Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REFLEXIONES…

REFLEXIONES…
Por: Robert Asís Hernández

Vuelve la crisis institucional al departamento. Una destitución que sólo deja perdedores.

Una Procuraduría inmoral que se jacta del poder, un fallo falaz que invoca principios como la responsabilidad y la economía, pero que esconde verdaderos presupuestos legales y constitucionales y no convoca a ser ejemplo para que los procesos de contratación pública sean manejados con transparencia.

Un aire de corrupción en unos funcionarios del nivel central que a través de procedimientos noc-santos engordan sus arcas y unos intermediarios que en charlas de cafetín se jactaba de decir "todo está cuadrado".

Por qué en el fallo no se toma la decisión en conjunto para los otros funcionarios, si el proceso es un todo y cada uno es tan responsable?

Un director de Comfacasanare que se eternizo en el poder y a través de los convenios engorda las arcas mal manejadas de Comfacasanare y bien manejadas de su bolsillo.

Unos electores estomacales que veían en la bondad del ahora exgobernador la solución de sus problemas.

Un representante perverso que maneja los hilos del poder con pluma de maestro, nada raro que haya jugado a tres bandas.

Ojalá esta crisis, nos permita -aunque no creo- que en las próximas elecciones, el voto sea honesto, basado en propuestas de gobierno serio, pensando en el desarrollo del Departamento y sus gentes, buscando q cada día las condiciones del pueblo casanareño sean mejores.

Acabó la era Mariño, un dirigente de admirar, un incansable trabajador, un ser provisto de una bondad envidiable, pero q se dejó obnubilar por el poder y por un par de funcionarios que cuál reyezuelo hacían gala de su poder. No olvidemos que los gobiernos pasan, los amigos quedan.

Vendrá la puja por la palomita de 3 meses y se requiere alguien con garantía de transparencia e imparcialidad, que sea propio, que sea extraño, no importa, que sea honesto, sí.

Vienen las elecciones, ya huele a tamal y aguardiente, que se lancen los candidatos, anoche en lugar de celebrar debieron iniciar el programa de gobierno.

Hoy se abre el debate, se llenan, que se elija el menos peor y ojalá que no haya pasado oscuro en su proceder. Aquí todos perdemos


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar