Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente - Mentir es mi ley

De Frente - Mentir es mi ley
Por Oscar Medina Gómez*

La historia de la humanidad nos dice que una de las herramientas y caminos para llegar al poder es mentir. Vía fácil y efectiva que hoy siguen utilizando los políticos para persuadir electores. Estos, como imbéciles drogados, hacen caso y entronizan a sus verdugos.

Este es un conciso recuento de las más gruesas y descaradas mentiras de René Leonardo Puentes, otro más de los cuenteros alcaldes de Yopal. Aunque la opinión pública conoce al detalle sus promesas y alaridos cuando estaba en campaña, es oportuno que la gente no las olvide. Hay que impedir que la fragilidad de la memoria y los recuerdos lleven a olvidarnos del Partido Verde y su promesero y faltón alcalde. Además porque en las elecciones de octubre de 2019, “leíto” intentará convencer a los imbéciles borregos de siempre que voten por…haber, el “honorable” Felipe Becerra. Por decir. Becerra, actual diputado, es también del Partido Verde. Le encantan las promesas y posar de héroe moderno. Y, desde luego, es un fanático de Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales. Como el alcalde.

Miente el alcalde Leonardo Puentes. En la vía a El Morro, terroristas armados y encapuchados bajan de una buseta a sus pasajeros y le prenden fuego al vehículo. Pero con un cinismo desbordado, en tono mandón y acusador el alcalde dice que eso no es terrorismo. Que eso fue un hecho aislado.

Entre líneas dejó entrever que, incluso, pudo ser el resultado de la disputa entre empresas contratistas de la zona. De paso, acusó a los medios de comunicación de generar informaciones infundadas que generan pánico en la ciudadanía.

Miente el alcalde cuando dice que tiene el mando y la autoridad en la ciudad. Hace un par de noches y a ojos de todo el mundo, con armas en mano atracaron a la exalcaldesa Lilian Fernanda Salcedo y a su esposo Rene Montaña, mientras cenaban en un céntrico restaurante. De milagro no los asesinaron. Es inocultable que Los terroristas, bandoleros, ladrones, cacos, apartamenteros y demás alimañas son los amos de la ciudad. Nos tienen sometidos y sin ley.

Miente el alcalde. Según el concejal Wilmar Leal, de la vigencia 2018 el mandatario ya comprometió en contratación cerca de 159 mil millones de pesos. Recursos que miles de ciudadanos no saben ciertamente a dónde fueron a parar. Excepto, claro, “leíto” y su círculo familiar más cercano. Otros 58 mil millones están listos para ser manipulados por el alcalde.

Miente el alcalde. Los cráteres y huecos hacen de Yopal un paisaje lunar. Los accidentes, muertos y heridos son pan diario. Y, obvio, las demandas multimillonarias que siempre pierde el Estado y nos toca pagarlas a los ciudadanos.

Lo paradójico es que “leíto” le armó un escándalo de la madonna al gobernador Alirio Barrera alegando que 33 mil millones de pesos aprobados en un Ocad le pertenecían al municipio. No a la gobernación. Y que por lo tanto él debía ejecutarlos en la pavimentación de las vías. El gobernador, -quien a esta altura de tiempo ya hubiera mejorado la malla vial- le devolvió el dinero al alcalde. De eso han pasado ya 7 meses y las calles y avenidas empeoran. Tanto así, que el Tribunal Administrativo de Casanare le ordenó al alcalde ejecutar esa plata. Mejor dicho, en lenguaje callejero le dijo “no le siga mintiendo a la gente”.

Miente el alcalde. La perversa persecución a los profesionales, pequeños, medianos y grandes comercios mediante el cobro despiadado del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, tiene a miles de personas al borde de la quiebra. Aunque es un cobro legal, en su afán de buscar dinero como sea, “leíto” está emplazando y ejecutando económicamente a la ciudadanía. Con tiempos mínimos de plazo, miles de personas no saben qué hacer para ponerse al día. Si no lo hacen, corren el riesgo de que les embarguen y secuestren judicialmente lo poco que tienen. “No más impuestos, hay que generar empleo, hay que buscarle soluciones económicas al pueblo” decía “leíto” en campaña… (De este tema del ICA escribiré próximamente una columna más detallada).

Miente el alcalde. La contratación con empresas foráneas parece que es una orden. Es la constante en su mandato. Ah…pero en campaña el alcalde criticaba a su colega John Jairo Torres por negociar con contratistas de otras ciudades.

Miente el alcalde. La cueva de ladrones llamada CEIBA –que agrupa los recursos y la contratación del alumbrado público, el cementerio, la terminal, el matadero, etc- sigue funcionando. En campaña “leíto” se rasgaba la ropa gritando que apenas fuera alcalde la acabaría… “No toleraré la corrupción”. Y miren: CEIBA inamovible e intocable.

Miente el alcalde. los yopaleños, bajo la tirana y suficiencia con tientes de dios del alcalde Leonardo Puentes, no tendremos una nueva terminal de transportes, un malecón en el Río Cravo sur, una variante vial para el ingreso a Yopal, un gran recinto ferial, un espectacular frigorífico …De todas esas bellezas prometidas nada será realidad.

Que fiasco, que vergüenza, que bronca y que tristeza produce René Leonardo Puentes. Un mentirosillo, prepotente y envalentonado sujeto que, por desgracia, como casi todos sus antecesores, tenemos hoy de alcalde. Nunca, jamás le ha interesado de alma y corazón la ciudad y sus habitantes. Sólo él y su perfumada familia. Es del Partido Verde. ¡Prohibido olvidarlo!

“Leíto” es eso: un reyezuelo. Digo yo.

*Periodista



La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento, ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com


Comentarios

Rene
Rene 12 Julio 2018 05:58
Resultó peor el remedio que la enfermedad que pesar.
YOPAL INDIGNADO
YOPAL INDIGNADO 12 Julio 2018 06:28
Eso Se SABÍA que ese Sr iba a ser Peor que JJ Celemín y los que quieran nombrar no es mas que un Agrandado con Ínfulas de Dios Supremo que se cree inmoral que es la persona perfecta y seguido de una parranda de oportunistas babosos súbditos que se arrastran como las viboras lambiendole los zapatos al Dios Puentes.

Pobre Yopal Celemín nos dejó comiendo Mierda, JJ nos puso mas mierda y llegó el Reyezuelo y nos quito la Mierda.

Yopal No Tiene Arreglo

A mentir Se Dijo

Solo Buche y Plumas
academia gladiadora
academia gladiadora 12 Julio 2018 07:02
Lamentablemente parece que el Alcalde no lo esta haciendo bien y esta rodeado de neofitos con infulas de expertos...Sin embargo hay que recordar los dos Alcaldes anteriores como causantes de una tragedia administrativa, dejaron un caos y un hueco fiscal terrible y Leonardo llevando a la familia a la Alcaldia solo genera rechazo....y eso que el hombre estudio con juicio...

Con lo de las vias de Yopal se vera si ea cierto que es capaz, pues ahi tiene el.dinero para que ejecute...
German Buitrago
German Buitrago 12 Julio 2018 07:26
Esos tipejos como el reyesuelo Leonardo Puentes son mas peligrosos que ratas como el celemin, el jonCalzones y el Nelson Mariño. Son pura apariencia y mentiras. Hablan de progreso pero al tiempo roban de lo lindo. Que desgrasia haber elegido a ese pendejo del leito.
FGF
FGF 12 Julio 2018 08:12
LA LEY DE GARANTIAS NO LE PERMITIA HACER NADA. PORQUE NO HABLA DE ESO EL SEÑOR OSCAR MEDINA GÓMEZ. ADEMÁS LA TAL CEIBA NO ES PORQUE EL NO HAYA QUERIDO LO QUE PASA ESQUE LA LEY NO COOPERA.
Juan Manuel nosa B.
Juan Manuel nosa B. 12 Julio 2018 08:24
Siga cagandola don reyezuelo leito. Siga enterrando las.ambisiones y sueños del corrupto Pipe Becerra que quiere ser disque gobernador o alcalde de Yopal. Como escribe el doctor Oscar PROHIBIDO OLVIDAR AL PARTIDO VERDE Y SUS ALIMAÑAS. Que se lanzen otra vez para acabarlos en las urnas.
Francia Restrepo
Francia Restrepo 12 Julio 2018 09:10
NO APRENDEMOS. NUESTROS VERDUGOS NOS SIGUEN DECAPITANDO Y NOSOTROS SEGUIMOS PINIENDO DOCILMENTE LA CABEZA EN LA GUILLOTONA. A VER SI CON ESTE REYEZUELO DEL LEONARDO PUENTES ABRIMOS LOS OJOS Y NOS CURAMOS. TRANCAR LAS NEGRAS INTENCIONES DEL BOBOGRANDE PIPE BECERRA. OTRO LADRONSITO PEOR QUE SUS COLEGAS LOS DEL PARTIDO VERDE.
Yopalcansado
Yopalcansado 12 Julio 2018 09:22
Citar: FGF
LA LEY DE GARANTIAS NO LE PERMITIA HACER NADA. PORQUE NO HABLA DE ESO EL SEÑOR OSCAR MEDINA GÓMEZ. ADEMÁS LA TAL CEIBA NO ES PORQUE EL NO HAYA QUERIDO LO QUE PASA ESQUE LA LEY NO COOPERA.

Eso la fscil echarle la culpa ley de garantías, a Jhon calzones, A Uribe lo paseado es lo pasado estamos en el presente xa los yopaleños es Leonardo puentes el reyezuelo..
Centauro
Centauro 12 Julio 2018 09:43
Salieron los paracos resentidos del centro demoniaco a hablas sandeces del alcalde porque no los ha dejado robar por los mismos de siempre
Yopalcansado
Yopalcansado 12 Julio 2018 10:50
Citar: Centauro
Salieron los paracos resentidos del centro demoniaco a hablas sandeces del alcalde porque no los ha dejado robar por los mismos de siempre

Amigo lector está bien hacer crítica xo no hay necesidad de ser ofensivo está generalizando q todos son paracos con esas palabras uno pensaría q Ud es miembro de la guerrilla y estoy seguro q no es así oponemos critiquemos es nuestra esencia y la expresión fe nuestro país y democrático..
Rodrigo R.
Rodrigo R. 12 Julio 2018 11:03
Eso del ICA es una bellacada del alcalde Puentes. Es una casería de brujas demencial la que ese tipo nlos está haciendo para exprimirnos el bolsillo. Muchos profesionales y ems estamos quebrados por la crisis petrolera. Pero , como dice Medina, el alcalde nos está poniendo contra el paredon amenzandonos que si no pagamos en el tiempo que él dice, entonces nos embarga. BANDIDO.
Juan José
Juan José 12 Julio 2018 13:55
Se les cayó la máscara a Leo, ya está vendiendo la contratación al 17% y 18%, hasta hay llegó el impoluto, pues tiene a su tío puentes en Esas negociaciones. Ya le empezó a gustar la plática. A los verdes les va a pasar peor que al Polo en Bogota.
María alvarez
María alvarez 12 Julio 2018 14:12
Señor Medina: Nuevamente y con mucho respeto le aconsejo que utilice toda esa inteligencia que DIOS le ha dado, para sembrar amor en los corazón es de la gente y no odio. Por querer arreglar las cosas las empeora y sin darse cuenta siembra discordia entre la comunidad faltandole el respeto a la autoridad. Es bueno reclamar pero no en esa forma. Es lo que creo. Gracias por este espacio.
Andrea
Andrea 12 Julio 2018 14:18
Citar: FGF
LA LEY DE GARANTIAS NO LE PERMITIA HACER NADA. PORQUE NO HABLA DE ESO EL SEÑOR OSCAR MEDINA GÓMEZ. ADEMÁS LA TAL CEIBA NO ES PORQUE EL NO HAYA QUERIDO LO QUE PASA ESQUE LA LEY NO COOPERA.


La ley de garantias ya paso .. y si bien se realizara la gestion ya tendrian listo todos los estudios a fin que ya estaria todo contratado... pero no es asi. Ademas la ley de garantias solo aplicaba para contratacion directa y convenios no para realizar estudios previos y demas documentos que a la fecha ya dejarian ver la contratacion y avance de los proyectos!!!
Carlos Antonio Fuentes
Carlos Antonio Fuentes 12 Julio 2018 15:34
Con precisión de cirujano cerebral el doctor Medina ilustra y recuerda a la opinión pública sobre un bellaco llamado Leonardo Puentes. Parar las intenciones de otro embutido que le llaman PiPE BECERRA esnlanorden. No más reyezuelos. Saludos y gracias.
Justo
Justo 12 Julio 2018 16:42
Las personas populistas sólo buscan desacreditar al gobierno de turno y las instituciones ante el pueblo a fin de generar zozobra y ganar votos, pero cuándo se encuentran en el potro no hacen nada buscando excusas de su incapacidad y eso fue lo que le paso al alcalde. Hoy no hay movilizaciones contra la administración porque Leonardo y su partido eran los que la promovían.
Tatiana
Tatiana 12 Julio 2018 18:53
Lloren pendejos borregos seguidorez del reyezuelo Leito y del bultoesal PipeBecerra. Muchos profedionales creyeron que iban pal cielo con las promesas de ese corrupto. Chupen malparidos tontazos mientras el reyezuelonse enriquece y se burla de todos.
María alvarez
María alvarez 12 Julio 2018 19:38
Se da cuenta señor periodista? Lo que usted genera en el corazón de esas personas? Odio veneno resentimiento. Será que usted puede dormir tranquilo sabiendo que esta sembrando cizaña?. Ojalá algún día reflexione señor Mdina.
Jairo toca
Jairo toca 12 Julio 2018 20:02
La ley de garantias? Y entonces como si pudo desaparecer el presupuesto de 2018?. Porque eso ya lo hizo. Y ahora vienen unos chupamedias a hablar de amor. Ademas de odio que se puede sentir por una banda de picaros?. Y algunos disque profesionales arrastrandose por una ops de 3 meses. Tengan dignidad y no sean lgartos
Carlos andres Lora
Carlos andres Lora 12 Julio 2018 22:06
Oscar Medina es duro y sin higados. Mas perdonas como él es lo que necesita un pais de gobernantes tan corruptos como el nuestro. Que el Dios del universo lo cuide señor Medina.
Tito
Tito 13 Julio 2018 05:22
No hay más peligro que un ignorante con poder y acceso a los medios. Lo problemas de Yopal no sólo son del alcalde de turno, esos empezaron desde mucho antes. Y no me parece echarle le culpa a un mandatario, todos somos responsables. Si el pueblo recuerda cuando estuvo la bonanza petrolera, el paramilitarismo manejaba y se lucran a con los recursos de la ciudad y del departamento y ahora muchos de ellos están resentidos porque aún no pueden seguir haciéndolo y se escudan en artículos. La seguridad democrática ha puesto más muertos que protección a los ciudadanos
Hugo alberto P.
Hugo alberto P. 13 Julio 2018 07:25
Nada excusa la inoperancia y la falta de capacidad administrativa de este tipo que le disen Leito el reyezuelo. Todos conocemos las pesimas administraciones de otros alcaldes como celemin, Nelson mariño y john Calzones. pero es que esos tipejos son camioneros, verduleros, analfabetas y CORRUPTOS. pero es que el Leonardo Puentes dise que es la sabidurpia hecha alcalde. que él es el unico que sabe cual es la cuadratura del circulo. Y miren: un CORRUPTO PEOR QUE SUS ANTECESORES. Y ADEMAS INPETO.
albertorrijo
albertorrijo 13 Julio 2018 07:48
les tengo la solucion. que el señor Santiago medina se lance a la alcaldia para el proximo periodo que el si hara un buen gobierno y sacara a yopal del atolladero en que se encuentra.
Daniel Martinez
Daniel Martinez 13 Julio 2018 09:37
Oigan...la propuesta es atractiva. El señor Medina tiene madera para ser un gran alcalde o gobernador. Él debería tomar esa decisiónbybser candidato. Tendría miles de casanareños apoyandolo. SEgurito.
Raul Gamez
Raul Gamez 13 Julio 2018 15:09
Citar: Tito
No hay más peligro que un ignorante con poder y acceso a los medios. Lo problemas de Yopal no sólo son del alcalde de turno, esos empezaron desde mucho antes. Y no me parece echarle le culpa a un mandatario, todos somos responsables. Si el pueblo recuerda cuando estuvo la bonanza petrolera, el paramilitarismo manejaba y se lucran a con los recursos de la ciudad y del departamento y ahora muchos de ellos están resentidos porque aún no pueden seguir haciéndolo y se escudan en artículos. La seguridad democrática ha puesto más muertos que protección a los ciudadanos

Usted mismo lo dice, el Ignorante busca culpables y excusas, y el Sabio busca soluciones.

Lo que usted nos cuenta son excusas, necesitamos saber cuál es la solución?
Zaira L
Zaira L 13 Julio 2018 17:50
Un principio de solución es a mediano plazo. NO VOTAR POR MENTIROSOS CORRUPTOS. CASI Pipe Becerra.Dos, votar a conciencia. No por la orden de servicio o el cemento. Tres exigirle con grandes manifestaciones publicas a los gobernantes promeseros y mentirosos. Estamos en mora de exigirle a Leonardo Puentes que cumpla.
Fernanda Salcedo
Fernanda Salcedo 14 Julio 2018 07:38
Envidiosos, como si usted fuera la panacea y el ejemplo de pulcritud, deberia darle pena llamarse periodista
Hugo alberto P.
Hugo alberto P. 14 Julio 2018 08:42
FELIPE ALIAS EL PIPE BECERRA JAMAS SERA ALCALDE NI GOBERNADOR NI ALGO PARESIDO. UN LADRON QUE SE LAS DA DE HONESTO. UN DIGNO HIJO DE SU ASQUEROSO PAPA EL GORDO BECERRA, REPUGNANTE PERSONAJE AL QUE TODO EL MUNDO LE HUYE COMO SI TUVIERA SIDA. SI EL TAL PIPE TENIA UNA MEDIO CHANCE DE SER ALCALDE PUES EL REYEZUELO LO HUNDIO GRACIAS A SU PESIMO MANDATO. _GRACIAS REYEZUELO LEONARDO PUENTES!

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar