Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

De Frente - Las mentiras de lulú

 

Por Oscar Medina Gómez*

Claramente Luis Eduardo Castro le falta el respeto al exgobernador Marco Tulio Ruiz (periodo entre mediados de 2013 y final de 2015), a todo su gabinete, a sus jefes de división y en general al gobierno en pleno de ese entonces.

Sí. Este aspirante a ser el alcalde de Yopal, va de barrio en barrio, de tarima en tarima, de cancha en cancha, de foro en foro, de emisora en emisora gritando locamente que en Casanare él es el único que sabe hacer viviendas, construir carreteras, tender redes eléctricas y de gas, adjudicar subsidios de vivienda, construir y mejorar hospitales, hacer escuelas, centros deportivos, combatir la delincuencia… y más proezas. Que, mejor dicho, él era quien realmente mandaba, decidía, ordenaba el gasto público, firmaba órdenes de trabajo y llevaba la voz cantante en el anterior gobierno departamental.

Trepado en los hombros del exgobernador Marco Tulio, aprovechándose de su popularidad y apropiándose de sus obras cree que será el alcalde. ¡Por favor!  Las hazañas que se inventa y bufonea obligan a razonar y preguntarse: ¿entonces por qué Luis Eduardo Castro ha perdido todas las elecciones por voto popular? Una a la cámara, una al senado y tres a la alcaldía de Yopal. Siempre lo han derrotado estrepitosamente. Es un crónico perdedor.

Respuesta: porque este sujeto -a quien apodan cariñosamente “lulú”- es un mentiroso. Y la gente jamás le ha creído sus promesas. Por eso lo han castigado en las urnas. Voto de castigo en el que siempre ha pesado, y mucho, su inocultable despotismo y repulsiva prepotencia cuando ha ocupado uno que otro cargo público

(Ver https://prensalibrecasanare.com/opinion/34488-de-frente-de-candidatos-dyspotas.html )

Desde luego que en las campañas políticas, del mundo entero, todos los candidatos mienten. Pero hay que saber y tener cuidado al mentir. Sobre todo tener claro de no violar esa delgada línea fronteriza entre lo políticamente correcto y la desvergüenza. Traspasar ese lindero es, digo aquí, hasta delictivo. 

Es que Castro es un mitómano. Un politiquero que con el único propósito de pescar algunos votos, miente compulsiva y descaradamente. Vende promesas y sueños irrealizables a la gente. Sin reparar en el daño que causarán sus embustes en miles de familias.

Cuando Castro dice que en el gobierno del recordado Marco Tulio Ruiz prácticamente todas las obras que se hicieron se le deben a él como Jefe de planeación, pues simplemente se deduce que el gobernador titular era apenas uno más de sus subalternos. Que sólo hacía caso para firmar los contratos. Lo mismo todos los secretarios del gabinete. O los jefes que  estaban al frente de la Unidad de Vivienda Departamental, en la gerencia de Enerca, o en el Indercas.

En mora de salir públicamente a desmentirlo y ponerlo en su lugar, están, por ejemplo, Narda Perilla –exjefe de la Unidad de Vivienda Departamental, Wilson Arenas, exsecretario de Obras Públicas, Jaqueline Martínez, exsecretaria de Educación y Diana Soraya Velásquez, exsecretaria de Salud. Es un deber ciudadano hacerlo. A la gente no se le puede seguir engañando. Miren no más lo que pasó con el actual alcalde Leonardo Puentes. Que a punta de mentiras llegó al poder. Y no cumplió una sola de las seis grandes obras que prometió.

Miente y engaña a la gente Luis Eduardo Castro en un tema tremendamente sensible y muy rentable en votos para los mentirosos politiqueros, como es de la vivienda nueva de interés social, los lotes con servicios, los mejoramientos de vivienda usada y los subsidios. Sin el más mínimo asomo de vergüenza dice que construirá 5 mil viviendas y entregará 5 mil subsidios. Pero al revisar con lupa su programa de gobierno, por ningún lado aparecen estas cifras. Su defensa es que no está obligado a escribirlo en un papel.

El engaño de Castro se desbarata fácil cuando información comprobable del gobierno del Presidente Iván Duque -a través del Ministerio de Vivienda, de la Dirección Nacional de Planeación, DNP y del Plan Nacional de Desarrollo- habla que para la vigencia fiscal del 2020 los dineros destinados para subsidiar la construcción de vivienda urbana y rural en Casanare (en los 19 municipios) son apenas 3.800 millones de pesos. ¡Escasamente alcanzarían para 160 o 170 viviendas nuevas!

Al hacer la proyección para 4 años –contando con que el gobierno central mantenga esa cifra y no nos haga conejo, como siempre- a Casanare le corresponderían sólo 15 mil 200 millones de pesos para subsidiar entre 650 y 700 viviendas nuevas. Entonces, querido Luis Eduardo, ¿Dónde están los otros 95 mil millones de pesos que se requieren para completar sus 5 mil viviendas, y los 50 mil millones más para los mejoramientos, y…?

Y eso que Castro anda pregonando de que se apoyará en convenios con la Gobernación, también es mentira. Para 2020 el presupuesto de inversión del dpto no suma 75 mil millones de pesos. ¿Será que el gobernador le va a girar esos flaquitos recursos a la alcaldía de Yopal, desatendiendo a 18 municipios en muchos sectores apremiantes como la educación o la salud? 

Otra pregunta: ¿Y los recursos multimillonarios necesarios para dotar de servicios públicos (agua, luz, alcantarillado, gas), movilidad, vías de acceso, ornato, equipamiento urbano, alumbrado público, seguridad policial, centros de salud y colegios cercanos que se requieren para las 5 mil viviendas? Luis Eduardo: más rápido cae un mentiroso que un cojo.

Dentro de su interminable colección de mentiras también le escuché decir a Castro que él sí construirá el Malecón del Río Cravo Sur. Y que lo dotará con 3 piscinas, un centro comercial, una estación de policía, un puesto de bomberos, un centro de salud, ambulancias y mucho más. Calculen cuánto puede valer una obra así: ¡no menos de 250 mil millones de pesos!

Ahora, otra de sus mentirotas monumentales es que es el dueño de la autoridad y la seguridad. Que esas premisas están escrituradas a su nombre. ¡Falso! Le recuerdo que a él la gente no lo ve como una persona con autoridad. Lo ve como un sujeto autoritario y dictadorzuelo. Que desprecia y humilla a sus subalternos aprovechándose de las posiciones de poder y mando que ha tenido. Un milagrero, un encantador de serpientes que nunca ha ganado nada.

Y, porque la gente no olvida, por eso ha perdido todas sus intentonas en el voto popular. Un sujeto triste, malintencionado y bravucón, que vive engañado creyéndose un gran líder. Antes del 27 de octubre próximo, el día de elecciones, pondrá a rodar y vender más mentiras impactantes. Sus mentiras lo condenarán de nuevo en las urnas. Por sexta vez. Digo yo.

Ñapa: Claudia Patricia Figueredo fue despedida sin justa causa cuando era la Secretaria General de Unitrópico. Luis Eduardo Castro era el Jefe Dptal de Planeación y cabeza principal de Consejo Superior de esa universidad. Ella acusó al Consejo de acoso laboral. El Tribunal Superior de Casanare falló a su favor, ordenando a Unitropico indemnizarla en 88 millones de pesos. Dinero que la afectada ya recibió. El tribunal pidió a la Procuraduría investigar disciplinariamente a Castro por acoso laboral, dado que al momento de los hechos ejercía funciones de servidor público. Esos 88 millones de pesos –recursos de todos los casanareños- posiblemente los tendrá que pagar Castro a la universidad, en una acción legal de carácter civil. (Ver https://prensalibrecasanare.com/yopal/28129-luns-eduardo-castro-se-defendiu-por-millonaria-indemnizaciun-a-ex-funcionaria-de-unitrupico-despedida-sin-justa-causa.html )

*Periodista.


La sección de OPINIÓN es un espacio generado por Editorialistas y no refleja o compromete el pensamiento, ni la opinión de www.prensalibrecasanare.com



Comentarios

Sofia R.
Sofia R. 23 Septiembre 2019 05:45
En efecto luis eduardo castro volverá a perder. Por mentiroso y atarván con la gente.
Tomas Cachay
Tomas Cachay 23 Septiembre 2019 06:03
Indudablemente Castro es el candidato más estructurado para manejar las riendas del municipio, lo malo es que es miembro de las élites politiqueras corruptas que han desangrado el presupuesto del departamento, al igual que Marco Tulio, Fernanda Salcedo, Carlos Fredy Mejia y otros cuantos más que intentan perpetuarse en el poder político para robarse el presupuesto y seguir manteniendo al pueblo en la miseria.
Casanareño 2
Casanareño 2 23 Septiembre 2019 08:11
Luis Eduardo Castro es un político grosero, marrullero, atarván, prepotente. Los que hemos trabajado con él sabemos exactamente que no es una buena persona, que disfraza su ego mostrándose como el único salvador,.... afortunadamente todos los conocen..... y saben como es él.....
Pedro Barrera
Pedro Barrera 23 Septiembre 2019 09:21
Aunque Luis Eduardo Castro no lo diga, el pueblo sabe que los recursos y las obras ejecutadas en el período de Marco Tulio Ruiz son autoria de Luis Eduardo Castro, porque Marco Tulio era en monigote que lo único que hacía era armar consorcios con sus secuases para legalizar los recursos.
Juancho
Juancho 23 Septiembre 2019 09:59
LO MAS GRAVE QUE LE PUEDE SEGUIR OCURRIENDO A YOPAL ES ELEGIR A LULU COMO ALCALDE. UN ASCO DE TIPEJO. TRAVESTI, CACORRO, ATARVAN , ENDIOSADO, DESPOTA Y LO PEOR: SUPERCORRUPTO. BRAVO MEDINA POR SEGUIRLO DESENMASCARANDO.
Rocío Lara
Rocío Lara 23 Septiembre 2019 13:11
Los únicos candidatos honestos son Juan José Sarmiento y Lennin Bustos, los demás son peones de la élite mafiosa corrupta que durante décadas a desangrado el departamento y el municipio.
Academia Gladiadora
Academia Gladiadora 23 Septiembre 2019 14:09
Se le creció el ENANO, Luis Eduardo Castro trae asustada a la FARAONA, que le tocó pagarle a MAPURO para que lo ataque jajajajajajaja
MARIA MARIA
MARIA MARIA 23 Septiembre 2019 17:26
Todos los candidatos merecen respeto y admiración porque meterse en política de verdad no es fácil.  Y casi siempre los atacantes no son ellos sino los fanáticos seguidores.  Que bobada ganarse enemigos gratis a cambio de qué? .  Quien es la faraona?.  Me parece que los apodos no vienen de gente buena. Cual lulu, cual faraona.  Todos los candidatos son estudiados e inteligentes pero no podemos darle el voto a todos.   Esperemos al 27 de octubre y sabremos quien es quien.
Miryan Olarte
Miryan Olarte 23 Septiembre 2019 19:13
LA SEÑORA FERNANDA SALCEDO ES DE LEJOS LA.ALCALDESA QUE NESESITA YOPAL. SERIA Y CON AUTORIDAD. Y UNA CONOSEDORA DE LOS ASUNTOS PUBLICOS. EL SEÑOR CASTRO ES UN GUACHE. UN ANIMAL ATARBAN. UN SER DESPRESIABLE.
Julio jimenez
Julio jimenez 23 Septiembre 2019 23:23
Luis Eduardo Castro tiene las condiciones necesarias para administrar...digo yo
jorge j
jorge j 24 Septiembre 2019 05:32
Toda la verdad en la columna... Uno no puede mentir de la manera tan descarada, como lo hace "lulú". La gente al recibir el diagnóstico de vivienda sabe que los están engañando, porque terminan usando la información para crear bases de datos, que solo molestan con publicidad de este individuo que se la pasa peliando con su pareja y del cual no se puede esperar nada bueno... Así no transformarenos yopal.
Manuel medina
Manuel medina 24 Septiembre 2019 05:58
Además de ser un mal sujeto LUIS EDUARDO CASTRO es un acodador sexual de jóvenes es un abusador compulsivo, a los jóvemes de escasos recirsos los corrompe con dinero para tener relaciones sexuales sin importar hacerlo en la misma oficina o despacho donde funge como servidor público. Es un homoxexual con las caractersticas de garavito y esas personas con dinero y poder son moustruos.
Karla
Karla 24 Septiembre 2019 06:10
Medina no es más que un sicario moral. Hablaba de Fernanda como la Faraona, y ahora es la inmaculada. Es el mayor contratista HORO y toda su familia, trabaja en el hospital. No habla de Marco Tulio, porque le lleno los bolsillos con el tal concierto de la filarmónica. Ya nadie le cree sus extorsiones y mentiras. Maduro lo veremos colgándole malla a Luís Eduardo
Pedro
Pedro 24 Septiembre 2019 07:28
Lulú me encanta el apodo. Le queda tan bien a ese homosexual. Yo vivía frente a la policia y allá vivía Lulú, se la pasaba entrando muchachitos al apartamento y sacando a sus perritas pincher vestidas con faldines jajajajaja era muy chistoso cuando salía con las perritas a que hicieran popo. Jajajajaja jajajajaj y hablando de política pues Lulú es un personaje oscuro y corrupto. Para nada un elemento confiable. Votare por Fernanda. Por lo menos tiene visión para Yopal.
Belén Mora
Belén Mora 24 Septiembre 2019 07:39
Ni Fernanda ni Castro por corruptos y mentirosos. La mejor candidato no tiene sede política ni reparte dinero ni sancocho, solo tiene una excelente propuesta para sacar al municipio del atolladero y es el profesor Juan José Sarmiento.
Camilo sanchez
Camilo sanchez 24 Septiembre 2019 08:08
Este tipo Óscar Medina es un resentido de la vida siempre sale con esos cuentos que Pereza una persona que No le aporta nada a la ciudad solo odio y rencor
Dayee
Dayee 24 Septiembre 2019 08:27
Es increíble su falta de respeto, yo fui vecina de Luis Eduardo, y son más los motivos para admirarlo que para odiarlo como lo hace ud, quizás de verdad sin conocimiento. Admiro la grandeza de Luis Eduardo ante los ataques como los suyos.
Andrew
Andrew 24 Septiembre 2019 14:23
De sólo imaginar el despacho de la travesti lulú lleno de muchachitos desnudos haciendo porquería con la.lulú, PIENSO QUE SERÍA EXTREMADAMENTE GRAVE PARA YOPAL. ESA LOCA GOBERNARIA CON EL CULO. CLARITO.

Que asco esa lulú...gas
Talita
Talita 25 Septiembre 2019 08:09
Yo creo que Yopal asi.como está después de más de nueve alcaldes que no hicieron nada sino apropiarse del erario público y que tendran cuentas de ello sino aqui en la otra vida necesitamos una mujer que demostró mucha competencia y seriedad en su gobierno e hizo mucho por Yopal que le cambió la cara.....una persona como ella es que necesitamos por la situación en que estamos hoy....una mujer que le dio sopa y seco a todos estos corruptos

Cómo está la situación actual con esta ciudad por donde han pasado 9 alcaldes que NO hicieron nada solo apropiarse de ellos recursos del pueblo, por eso más que todo necesitamos una mujer aguerrida como la dra Fernanda Salcedo quién les dio sopa y seco a todos ellos y cambiar la cara de esta ciudad que ahora vemos cómo ha surgido y que ella quiere su ciudad y le duele lo que está caterva de depredadores han hecho con ella....por eso y por mucho más necesitanos una persona como ella. . ..su plan de gobierno es el más aterrizado y real mientras que otros solo construyen sueños
Faraona
Faraona 27 Septiembre 2019 06:36
La Faraona es la que va administrar Yopal... Lulú será solo un esclavo al que le darán clavo. Jijijijiji duró contra el muro
Germán Vargas
Germán Vargas 29 Septiembre 2019 19:26
Citar: Faraona
La Faraona es la que va administrar Yopal... Lulú será solo un esclavo al que le darán clavo. Jijijijiji duró contra el muro
Fernanda tiene muy desilusionado el pueblo sus obras fueron muy mediocres, miren esos megacolegios que cada vez que llueve se inundan; mire las torres del silencio y cubarro, una porquería de viviendas, miren la triada, una edificación deteriorada por la humedad y un teatro mal diseñado. Tubo una gran oportunidad y la desaprovechó, por eso muchas personas le han dado la espalda en las elecciones anteriores. Lo mejor es votarle al Profesor o a Nay.
Juan Galindo
Juan Galindo 1 Octubre 2019 10:37
Preocupante que un medio como Prensa Libre, Permite que se publiquen artículos subjetivos de una persona resentida solo sabe el porqué, si fue porque le dio o porque no le dio, se nota que no hay subjetividad en su comentario es más debería contar lo que le hizo o no le hizo LEC. 😂😂😂😂😂😂😂😂
Luis Wilchez Cadena
Luis Wilchez Cadena 13 Octubre 2019 23:24
Mire quién habla, Óscar Medina o Mapuro, por algo le dirán así, y que dignidad moral, puede tener un individuo, que deja a su esposa, bota su hogar por coger a la pata de una niña de 16 años, que era la mejor amiga de su hija, de que viene a hablar semejante sinvergüenza atraca cuna corruptor de menores. Un medio como prensa libre, debería seleccionar ar mejor sus columnistas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar