde cohabitan alimañas de toda clase, que como hienas carroñeras devoran hasta el último centavo de los dineros públicos.

Y ni que decir de los tales honorables miembros de la Asamblea Departamental y los concejos de Yopal y demás alcaldías. Siempre han constituido menos que antros de bribones. En el de Yopal, por ejemplo, se han robado decenas de millones en reparaciones locativas, compras de papel higiénico y cartillas de autoalabanzas. Creen los “honorables” que al limpiarse el culo con metros y metros de papel limpian también sus sucias conciencias. No se salvan las secretarías de gobernaciones y alcaldías. En la mayoría, los secretarios y secretarias roban a sus anchas. Casi siempre con el permiso de sus jefes, a quien cumplidamente le dan su tajada. Desde que las mordidas lleguen a su hora y momento, nada de problemas. Todos felices.

Denuncie, me dicen muchas veces mis lectores. No. El papel de la prensa es alertar no poner denuncias formales en la fiscalía y otros organismos. Y es que quienes deberían emprender las investigaciones para poner a buen recaudo a los saqueadores, no lo hacen. Elemental: los mandamases de la contraloría, procuraduría, fiscalía y personerías también roban. Igual que ocurre con los jueces y nuestros iluminados padres de la patria del Congreso de las República. La sal está corrompida.

¿Por qué los candidatos a cargos de elección popular se gastan lo que no tienen y empeñan hasta su vida si les toca, recibiendo dineros sucios de contratistas sucios o de traquetos y narcos? Respuesta: porque lo que gastan en una campaña lo recuperan facilito al año de estar montados en el poder. Es que mamar de la cargada teta lechera de los presupuestos públicos es muy rico y nutritivo. Saben que si los destituyen, además de gordas cuentas bancarias quedan fincas lujosas, apartamentos y muchos carros. Mucho más de lo que necesitan para sobornar jueces que dicten sentencias ridículas.

Vivimos en una Colombia podrida, dominada por los corruptos del Estado, la delincuencia común y los terroristas que se hacen llamar guerrilleros. Un Estado que mete a la cárcel a los cosquilleros, ladroncitos de los buses, jaladores de celulares y relojes en calles y parques. Pero que a los peces gordos –gobernadores, ministros, embajadores, alcaldes famosos, banqueros y grandes depredadores de lo público- les da sus palacetes por cárcel, con apenas un par de años de condena. O simplemente los comprados jueces los dejan en libertad. Tan así, que a los terroristas de las FARC –que llevan más de 50 años masacrando gente, violando niños, poniendo bombas y secuestrando ciudadanos honestos- Santos terminará dándoles 10 o más curules directas en el Congreso. Y no pagarán ni un solo día de cárcel por sus delitos.

Aquí no existe el miedo a delinquir y menos el temor al castigo. Eso está borrado. Por eso los compradores de conciencias, faltones de la verdad, anunciadores de lealtades fugaces ya llegaron. Bellacos de mierda todos. Ya vienen de nuevo. Digo yo.

**Periodista


Comentarios

Juan Charrasquiao
Juan Charrasquiao 27 Septiembre 2015 12:20
EL PRINCIPAL PELELE ES EL NEGRO JULIO RAMOS ALIAS EL CHOCORRAMO. UN HASMEREIR QUE DE GANAR SERA EL FIRMON Y PONECULO DEL NEGRO PERES, DE NARCOTULIO RUIZ, DE OSCAR WILCHEZ Y DE NELSON NALGUIÑO. ESO ES LO QUE LLAMAN EL CARTEL DE CASANARE. EL DIA DE ELECCIONES HAY QUE HACERLE PISTOLA Y VOTAR EN BLANCON O POR OTRO.
Francisco
Francisco 27 Septiembre 2015 13:36
Oigan esto, aquí no hay excepciones, los Casanareños lloran y se lamentan por las desgracias que a venir sobre ellos. Sus riquezas están podridas, sus mentes carcomidas por la mendicidad y la corrupción, su petróleo y su plata están aherrumbrados.
Jaime Lizaraso
Jaime Lizaraso 27 Septiembre 2015 17:23
Los que voten por el titere julio RAMOS son tan corrupto como todos esos que llaman del CARTEL. Esa complisidad los vuelve bandoleros de los recursos publicos. ALGO TAN GRAVE no puede ser permitido. Demosle una leccion a ese cartel votando en BLANCO. Gracias por su atencion.
Luis Pan
Luis Pan 27 Septiembre 2015 17:51
Sigan creyendo que tomando leche blanquean, así pasa con todos esos arrodillados muertos de hambre que ve uno en la entrada a la casa de Nalguiño, recibiendo miseria sabiendo que eso es lo que a ellos les pertenece de los impuestos que pagamos y el desvió a su cuenta
Juan Pablo
Juan Pablo 27 Septiembre 2015 17:59
De nada vale que un pueblo duerman sobre riquezas y si viven como pordiosero. De nada vale votar si todos los candidatos son corruptos. De nada vale las campañas de voto responsable, si el pueblo tiene la conciencia en la barriga.
BERNARDINA SIERRA
BERNARDINA SIERRA 27 Septiembre 2015 19:30
DON JULIO RAMOS: CON EL ALMA EN LA MANO LE PIDO QUE NO SIGA SIENDO PARTE DE LOS CORRUPTOS QUE AN MANTENIDA SOMETIDA A NUESTRA TIERRA POR TANTOS AÑOS. SE HAN ROBADO MILES DE MILLONES Y AUN TIENEN EL CINISMO DE QUERER QUE USTED SEA GOBERNADOR, PARA MANEJARLO COMO A NIÑO DE BRAZOS. TENGA UN SOLO ACTO DE DIGNIDAD EN SU VIDA Y RENUNCIE. DIOS LO PREMIARA.
PANAGUA
PANAGUA 27 Septiembre 2015 20:17
Si de corrupción hablan, en esta ocasión todos los candidatos son corruptos, y aunque no lo crean la corrupción menos dañina es Alirio Barrera, seguido por Julio Ramos, de los demás que entre el diablo y escoja... Por ello pido a los demás candidatos que renuncien y no sigan engañando al pueblo con un plato de lentejas.
Luna Sangrante
Luna Sangrante 27 Septiembre 2015 22:06
Será que el vendido Julio ramos puede mirar sin sonrojarse a los ojos a su familia? Besar a sus hijos cada noche?Dar gracias a Dios por la salud de sus seres queridos? Agradecer que tienen salud? AUN TIENE TIEMPO DE HACERLO SEÑOR RAMOS. NO SIGA PRESTANDOSE AL ROBO DE LOS CORRUPTOS DEL CARTEL DE BANDIDOS QUE ENCABEZA JOSE RODOLFO ALIAS EL NEGRO PEREZ Y NARCO TULIO RUIZ. CASANARE RECONOCERA SU GALLARDIA.
Virginia M.
Virginia M. 27 Septiembre 2015 22:34
Pregunto ¿por qué la gente tiene que votar por Julio Ramos sabiendo que además de imbécil e inepto, es un muñeco de ventriloquia? Pues el 25 de octubre hay que mamarle gallo. NO Votar por este tontaso.
Xiomara Reina.
Xiomara Reina. 27 Septiembre 2015 22:37
de acuerdo con virginia. mientras el 25 hay que decirle a marcotulio ruiz y al julio ramos que vamos a votar por Ramos. Pero el dia de elecciones se lo sampamos todito. le vamos a hacer la jugada para que aprenda a ser varon y tomar sus propias desisiones, pobre pendejo que no manda ni en su ropa interior.
Potro Fino
Potro Fino 28 Septiembre 2015 06:36
dEJENLO CEBADITO...JULIO RAMOS SE VA A LLEVAR UNA ENORME SOR EL 25 DE OCTUBRE...
milciades
milciades 28 Septiembre 2015 06:45
El señor Medina esceibe sobre corrupción...da risa, hasta donde llega la hipocrecia. que cinico es en sus palabras, sabiendo cuanta plata se ha robado con contratos de la revista semana y la organizacion de un evento e el que robo a diestra y siniestra ( filarmónica) , y que el susodicho periodista medina exijio a marco tulio con tal de no prender el ventilador. Ademas de corrupcion eso es chantaje. deje de escribir pendejadas mas bien remedo de periodista.
Bernabe
Bernabe 28 Septiembre 2015 07:30
En Casanare existen dos bloques de corruptos que se han dedicado tradicionalmente a la política, la diferencia está en que un grupo roba y lo invierte en el exterior, y el otro grupo roba y lo invierte en la región. Me voy con el bloque del actual gobernador que ha hecho las cosas bien. Mi voto es para Julio Ramos.
Uriel el vengador
Uriel el vengador 28 Septiembre 2015 07:36
El tema de fondo es la advertencia que hace el periodissta sobre loa corruptos Dejemos de lado la dependencia limosneta de los políticos NO VOTAR POR JULIO RAMOS ES UN MUY BUEN ARRANQUE. ES APENAS UN REMEDO DW POLITICO.
veguerito
veguerito 28 Septiembre 2015 07:41
criticar es muy fácil y divertido, para destruir un edificio se requiere de un minuto, y para hacer daño no se requiere ser inteligente o astuto, para construir un edificio se requiere inteligencia y astucia. Si hacer periodismo es rajar, criticar y destruir sin tener el valor civil de denunciar, que lujo de profesión, tendré que decirle a mi hijo que existen carreras que forman ciudadanos de bien y que el verdadero periodismo no es eso.
Dora Ines Estepa
Dora Ines Estepa 28 Septiembre 2015 07:41
LA PREGUNTA ES: ES JULIO RAMOS UN CANDIDATO INDEPENDIENTE Y QUE TOMA DESISIONES? COMO GOBERNADOR SERA AUTONOMO PARA DESIDIR SOBRE EL PRESUPUESTO? TIENE AUTORIDAD? SE MANEJA SOLO? LAS RESPUESTAS A TODO ESO Y MUCHO MAS ES ¡NO!
jorge A.
jorge A. 28 Septiembre 2015 07:54
Y le agrego: Que se baje de la nube. NO VAMOS A VOTAR POR ESE MUÑEQUITO DE TRAPO. SIRVE DE PRONTO PA SER CHOFER. SOLO PARA HACER CASO.
NARDA FERNANDA
NARDA FERNANDA 28 Septiembre 2015 08:01
PERO ES QUE POR QUE TENEMOS QUE ATACAR A LA PRENSSA...A LOS PERIOISTAS, QUE NOS ADVIERTEN CONSTANTEMENTE SOBRE LOS LADRONES Y CORRUPTOS DE LO PUBLICO. NO SEA PENDEJA SEÑOR VEGUERITO CARE GUEVONCITO. USTE DEBE SER UN COMPLICE DE HAMBRE DE BANDIDOS COMO EL NEGRO PEREZ. Y LE ASEGURO QUE USTE ES DE LO QUE PLANTONEAN HORAS AL SOL A LA ESPERA DE QUE NELSON MARI{ÑO ASLGA AL PORTON DE SU FINCA A DALE UN PLATO DE PAPAS Y PLATANO. QUE TRISTEZA.
Rafael Ponguta
Rafael Ponguta 28 Septiembre 2015 08:33
DEJEMonos DE VAINAS:por ese Julio Florez NO VOTO NI LA BASURA.
Ana Katalina P.
Ana Katalina P. 28 Septiembre 2015 08:36
JULIO RAMOS ES UNA VERGUENZA DE CANDIDATO. SE LA PASA EN REUNIONES A ESCONDIDAS CON EL NEGRO PEREZ Y MARCO TULIO PARA SABER QUE LE TOCA DECIR Y HACER. ES ESE EL GOBERNADOR QUE NECESITA CASANARE??? CLARO QUE NO. CARAJO, TOCA TENER GUEVOS PARA EVITAR ESO.
Pedro Socha
Pedro Socha 28 Septiembre 2015 09:39
La biblia dece: Quién no esta conmigo esta en contra mía. Pero al leer los escritos se evidencia de lo trafuga que son algunos Casanareños, que son capaces de traicionar hasta la mamá, que faltos de carácter. Yo votaré no esperando un plato de lentejas sino una región próspera.
Antípodas
Antípodas 28 Septiembre 2015 09:59
Oscar medina: es Ud miembro activo del CARTEL DE CASANARE?...
Mateo
Mateo 28 Septiembre 2015 10:46
Se nota que los que están en contra de Julio Ramos están resentidos porque le hicieron cola y se trasnocharon en la casa de Nelson Mariño, o a la Marco Tulio o la del Negro Pérez, pero en esta ocasión no les dieron nada... No señor, sean personas honestas, ¡Trabajen!, ¡Dejen la pereza!. Al mandatario hay que exigirle, no limosnearle.
Trinity
Trinity 28 Septiembre 2015 10:54
MATEO, DENOTA UD. UNA IGNORANCIA E IMBECILIDAD DE MEDALLA OLIMPICA. JUSTAMENTE EL LIMOSNERO DEL PODER Y TITERE DE CORRUPTOS SE LLAMA JULIO RAMOS. QUE COMO BIEN LO DIJERON PORAHI, NO MANDA NI EN SUS CALSONCILLOS. POR ESO LO VAMOS A DERROTAR NO SOLO A EL SINO AL CARTEL DE CASANARE.
Betsabe G.
Betsabe G. 28 Septiembre 2015 11:10
DON JULIO:A LOA OJOS DE DIOS TODOPODEROSO NADA SE ESCAPA. UD. TAMBIÉN WS UNA VICTIMA DE ESE TAL CARTEL. PERO ESTA A TIEMPO DE ARREPENTIRSE. ORO MUCHO POR USTED. GRACIAS.
Isnardo Fort.
Isnardo Fort. 28 Septiembre 2015 11:13
El paraco alias EL NEGRO PEREZ YA PIDIO DOS SECRETARIAS: SALUD Y OBRAS. PERO RESULTA QUE NARCOTULIO TAMBIEN LAS QUIERE. SI LLEGARA A GANAR EL NEGRO JULIO RAMOS, YA PODRAN IMAGINARSE EL SUPERPEO QUE SE VA A ARMAR. Y EL TONTAZO "GOBERNADOR" ACIENDO CASO, PA TENER CONTENTOS A LOS MIEMBROS DEL CARTEL.
CARRANCHIN
CARRANCHIN 28 Septiembre 2015 11:32
TODOS SON LA MISMA FARSA.....NADIE SE SALVA.....VOTEMOS EN BLANCO SEÑORES! EL SEÑOR BLANCO ES EL MAS TRANSPARENTE......TODOS A VOTAR EN BLANCO...
Mateo
Mateo 28 Septiembre 2015 11:40
Están ofendidos los limoneros porque Marco Tulio, Nelson Mariño y el Negro Perez no les dieron un plato de lentejas, tanta cola y tanto trasnochar para nada. Trabajen, no se acostumbren a vivir tras los políticos, no vendan su conciencia, piensen en sus hijos y en el futuro de la región.
Eliezer
Eliezer 28 Septiembre 2015 11:56
Para que el periodismo sea serio debe ser objetivo y que por la precisión de la denuncia puedan las autoridades iniciar lo que corresponde. Lo demás refleja afán de hacerse notar con diatribas populachas y baratas. de otra parte ALIRIO BARRERA ¡si es sor!
Casanareña de nacimiento.
Casanareña de nacimiento. 28 Septiembre 2015 11:58
HAY QUE SER TOLERANTES Y RESPETUOSOS CON LOS CASANAREÑOS. ESTOY SEGURA QUE LOS QUE DAMOS EL VOTO SOMOS MAYORES DE 18 AÑOS, NO SOMOS NIÑOS, POR TANTO SOMOS S DE ELEGIR A QUIEN NOS DE LA GANA. USTEDES LOS QUE CRITICAN TAMBIÉN ELIJAN A QUIEN LES PAREZCA MEJOR. A VECES NOS CREEMOS LOS SABIOS Y ACTUAMOS COMO LOS MAS BRUTOS. NO MORDAMOS LA MANO QUE NOS ALIMENTA "CASANARE HERMOSA Y PROSPERA".

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Anterior 1 2 Siguiente
Cerrar
s
Cerrar