Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » De Frente - ¡La verdad monda y lironda!

De Frente - ¡La verdad monda y lironda!

Autor: miguelangelok el 12-08-2018, 20:19

19 De Frente - ¡La verdad monda y lironda!
Por Oscar Medina Gómez*

Se quedó corto. Al inventario le faltó más carne. Por ejemplo, la agudización del abandono estatal con las regiones que antes de la Constitución del 91 llamaban eufemísticamente Territorios Nacionales. Departamentos como Casanare, Arauca. Vichada, Caquetá, Guanía, Leticia, Putumayo, no vieron en el gobierno Santos inversiones para el desarrollo. Muéstrenme un solo kilómetro de nuevas vías –menos de las mentadas dobles calzadas 4G- en esa más de media Colombia.

Casanare -que por culpa del salvaje raponazo de las regalías petroleras en 2012, se vio dramáticamente afectado- registra ahora altísimos índices de desempleo, informalidad laboral, deficiencia en coberturas de servicios básicos y agua potable, vivienda y educación. Inseguridad ciudadana desbordada, un comercio quebrado, prostitución y mil males más. Y La Guajira…nuestra paradisiaca Guajira sólo es hermosa para los turistas que van allí a divertirse y pasarla bueno. La realidad es otra: Vayan y pregúntenle a los nativos y a miles de madres de familia cuántos niños siguen muriendo de hambre y sed. O indaguen sobre cuántos negocios han quebrado en Riohacha. O revisen cuantos ciudadanos son víctimas de la extorsión y el secuestro.

Por eso no mintió en una sola palabra ni en uno solo de sus enunciados Ernesto Macías, el Presidente del Congreso, con su patriótico discurso en la toma de posesión del Presidente Iván Duque. Dijo la elemental verdad que millones de colombianos sabemos: que el expresidente Juan Manuel Santos se fue dejando un país desvertebrado en todas las áreas. Lo institucional –falta de autoridad y resquebrajamiento del Estado-, lo social, lo económico y lo político son hoy un desastre.

Por cuenta de su sucio e impune pacto de paz con los terroristas de las FARC –que ahora posan de “honorables congresistas”- la violencia se ha desbordado. Ese cuentico de que Santos repite con insistencia de que su paz es lo mejor que le ha pasado al país en muchas décadas es pura y física mentira. ¡Como todo en él!

O es que, como le dijo Macías, son mentira los centenares de crímenes contra líderes comunales. O el terror que sabandijas como alias “guacho” –miembro activo de las FARC- están sembrando en el sur del país y el norte del Ecuador, secuestrando, extorsionando, robando a quien se les dé la gana. O las 210 mil hectáreas de hoja de coca que tenemos y la producción en los últimos años de 921 toneladas métricas de cocaína es carreta. Gracias a Santos y las FARC, recuperamos el “honroso” primer puesto mundial en producir perico ¡Lo dice la misma ONU! Aquí el Presidente Duque tiene que tenerlas bien puestas. Tomar medidas radicales. Por ejemplo: no continuar con el también sucio e impune proceso de paz con el ELN. Y remover de pies a cabeza la cúpula militar en ejército, policía, fuerza aérea y marina.

Guillotinar a los generalotes y coroneles que se arrodillaron a Santos y los terroristas, deshonrando el honor militar, dejando a merced de los bandoleros a millones de ciudadanos.

¿Es acaso mentira también que Santos entregó un país en bancarrota? ¡Claro que no! Tenemos una asfixiante deuda pública de 441 billones de pesos –el 47% del PIB (todo lo que produce un país al año en bienes, servicios y fuerza laboral). El déficit fiscal se acerca a los 12 billones. Hay comprometidos, durante los próximos 15 años, 130 billones dizque para poner a andar el pacto de paz con las FARC. El drama lo aguantan, lo padecen al tiempo, 140 hospitales y centros médicos públicos de baja y alta complejidad, que por culpa de los 11 billones de pesos de déficit fiscal que suman, están en alto riesgo financiero. ¡Pueden desaparecer! A diario, miles de gentes pobres ruegan, suplican para que les atiendan el parto, el cáncer, la diabetes, la insuficiencia cardiovascular, la neumonía, las lesiones graves por un accidente de tránsito, las cuchilladas por un atraco o una riña familiar…

En el sector agropecuario Santos también se “lució”. Cifras del DANE –y eso que maquilladas- cuentan que en el último cuatrienio de su gobierno los recursos públicos invertidos en tan clave sector productivo, disminuyeron en un 33%.

Sobre la invasión de desplazados venezolanos –por cuenta del drama humanitario que la sarta de narcocriminales encabezada por Nicolás Maduro ha parido- Duque recibe un serio problema social, de seguridad, orden público y de salud. Durante 7 años Santos le dijo al mundo que su “nuevo mejor amigo” era Maduro. Su silencio ante la dictadura fue cómplice. Cerró la boca ante la protección que en Venezuela se le da a los terroristas de las FARC y el ELN. Apenas, de hace un año para acá -y con un claro tinte politiquero en época de elecciones- Santos intentó hablar duro contra Maduro. Pero, como en el cuento del pastorcito mentiroso, nadie le creyó.

Con los más de 2 millones de venecos que hoy meten miedo en todas nuestros pueblos y ciudades, el presidente Duque tienen que amarrarse los pantalones.

Nunca -en las muchas posesiones presidenciales que he visto y oído- experimenté al tiempo un triple sentimiento espiritual: la felicidad por la salida de Santos por la puerta de atrás. ¡Por la cocina! La alegría por la llegada renovadora del Presidente Iván Duque. Y la rabia al escuchar el legado delictivo de Santos, cuando Ernesto Macías lo denunció ante el mundo. Cuando puso la basura en su lugar. ¡El presidente más impopular y repugnante en la vida republicana de Colombia!

La verdad, aunque sea dolorosa y asqueante, es la verdad. Hay que asumirla. Y no perderla de norte. Contradigo y fustigo a los mamertos que querían los consabidos discursos floridos e hipócritas de “...aunque con dificultades todo está bien, gracias al presidente saliente por sus esfuerzos, el país le debe su aporte a la paz…” No es así.

Ocultar esa verdad del ruin y traicionero gobierno santista sería, eso sí, cómplice, perverso, peligroso y hasta criminal.

Al presidente Ivan Duque le toca ser firme y sin dilaciones en su actuar. Tiene enormes retos por delante. Los millones de colombianos honestos que realmente construye país, esperan que los asuma con nobleza e inteligencia. Pero a la vez con mucha firmeza. Con autoridad. Sin titubeos. ¡De la mano vendrá el desarrollo!
Su gabinete es joven, dinámico, con mujeres y hombres frescos y preparados que quieren trabajar por la patria.

Iván Duque –igual que el expresidente Álvaro Uribe Vélez- sabe que el país nacional –que no el país politiquero, corrupto y cómplice, arrodillado a Santos- lo respalda. ¡Vamos Presidente!

Digo yo.

*Periodista

Categoria: Opinión

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 August 2018 21:35

Yopal

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Medina es tan básico en su texto como lo que leyo sin ser de su autoría el analfabeta macías, lo único claro es que tanto macías como medina tienen mas falsificada la hoja de vida. Pretendiendo sobresalir a base de escupitajos y hedor como sólo el mapuro lo sabe hacer.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 August 2018 21:41

Raul Gomez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Citar: Yopal
Medina es tan básico en su texto como lo que leyo sin ser de su autoría el analfabeta macías, lo único claro es que tanto macías como medina tienen mas falsificada la hoja de vida. Pretendiendo sobresalir a base de escupitajos y hedor como sólo el mapuro lo sabe hacer.

Pues si tiene alguna observación, refutelas con hechos no con populismo ni con alias como un delincuente.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
12 August 2018 22:02

Jose David Montero

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Exacto. El verdadero delincuente es quien se esconde bajo un pasamontañas o una mascara o un nombre cualquiera para insultar. El que firma como Yopal es por lo tanto un bandido. Por lo menos el perriodista Medina siempre firma sus escritos y pone la cara. Ninguna credibilidad generan aquellos que atacan y se exn con bajezas parapetados en un anónimo. Graciad por su gentileza.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 04:30

Academia gladiadora

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Se fue Santos el *que dijo Uribe* hace 9 años, llego un desconocido que fue el que dijo Furibe ahora, en fin este pais tiene borregos pa rato. Y el raponazo de las regalias lo ideó Furibe por todos los amigos de Medina que se las robaron durante más de dos decadas y ahora tienen mansiones,fincas y ganado...y ahora quieren pasar por señores en tierra de achaguas y mestizos Casanareños.

Colombia no tiene remedio pronto, se va un Santos incapaz y llega un títere que ya pensó en favorecer a las ems con otra reforma tributaria; Furibe le puso IVA a la leche, a los huevos, al pan etc y hasta las toallas higiénicas que no lo tenían, le rebajó a 000 pesos los impuestos a las multinacionales para que enviarán sus ganancias al exterior, sus hijos se enriquecieron, a Casanare le dejó una Cárcel, mas nada....en fin, tan pronto gano el nuevo que dijo furibe se dispararon en todo el pais los asesinatos porque volvio la IMPUNIDAD Y EL CRIMEN DE ESTADO...¿¿ Que más vendrá
??

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 07:18

Saul

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Yo no se xq defiende tanto a Uribe el mismo q por conveniencia dijo apoyar la consulta anticorrupcion y ahora q ya tienen el poder se ríe del pueblo y dice q ya no, q para q consulta si eso acá en el país no se necesita. Acá en Colombia no hay corrupción 55 billoncitos q se roban, xq don Medina no me hace el favor de explicar como es q antes de elecciones apoyan la consulta y ahora no?

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 08:25

Ridiculis

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Este medina si debe ser el as me reir en el circulo de periodistas. Se le olvida que J. Santos fue el presidente de los colombianos y que el señor medina como se dice en el argo de la milicia solo es un chupa medias y el que lo entendio lo entendio.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 08:52

Anderson Tarquino P.

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Como millones de colombianos comparto en plenitud lo dicho por Macias al expresidente Santos. Es de tontos quedarse patinando en ka forma. Lo clave es el fondo. Lamentable sí el bajo perfil de los congredistas casanarelos. A Amanda y jairito no se les ve pelo pa moño.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 09:04

Ernesto

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
A mi me llama mucho la atención la forma de escribir de este señor.
Primero tengo que advertir que cuando leo un escrito de éste, tengo que tener un diccionario a la mano, pues son tan rebuscados los términos que utiliza que no recuerdo haberlos escuchado nunca antes en ninguna parte; ejemplo:(eufemísticamente), ustedes creen que un parroquiano común y corriente tiene la menor idea de que se trata esa palabra?.
En cuanto al contenido debo decir que lo que se ve claramente es que es un ultraderechista que deja ver su afán de mostrar su trabajo para conseguir algún afecto y quizá hasta de pronto una ayudita en algún Ministerio o algo que se le parezca.. ..
Ahora.. he dicho yo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 09:07

veller vargas

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Que tristeza, este pais es el mas bello del mundo, pero con los peores dirigentes que nacion alguna pueda tener, y con la gente mas bruta que pueda existir , algunos estudian pero de nada les sirve, pues privan sus instintos cavernarios, pasaran otros 50 años para que esto cambie en algo, cuando lleguen nuevas generaciones no tan reaccionarias y primitivas.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 10:53

Justiniano

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Cuándo una persona se vuelve fanática de un partido político, pierde su capacidad de pensar, y mas si pierden en elecciones se convierte en un resentido contra su propio pueblo, colocando toda clase de apelativos ofensivos, No señor los borregos son aquellos que no aceptan la diversidad, no aceptan que el pueblo haya elegido al que ellos llaman oposición, el fanático político siempre viven de conspiraciones, que si Uribe renuncia al senado quiere hacerle el quite a la Corte Suprema de Justicia, sino renuncia se quiere pegar al poder. Si extradita a los paracos quiere callar la verdad, sino los extradita es que son sus compinches. Si dice la verdad es un resentido y si no dice nada es en vendido corrupto. ESTÁN LOCOS ESTOS FANATICOS.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 11:53

Jairo antonioCasas

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Justiniano tiene razón.Que Santos es un arrodillado y traicionero lo sabe el mundo entero. Que le chupa el trasero a los terroristas farianoz y elenos tambien es sabido. Y sabido también que si don Medina dice a b o c pues sienpre lo van a insultar los cavernícolas. Yo leo a este señor con mirada de análisis y no para emprenderla contra él. Que por cierto es el único que desde hase años tiene como disiplina profesional escribir semanalmente. Ningún otro se atreve y menos a sustentar y azumir lo que escribe. Cordial saludo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 16:44

Alfert

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Uuufffff otro igualito al disque senador!!!! Que tristeza si se hace llamar periodista!!! Con esa lengua y ese sectarismo evidente solo inspira lastima!!! Con su profesión y su don debería ser mesurado y no utilizar su profesión para crear más división en nuestro pueblo o es q en los anteriores gobiernos el casanare brilló por la abundancia??? Los mismos politiqueros casanareños se encargaron de acabar con las pocas regalías!!! Ahora pues usted señor descubrió el agua tibia!!!!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 17:07

ALBERTO MIRANDA

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
SERA QUE LOS QUE DEFIENDEN AL SANTOS NO VEN LA VIOLENCIA DESVORDADA EN ZONAS COMO Catatumbo Nariño Putumayo Guajira Chocó urabá. ¡Que viva la paz¡

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 17:32

Julio Aguilar

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
La inmensa brecha y el escollo de la división del pueblo Colombiano radica en la falta de Fuentes de Trabajo Formales con Sueldo Digno, una persona con un buen empleo no se va a poner a robar, a andar tras un político por un mercado, no habría necesidad de subsidios, las mujeres no venderían su cuerpo ni quedarían embarazadas a temprana edad, no abría pobres ni miseria, etc. Un hombre con hambre es fácil de manipular y piensa que robandole a los que trabajan van alcanzar la gloria, piensan que su desgracia es por culpa del que viven feliz, el hambre es el que crea divisiones.

Y los populistas se aprovechan de esto.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 18:59

Matilda

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Santos no es peor que Pastrana o Gaviria o Belisario. Un bandidote más de esa cochada de corruptos. Y duque, lamentablemente, será igual. Lo que eso si toca tener claro es que santos fue de lo peor del pais en mucgas dpecadas, Gracias a los que me leen.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 August 2018 20:28

Belén Mora

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Es mejor la verdad de Masías y Medina así sea terrible, que la mentira fantasiosa de Santos. Colombia merece mejor futuro y creo en el presidente Duque.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
14 August 2018 08:01

Nita

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Oscar Medina tiene razón total. Es absurdo que existan algunos que defienden al bandido del Juan manuel santos. la peor desgrasia de Colombia en toda su historia. Que le tapó los crimnees a los violadores de niños de las FARC, sabandijas disfrazadas de revolucion popular.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
14 August 2018 13:34

Patriota

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Casanare seguira de pie,resistimos 8 años de desidia y gracias a la democracia recuperamos nuestros derechos, que caigan los corruptos mermeleros

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 August 2018 12:10

Fariseo

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
El fanatismo político no dependen de si mismo sino de lo que órden su líder. El fanático no le gusta escuchar la verdad de otros partidos. El fanático político se vuelve amargado y es capaz de matar a su familia por un plato de lentejas.


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen