Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De Frente - Mentir es mi ley

De Frente - Mentir es mi ley
Por Oscar Medina Gómez*

La historia de la humanidad nos dice que una de las herramientas y caminos para llegar al poder es mentir. Vía fácil y efectiva que hoy siguen utilizando los políticos para persuadir electores. Estos, como imbéciles drogados, hacen caso y entronizan a sus verdugos.

Este es un conciso recuento de las más gruesas y descaradas mentiras de René Leonardo Puentes, otro más de los cuenteros alcaldes de Yopal. Aunque la opinión pública conoce al detalle sus promesas y alaridos cuando estaba en campaña, es oportuno que la gente no las olvide. Hay que impedir que la fragilidad de la memoria y los recuerdos lleven a olvidarnos del Partido Verde y su promesero y faltón alcalde. Además porque en las elecciones de octubre de 2019, “leíto” intentará convencer a los imbéciles borregos de siempre que voten por…haber, el “honorable” Felipe Becerra. Por decir. Becerra, actual diputado, es también del Partido Verde. Le encantan las promesas y posar de héroe moderno. Y, desde luego, es un fanático de Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales. Como el alcalde.

Miente el alcalde Leonardo Puentes. En la vía a El Morro, terroristas armados y encapuchados bajan de una buseta a sus pasajeros y le prenden fuego al vehículo. Pero con un cinismo desbordado, en tono mandón y acusador el alcalde dice que eso no es terrorismo. Que eso fue un hecho aislado.

Entre líneas dejó entrever que, incluso, pudo ser el resultado de la disputa entre empresas contratistas de la zona. De paso, acusó a los medios de comunicación de generar informaciones infundadas que generan pánico en la ciudadanía.

Miente el alcalde cuando dice que tiene el mando y la autoridad en la ciudad. Hace un par de noches y a ojos de todo el mundo, con armas en mano atracaron a la exalcaldesa Lilian Fernanda Salcedo y a su esposo Rene Montaña, mientras cenaban en un céntrico restaurante. De milagro no los asesinaron. Es inocultable que Los terroristas, bandoleros, ladrones, cacos, apartamenteros y demás alimañas son los amos de la ciudad. Nos tienen sometidos y sin ley.

Miente el alcalde. Según el concejal Wilmar Leal, de la vigencia 2018 el mandatario ya comprometió en contratación cerca de 159 mil millones de pesos. Recursos que miles de ciudadanos no saben ciertamente a dónde fueron a parar. Excepto, claro, “leíto” y su círculo familiar más cercano. Otros 58 mil millones están listos para ser manipulados por el alcalde.

Miente el alcalde. Los cráteres y huecos hacen de Yopal un paisaje lunar. Los accidentes, muertos y heridos son pan diario. Y, obvio, las demandas multimillonarias que siempre pierde el Estado y nos toca pagarlas a los ciudadanos.

Lo paradójico es que “leíto” le armó un escándalo de la madonna al gobernador Alirio Barrera alegando que 33 mil millones de pesos aprobados en un Ocad le pertenecían al municipio. No a la gobernación. Y que por lo tanto él debía ejecutarlos en la pavimentación de las vías. El gobernador, -quien a esta altura de tiempo ya hubiera mejorado la malla vial- le devolvió el dinero al alcalde. De eso han pasado ya 7 meses y las calles y avenidas empeoran. Tanto así, que el Tribunal Administrativo de Casanare le ordenó al alcalde ejecutar esa plata. Mejor dicho, en lenguaje callejero le dijo “no le siga mintiendo a la gente”.

Miente el alcalde. La perversa persecución a los profesionales, pequeños, medianos y grandes comercios mediante el cobro despiadado del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, tiene a miles de personas al borde de la quiebra. Aunque es un cobro legal, en su afán de buscar dinero como sea, “leíto” está emplazando y ejecutando económicamente a la ciudadanía. Con tiempos mínimos de plazo, miles de personas no saben qué hacer para ponerse al día. Si no lo hacen, corren el riesgo de que les embarguen y secuestren judicialmente lo poco que tienen. “No más impuestos, hay que generar empleo, hay que buscarle soluciones económicas al pueblo” decía “leíto” en campaña… (De este tema del ICA escribiré próximamente una columna más detallada).

Miente el alcalde. La contratación con empresas foráneas parece que es una orden. Es la constante en su mandato. Ah…pero en campaña el alcalde criticaba a su colega John Jairo Torres por negociar con contratistas de otras ciudades.

Miente el alcalde. La cueva de ladrones llamada CEIBA –que agrupa los recursos y la contratación del alumbrado público, el cementerio, la terminal, el matadero, etc- sigue funcionando. En campaña “leíto” se rasgaba la ropa gritando que apenas fuera alcalde la acabaría… “No toleraré la corrupción”. Y miren: CEIBA inamovible e intocable.

Miente el alcalde. los yopaleños, bajo la tirana y suficiencia con tientes de dios del alcalde Leonardo Puentes, no tendremos una nueva terminal de transportes, un malecón en el Río Cravo sur, una variante vial para el ingreso a Yopal, un gran recinto ferial, un espectacular frigorífico …De todas esas bellezas prometidas nada será realidad.

Que fiasco, que vergüenza, que bronca y que tristeza produce René Leonardo Puentes. Un mentirosillo, prepotente y envalentonado sujeto que, por desgracia, como casi todos sus antecesores, tenemos hoy de alcalde. Nunca, jamás le ha interesado de alma y corazón la ciudad y sus habitantes. Sólo él y su perfumada familia. Es del Partido Verde. ¡Prohibido olvidarlo!

“Leíto” es eso: un reyezuelo. Digo yo.

*Periodista



La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento, ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar