Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DE FRENTE - Preguntas a Santos

DE FRENTE - Preguntas a Santos
Por: Oscar Medina Gómez **

Lo digo de frente y sin babosear: el presidente Santos fracasará estrepitosa y humillantemente en su intento pèrfido de firmar la paz con el grupo criminal narcoterrorista de las FARC. Y ese fracaso arrastrará de nuevo a los colombianos a otro engaño cantado con dos años de anticipación. Nuestra historia reciente no miente. A esos bandoleros gobiernos anteriores les dieron todas las concesiones y gabelas inimaginables. Pero siempre ocurrió lo mismo: traicionaron los sueños de millones de ciudadanos. La Uribe (Belisario Betacurt), Caracas y Tlaxcala (Cesar Gaviria), El Caguàn (Andrés Pastrana). Por eso, señor presidente, usted sabe lo que pasará. Pero le importa un pepino. Quiere repetir en la silla presidencial.

Es elemental: usted, Santos, conoce la historia fracasada de la paz en Colombia. Pero ambiciosamente se obstina en ser reelegido. Y en su mezquino propósito, está condenado a repetir la historia de forma vergonzosa. No será de nuevo presidente. Saldrá -eso sí- del Palacio de Nariño acobardado y con el rabo entre las piernas. Uno -lo digo de corazón- quisiera pensar que esta vez sí. Pero no. La única salida real y efectiva con esas bestias desalmadas es someterlos, por la vía constitucional de las armas, juzgarlos y meterlos a las cárceles para que paguen sus horrendos crímenes. ¡Con esos patricidas no hay negociación ni acuerdos que valgan. Solo la paz de los fusiles!

Le formulo algunas preguntas a usted, Juan Manuel Santos Calderón. Nuestro presidente, lamentablemente. De quien me arrepiento de haber apoyado a llegar al poder, como lo dije en otra columna. Son, a la vez, un repaso rápido por la memoria histórica de las FARC, luego de 5 décadas de dolor profundo, indecible. Horror y tragedia para la patria que nunca olvidaremos.

¿Paz es olvidar 50 años de torturas, atrocidades, saqueos, secuestros, extorsiones, crímenes, cilindros-bombas, terrorismo por parte de los criminales de las FARC? !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es menospreciar el dolor, la tristeza, el llanto, la desolación, el olvido estatal de miles hombres, mujeres, niños, soldados, soldados, policías, socorristas mutilados por las minas quiebrapatas sembradas por los criminales terroristas de las FARC? !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es pactar beneficios políticos, cargos de elección popular, embajadas y ministerios e impunidad total para criminales terroristas de las FARC? ¿Y las víctimas que sigan llorando su desgracia? !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es olvidar la depredación de millones hectáreas de tierra a miles de honestas familias, a manos de los criminales terroristas de las FARC? !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es festejar con whisky y caviar los miles de asesinatos de colombianos buenos, cometidos por los criminales terroristas de las FARC? !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es claudicar ante la barbarie y premiar a los criminales terroristas de las FARC, despreciando a la vez a las víctimas y festejando sobre las sepulturas y las fosas de miles de colombianos asesinados? !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es pisotear, mancillar el dolor, la tristeza y la rabia contenida de miles de colombianos masacrados por los criminales terroristas de las FARC, sin que se sepa en la mayoría de los casos dónde están los muertos y desaparecidos? !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es legitimar la demencial lucha armada de unos desalmados que jamás han dado una sola muestra real de su voluntad para dejar las armas y acabar con el conflicto? Es obvio: es el negocio de estos criminales terroristas de las FARC. !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es refundar la patria cediendo a las peticiones cínicas y descabelladas de los criminales terroristas de las FARC, como concederles legitimidad política y desconocer que son narcotraficantes? !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es que la impunidad cobije a los cabecillas criminales terroristas de las FARC, negociando y cediendo para ellos un nuevo orden jurídico del país? !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es adelantar una reforma agraria de la misma tierra que los criminales terroristas de las FARC le han robado a sangre y fuego a los colombianos? !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es que los delitos de lesa humanidad cometidos por los criminales terroristas de las FARC queden impunes? !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es pasar de agache los rotundos fracasos de los diálogos en La Uribe, Caracas, Tlaxcala, El Caguàn, por juego sucio de los criminales terroristas de las FARC? ¡Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

¿Paz es decir: “aquí nada ha pasado y toca perdonarles todo a los criminales terroristas de las FARC para que me reelijan en la presidencia? !Respete la patria y sus ciudadanos presidente!

Usted, presidente Santos, sabe que está jugando un juego perdido. Digo yo.

**Periodista - Especialista en Gobierno Municipal y Gestión Pública
Pontificia Universidad Javeriana


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar