Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » De Frente - Te están velando

De Frente - Te están velando

Autor: miguelangelok el 15-04-2017, 09:12

14 De Frente - Te están velando
Por Oscar Medina Gómez*

“Te están velando y no lo sabes” es la frase para el colombiano Nicolás Maduro y su bandola. El solo hecho de no ser nacional nacido en Venezuela, es de entrada causa indiscutible de su ilegalidad en el cargo. Pero bueno. En esa “república bananera”, mientras los narcotraficantes estén al mando del gobierno, lo más inverosímil seguirá ocurriendo.

Como que, por ejemplo, Maduro y su corte de corruptos -no solo su mujer Cilia, sus hijos y familiares de toda laya, sino las hijas del malandro mayor Hugo Chavez, sus padres, hermanos, primos, tíos, yernos, amantes- le causen mensualmente al erario la astronómica cifra de 7 millones de dólares en seguridad, placeres y lujos. A esa cifra toca sumarle otra parecida que bandidos como Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Vladimir Padrino, Jorge Rodríguez, Aristóbulo Isturiz, Delcy Eloina Rodríguez, Elias Jaua, Nestor Reverol, Tibisay Lucena, Luisa Ortega y otros le generan al presupuesto público de la nación. ¡A pesar de la caída mundial del precio del crudo, PDVSA da para todo!

Lo están velando porque los días para Maduro se agotan. El círculo se está cerrando. Las recientes multitudinarias marchas de protesta y disturbios en las principales ciudades, la brutal represión militar que ha causado cerca de 10 muertos, las desmedidas agresiones físicas contra una pisoteada y empobrecida población civil que tiene derecho a la protesta, el encarcelamiento e injusta privación de los derechos políticos de líderes opositores como Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma y la cerrada condena de la comunidad internacional han puesto contra la pared a un régimen que en menos de 2 décadas convirtió en país paria a la, tal vez, más pujante y prometedora economía latinoamericana.

Si nos atenemos a la firma consultora de opinión pública Venebarómetro, y otras serias como Datanálisis, 8 de diez venezolanos quieren la salida inmediata de Maduro y su cuadrilla de hampones. La aceptación y popularidad de ese combo apenas llega al 15 por ciento. Se dan la mano con Juan Manuel Santos, que desde hace muchos meses no sube del 21 por ciento.

Aunque los venezolanos han sido en demasía tolerantes, aguantadores con sus verdugos, esta vez vislumbro que “el bravo pueblo” está decidido a noquearlos. Los atropellos, envilecimiento y humillación ciudadana pronto terminarán. La situación es asfixiante. Originadas por la corrupción reinante y la ignorancia administrativa de sus dirigentes, las increíbles cifras de la profunda crisis económica, alimentaria, de salud, de trabajo, educativa, de seguridad ciudadana, hablan por sí solas.

Fiel al actuar de todo régimen, el gobierno de Maduro hace años no reporta cifras. Pero es de mundial conocimiento que en 2016 la inflación llegó al 621 por ciento.

Que el desempleo hoy va por el 27 por ciento. Que el bolívar es un mal chiste: ha perdido un 99 por ciento de poder adquisitivo. Que la economía se contrajo un 9.5 por ciento en 2016. (Fondo Monetario Internacional y Reporteros sin Fronteras). Que hay desabastecimiento total en supermercados, plazas de abarrotes y tiendas de alimentos, lo mismo que de medicinas en droguerías. ¡No hay nada para comprar! Que hospitales y clínicas registran al día decenas de casos de muertes por falta de médicos, equipos y atención adecuada (Fedecámaras).

Que es el país más inseguro del mundo por causas diferentes a la guerra. La tasa de muertes violentas y crímenes al día es de 99 homicidios por cada 100 mil habitantes. La inseguridad manda. (Observatorio Venezolano de Violencia). Que Venezuela ocupa el primer puesto entre los países más corruptos del planeta y el séptimo menos competitivo. Que el 93 por ciento de la población no cuentan con dinero suficiente para mercar y alimentarse con lo básico al día. (Índice Mundial de Competitividad- Foro Económico Mundial).

Que no existe libertad de prensa: en menos de 10 años el régimen ha clausurado estaciones de televisión, emisoras, decenas de periódicos. Así mismo persigue y controla a miles de usuarios de redes en Facebook, Twitter, Whatsapp, Youtube, Linkedin, Instagram, Snapchat, Weibo, Badoo. ¡La censura a toda marcha!

Que todo el aparato judicial, fiscal, de control administrativo y disciplinario, de derechos humanos esta arrodillado. El Tribunal Superior de Justicia –Maikel Moreno, su presidente, es un asqueroso expresidiario que asesino a una persona hace unos cuantos años- la Fiscalía, la Contraloría, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo hacen lo que ordena Maduro y su recua de narcorruptos. Que el éxodo de venezolanos a países vecinos es diario, creciente y por miles. En 2016, de acuerdo con Migración Colombia, ingresaron 410 mil venecos.

Esta catástrofe tiene que parar. La historia no se equivoca. Criminales mayores, bandoleros extremos, tiranos corruptos y brutales genocidas como Sadam Husein, Gadafi, Hitler, Stalin, Pol Pot, Idi Amin, Nicolás Ceaceusco, Mussolini terminaron sus días o linchados por el pueblo, o suicidándose o huyendo como ratas.

En Venezuela ya el malandro Hugo Chávez está muerto. Con él, la “revolución bolivariana del siglo XXI” se fue al despeñadero. Nació coja, porque nació corrupta.

¡Porque Venezuela es hoy un país inviable y ardiendo en el infierno, es urgente descabezar sin compasión a los causantes de esta tragedia demoledora! Digo yo.

*Periodista


La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com

Categoria: Opinión

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Abril 2017 10:00

veller vargas

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Este periodista tiene que informarse bien, Jose Stalin nunca huyo murio y se le hizo un entierro de lider, por otra parte cuales 410 mil venezolanos que han ingresado a Colombia, es mentira van mas de un millon, entre ellos periodistas que le van a quitar su puesto, no solo a usted sino a otros profesionales, ya Santos no es capaz de cuidar sus fronteras, en cambio va un colombiano a otro pais y si lo reciben, pero a las patadas.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Abril 2017 10:11

Gatumbelo

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Señor Oscar Medina, usted dice muchas mentiras e inexactitudes porque solamente consulta las fuentes informativas de la derecha y cree dócilmente todo lo que ellas dicen, no consulta fuentes alternativas (ej: Telesur, Aporrea, etc). No explicaré todas sus errores porque son tantos que el espacio de de casanare es limitado, solo las que quepan. Stalin y Pol Pot no murieron linchados ni se suicidaron, ambos murieron de muerte natural. La mayoría de los venezolanos se alimenta y abastece gracias a los Claps que les suministra mensualmente una caja con los insumos básicos para cada familia y a precios justos y en la puerta de su casa, ese el el motivo por el cual no se ha caído la revolución (esto también ha sido silenciado por los medios colombianos). Dicen que miles de venezolanos han invadido Colombia pero yo, en mis viajes por el Llano y por Bogotá no lo he visto, es un mito.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Abril 2017 11:16

yopal

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Clara columna de bachiller graduado de jornada sabatina, dedicado al copy paste. Acaso dice algo diferente a lo que los medios han anunciado en los últimos 10 años. ? Éste tipo de periodismo da pena ajena ojalá tenga la oportunidad de pisar alguna universidad en su vida. Su columna solo deja ver plagio, plagio, plagio en cada frase.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Abril 2017 13:00

Derechista Amuerte

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
GATUMBELO DA VOMITOS. OTRO MARTICO REPUGNANTE QUE MORIRAN COMO PERROS RABIOSOS CREYENDO QUE EL SOCIALISMO ES EL CIELO. PERDON...NI SIQUIERA SABEN QUE PUTAS ES SOCIALISMO. SALUDOS DON MEDINA POR PONER SIEMPRE EL DEDO EN LA LLAGA PODRIDA. CUENTE SIEMPRE CON EL RESPALDO DE MILLONES DE COLOMBIANOS QUE CREEMOS EN EL DOCTOR ALVARO URIBE VELEZ.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Abril 2017 13:53

yopal

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
La extrema derecha y la extrema izquierda son igual de putrefactas. Sólo se interesan por robarse lo que le corresponde al pueblo justificando sus modelos políticos como cortina de humo mientras desangran el estado. Todos son bandidos de gran escala eliminando recursos de la educación, salud, infraestructura y desarrollo de una economía solida. Mientras se mantenga un pueblo sin educación fácilmente Cómo borregos serán dominados.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Abril 2017 14:45

Marcela Lemus

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Lo que el columnista escribe con detalle, además de recordarnos que ocurredo aquí, al lado de Colombia, es un llamado claritico a apoyar la protesta justa de los millones de venezolanos contra el ladron de Maduro y su séquito. ESO DE REVOLUCION ES EN VERDA UNA ROBOLUCION. Manada de analfabetas chavistas que solo saben conjugar el veroo CORROMPER. Como dice el periodista "DESCABEZARLOS SIN DOLOR". Mis saludos señor Oscar.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Abril 2017 23:15

Risaloca

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Yo creo que a otro que están velando es a este periodista por que la verdad tiene más contenido un tamal de mil pesos. Que risa sus lecturas...copie y pegue pero de malas fuentes.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Abril 2017 08:52

Jhon sanchez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Alias Gatumbelo que debe ser desmovilizado de las farc debe tener retrazo mental. Seguramente las multitudinarias protestas que hacen los hermanos venezolanos son para exr lo felices que son por que reciven una miserable caja de comida cada mes con productos de mala calidad a voluntad del gobierno.. si tanto admiras esta porqueria comunista por que no tevas a vivir a caracas

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Abril 2017 09:03

Julio Aguilar

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Estoy de acuerdo un pueblo hambriento y enseñado a limosniar se conforma hasta con un rocío de mierda.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Abril 2017 11:28

Roberto Correa

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
La ignorancia rampante y el odio contra el señor Medina Oscar se nota en los insultos que recibe solo por decir y recordarnos la verdad del padecimiento de mi pueblo venezolano. Soy caraqueño y me tocó venirme casi a pedir limosna en Cali. Vendo arepas en un puesto de calle. Jamás pense ser buhonero. Le pido a todos los colombianos que ayuden a mi pais. Maduro y sus malandros nos estan matando. Por favor!!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Abril 2017 14:03

Pedro Barrera

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Citar: Julio Aguilar
Estoy de acuerdo un pueblo hambriento y enseñado a limosniar se conforma hasta con un rocío de mierda.

Eso es lo que llaman Revolución Bolivariana, acabar con el aparato productivo, cerrar ems, acrecentar la miseria y repartir un tarrao de eses.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Abril 2017 16:00

Vengadores Patrios

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
El asqueroso cerdo corrupto Maduro y toda la ralea de bandoleros que lo acompañan oprimiendo a los venezolanos, será ahorcado publicamente. Arrastraremos sus podridos cadaveres por todo el pais. Jamás debe volverse a repetir un capitulo. Agradecemos a patriotas luchadores como don osCAR MEDINA. Con sus escritos llega muy lejos la voz de la libertad. Venezuela nesesita mas periodisstas como usted don Medina. Luchar hasta sacar y ejecutar a los tiranos de venezuela!!!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Abril 2017 07:36

veller vargas

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Señor Roberto Correa y demas venezolanos que escriben, tienen es que ser berracos y enfrentar la situacion la opcion no es salir corriendo de su pais, o si no miren lo que nos toco a los colombianos con 50 años de violencia, paracos, guerrilla, narcos, pablo escobar y demas plagas y aqui estamos, el problema alla es que estaban acostumbrados a que chavez les daba hasta el mercado y les hizo un daño no les permitio que por sus propios medios consiguieran las cosas, Luchen, no abandonen su pais, acaben con sus tiranos ustedes son los unicos que lo pueden hacer.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Abril 2017 07:52

Roberto C.

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
A don Veller se le pasa que el coño e madre Juan Manuel santos es un cómplice de la matazon del corrupto Nicolas Maduro. Permite mil atarbaniadas de ese tirano. Incluso en propio suelo colombiano. Miremos Arauca: allí todos los días los criminales del ELN azotan por parejo a colombianos y venezolanos. Este señor Santos también es culpable de la desgracia nuestra. Por cómplice con el terrorismo de las FARC y los que les disen elenos. PERO VAMOS A TUMBAR A MADURO. ESO LO ASEGURO.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad