Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente - Germán Vargas Lleras

De Frente - Germán Vargas Lleras
Por Oscar Medina Gómez *

No es venusiano ni marciano o algo parecido. Es terrícola. Como usted. Como yo. Por lo tanto, es elemental que despierte odios y amores. Más, tratándose de un político con más de 3 décadas de trayectoria. Expuesto diariamente al juicio público.

Como concejal, senador, ministro del interior, de vivienda, vicepresidente de la república, ha dejado huella de trabajador disciplinado. Sus obras y ejecutorias son su mayor carta de presentación. Millones de colombianos saben que conoce milimétricamente todos los rincones de nuestra geografía y las apremiantes necesidades de sus habitantes. Por eso cuando habla genera respeto y transmite autoridad. No burlas y desaprobación, como ocurre con Juan Manuel Santos con sus tataretas y mentirosas peroratas.

De ahí que, con sobradas y merecidas razones, tiene todo para ser el próximo Presidente de la República. Es de los muy contados verdaderos hombres que, además de autoridad, tienen experiencia, capacidad, liderazgo para agarrar las riendas de la Nación y enderezar el rumbo. Un trabajador de casco, guantes y botas que sabe y siente las necesidades de la gente. Que conoce a fondo y le cabe la Patria en el cerebro y en el alma.

Como cabeza mayor del Ministerio de Vivienda y como Vicepresidente de la República fue el responsable del desarrollo de la infraestructura vial, férrea, portuaria y aeroportuaria del país. Decenas de obras hoy en construcción, a lo largo y ancho del país, siguen adelante. Hay están en ejecución las modernas autopistas 4G, mejoramiento de puertos fluviales y marítimos, los viaductos y túneles en las tres cordilleras… Y, claro, los resultados del programa de vivienda Mi casa ya, son incuestionables: más de 100 mil familias necesitadas disfrutan hoy de vivienda propia.

Jamás ha estado envuelto en escándalos de corrupción o “chanchullos” asquerosos como Odebrecht, Foncolpuertos, Reficar, Isagen y un largo etcétera. Y eso que sus manos han manejado multimillonarios presupuestos y firmado centenares de jugosos contratos. A cualquier otro se le hubiera hecho “agua la boca” de la ambición. Colombia necesita sin demora un Presidente que realmente se enfrente a las mafias de la corrupción ¡el mayor de los males!

El 21 de marzo último, cuando renunció a la Vicepresidencia de la República, las encuestas lo ubicaban en el tercer lugar de preferencia en la intención de voto para la Presidencia. Pero él tiene claro y calculado el paso dado. Sabe que la gente lo respalda. Por eso hoy, a un año de las presidenciales, ya está trepado en el primer lugar de todas las firmas encuestadoras. Y de ahí no se bajará. No en vano es uno de los políticos que por varios lustros ha mantenido y fortalecido su imagen positiva.

En temas tan espinosos y antipopulares como los diálogos de paz entre Santos y las FARC y la Reforma Tributaria, supo deslindarse y tomar distancia a tiempo. De hecho, cuando tuvo que sentar su posición frente al país lo hizo sin titubeos. Así Santos se mordiera los codos de la bronca. Como ocurre con el sentir de millones de colombianos, está convencido que lo pactado en La Habana dejó un sin sabor a injusticia para el pueblo y complacencia para los terroristas que por más de 5 décadas han azotado y martirizado a los colombianos. Por su puesto: bienvenida la paz. Pero sin impunidad.

Sus enemigos políticos lo tildan de cascarrabias, malgeniado y burdo. ¡Pamplinas! Lo que tiene es carácter, cojones y altas dosis de franqueza. Dice las cosas sin rodeos y cuando toca. ¡Al pan pan y al vino vino! Es que su formación académica, seriedad profesional y capacidad política no exigen menos. Pero no lo hace descrestando calentanos o como el más hábil encantador de serpientes, sino con argumentos, claridad conceptual y propuestas realizables.

De pusilánime y timorato, no tiene un pelo. Insisto: tiene autoridad. Es quien toma las decisiones, así resulten impopulares y hasta dolorosas. Escucha consejos, pero no se deja mangonear de nadie. Esto, es una fortaleza clave en alguien que aspire a ser presidente de Colombia.

Aunque en el plano político ha tenido profundas diferencias con Álvaro Uribe Vélez, también los une propósitos comunes para el bien del país: la lucha contra el terrorismo de las FARC, el ELN y organizaciones criminales similares es un ejemplo. Tan es así que como senador apoyó a Uribe en su primera presidencia del 2002. Y fue el líder más notable del uribismo en la legislatura de entonces. Su firme convicción y posturas frenteras por muy poco le cuestan la vida: en 2002 un paquete bomba le voló varios dedos de su mano izquierda. Y en 2005 un carro bomba le explotó muy cerca.

Su partido Cambio Radical tiene amplio respaldo popular. Como candidato de esa colectividad en la primera vuelta de las presidenciales de 2010 logro un millón y medio de votos. Sin coaliciones. A puro pulso. Y hoy está más organizado y fortalecido.

Colombia requiere de unos buenos “coscorrones” para que se corrija y enderece. ¡Si hace 7 años Germán Vargas Lleras decía que Mejor es posible, ahora El país lo necesita! Digo yo.

*Periodista.


Comentarios

Centauro
Centauro 6 Mayo 2017 09:40
Ya empezaron los lamebotas de la corrupcion a hacer campaña al hijo de la xoreupcion sera q son ciegos o le pagaron para que hable de ese tipo que es de la misma calaña de samper,patraña,uribestia y farsantos
Oscar
Oscar 6 Mayo 2017 09:48
De frente. Su columna debería llamarse de rodillas con la lengua lamedora... q bodrio de columna la de hoy... Se le olvida mencionar q los avalados por CR han sido destituidos en varios departamentos; para la muestra Kiko Gómez, Oneida Pinto... q caradura q es este columnista
Marco Antonio Parra
Marco Antonio Parra 6 Mayo 2017 10:13
Acertado perfil politico,profesional y humano del proximo presidente de los colombianos. El hombre que tiene las bolas bien puestas. Como Alvaro Uribe. De hecho la gente ve en él al único que le puede plantar cara al perverso acuerdo de paz entre Santos y FARC. Al hombre que no le temblará la mano para enjuiciarlos y encarcelarlos por sus delitos. Mis respetos señor Medina.

Don oscar: las responsabilidades politicas son individuales. Los delitos cometidos por militantes de CambioRadical los deben pagar quienes los cometieron. No Germán vargas. Claro que debe haber sanciones disiplinarias al interior de la colectividad. Pero el barco debe seguir navegando. Y jamás hundirlo por culpa de unos cuantos bandidos. Permitame señor Medina saludarlo con afecto. Y deseo que me haga llegar su telefono de contacto.
Academia gladiadora
Academia gladiadora 6 Mayo 2017 13:03
Este columnista es un verraco pa ser sacamicas, unas veces d CALZONES, otra del bigotudo corrupto Marco Tulio, de Nalgiño y todo aquel qe le haya untado algo...ya le debieron estar cobrando algo qe le adelantó el ultraderechista COSCORRON Vargas LLERAS para qe le dedique toda una columna d loas reverenciales a este desgraciado precandidato hijo d la clase política qe en el nivel Nacional le robó la plata a Casanare en la época del HAMPON mayor William Pérez...Medina es malandro intelecto sofista desde esa época.
Wilson farfan
Wilson farfan 6 Mayo 2017 14:34
¡El país lo necesita!, claro que sí. Si no es Vargas Lleras ¿entonces quien? Respaldo pleno a sus planteamientos don medina. Gracias.
casanareño
casanareño 6 Mayo 2017 17:17
vargas lloras se le arrodillo a farcsantisflas y se limitó a ser su segundon mermeladero. además el partido CR ya ha tenido muchos casos de detsituciones en la costa por corrupciones descaradas. En casanare basta analizar a alcalde de tauramena que prefirió perder una buena médica pero a cambio el alcalducho le roba 50.000 pesos mensuales a cada abuelito del bono nacional a mas dee deroche desmedido de dinero en boberias y gomeladas innecesarias y mientras tanto tauramena tragada por la delincuencia comun, con alto desempleo. NI LOCOS DEBEM0OS DESPERDICIAR EL VOTO POR ESE POCA COSA DE VARGAS LLORAS.
Sergio Melo
Sergio Melo 6 Mayo 2017 17:51
Con German vargas Lleras Colombia volvera a recuperar la AUTORIDAD en la que tanto enfasis hace Medina. Necesitamos sentir confianza y seguridad en nuestro presidente. Tenerle respeto cuando lo vemos y oimos. No pena y verguenza como sucede en la actualidad con Santos. Mil gracias.
Fercho
Fercho 6 Mayo 2017 21:46
El único hombre que tuvo un cambio radical, acabo con la guerra y logro que Colombia tuviera el segundo Nobel fue Timochenco.
Arley
Arley 6 Mayo 2017 21:52
Excelente artículo Profe, Oscar. + Realidad.
Elena Noir
Elena Noir 6 Mayo 2017 22:15
Vargas Lleras podrá tener sus pecados. Como Uribe. Pero, como Uribe, es el único que las tiene bien puestas. Ocar nos deja claramente informados y convencidos de que él es el presidente para Colombia. O es que prefieren a una travesti como Claudia López, o una guerrillera de Farc como la negra Piedad Cordoba, o un terrorista como Gustavo petro. Escojan señores...
Socorro
Socorro 7 Mayo 2017 08:28
Oscar nos indica que al igual que en el pasado, no hay ningún candidato que reúna las condiciones para ser presidente, que son los mismos con las mismas, pero al pueblo le toca elegir quien seguir con la corrupción y endeudado el país.
Centauro
Centauro 7 Mayo 2017 08:34
Que mas se le pide al pueblo si pide q lo sigan clavando,claro q vargas lleras y su mentos alvaraco las han tenifo bien puestas para ser tan sinicos de robar acabar los derechos laborales,sacar a los campesinos de sus tierras, claro ya entiendo porque los defienden esq en casanare los verdaderos campesinos estan en las ciudades de mendigos y algunos finqueros de ahora son testaferros de narcos paramilitares y politicos q apoyaron a uribe y su maquinaria criminal, por eso los defienden a capa y espada sin ver el daño q esa clase politixa le ha echo al pais, impuestos salud garantias laborales estan por el piso por culpa de esas lacras
Ruben Colmenares
Ruben Colmenares 7 Mayo 2017 10:21
Las profesia de Oscar Medina, a un año de las elecciones, son verdad: con el paso de los meses veremos a un Vargas Lleras más fortalecido y firme. Hasta Alvaro Uribe se subirá a su bus presidencial. Asi que con todo y los amores y odios que produce su figura, este descendentiente de las castas politicas mandará en la Casa de Nariño por 8 años. es decir hasta el 2026. Lo que me gusta es que, como dise Oscar, tiene AUTORIDAD.
Rocío Lara
Rocío Lara 7 Mayo 2017 15:58
La profecía de Nostradamus se esta cumpliendo, en Colombia es más honorable y se vive mejor como malandro que como persona trabajadora, que la igualdad social no es acabar con la pobreza sino destruir la clase media para que haya más pobres, que teniendo al pueblo aguantando hambre es más sencillo explotar los recursos a precio de huevo, que un pueblo ignorante es más sencillo comprarle el voto.
bla-bla-bla
bla-bla-bla 7 Mayo 2017 18:28
Esta opinión es esperable. Usted que alaba lo que le conviene y despotrica lanza en ristre cuando no le dan mascada. Representa muy bien al periodismo parcializado, barato, comprado y arrodillado. Su articulo no aporta al que lo lee pero si le puede representar unos contraticos y dádivas a futuro y eso es lo importante. Ni santista, Ni uribista, Ni Fajardista, menos Vargas llerista.
Lina Linda
Lina Linda 7 Mayo 2017 21:19
DESDE YA ME PONGO A DISPOSICION DE LA CAMPAÑA DE GERMAN VARGAS LLERAS. CON EL EMPEZAREMOS A RECUPERAR LO QUE COLOMBIA HA PERDIDO CON EL TAL SANTOS. ANTE TODO LA DIGNIDAD Y LA AUTORIDAD. GRACIAS SEÑOR MEDINA POR SUS IMPORTANTES APORTES A CASANARE.
JOSE MACIAS
JOSE MACIAS 8 Mayo 2017 05:29
Que tristeza ver un periodista al servicio dela politiqueria, solo espero que ningún casanareño vote por este señor. HORA DE ACABAR CON LOS DELFINES... MUY BIEN EXDO TRES DECADAS DE ESTA FAMILIA VIVIENDO DEL PUEBLO Y AL SERVICIO DEL POLITICO DE TURNO... MENOS MAL NO CONOZCO AL LAMEJOPOS DE LA COLUMNA....
Reinaldo Franco
Reinaldo Franco 8 Mayo 2017 09:45
GERMAN VARGAS LLERAS ¡El pais lo necesita!
Todos mis respetos y solidaridad doctor Medina.
veller vargas
veller vargas 8 Mayo 2017 18:31
Otra vez los mismos con las mismas, no se cansan de que nos gobiernen los hijos y nietos de expresidentes, Lopez, LLeras, Santos, Pastranas, ellos nunca van a soltar el poder no lo entienden?, ni siquiera dejaron a pablo escobar, quien qeria ser presidente le dieron piso con ayuda de la DEA, antes de dejarlo meter a la rosca sagrada de las 8 familias que hace mas de 100 años nos gobiernan y el pueblo como si nada pasara.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar