Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Y DE LOS CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN, QUE…?

Y DE LOS CANDIDATOS  A LA GOBERNACIÓN, QUE…?
Por Pablo Mutis

Nos volvimos importantes para la prensa nacional, los Noticieros de Televisión y la Luciérnaga para expresar a la opinión pública que nuestros gobernantes son corruptos, negligentes y que los recursos de regalías sirven más para hacer fiestas con las mejores orquestas y no para dar agua a un pueblo sediento.

Mil disculpas nos darán el gobernador y los alcaldes para justificar el pan y circo; que fueron los contratistas, los proveedores o las empresas petroleras en actos de compensación. Pero no hay tal. Apoyan los eventos para lograr un contrato, para pagar favores o en el caso de las petroleras, fruto del chantaje, modalidad muy puesta en práctica por cada alcalde y por la Corporación Autónoma de la Orinoquia y ya aprendida por los falsos líderes comunitarios, que deambulan de oficina en oficina en Bogotá en busca de beneficios particulares.

Pero no perdamos el hilo. Esta es la realidad que nos apena; pero nos las merecemos por no ser capaces de romper las mafias electorales que imponen con los recursos de las regalías que han logrado con contratos leoninos, a los Concejales, diputados, representantes, alcaldes y gobernadores.

Bien tiene el Editorialista del Tiempo, dar voz de alerta al Gobierno Nacional para que asuma un poder preferente frente a los desmanes en la dilapidación de nuestras regalías y expresa, la debilidad institucional del departamento y los altos niveles de pérdida de valores y de delicadeza; lo grave, que ya afecta a una juventud que no merece crecer creyendo que ese proceder es la mejor practica para hacer riqueza sin trabajar.

Ahora bien y que se estará fraguando por esas empresas electorales para reemplazar a Mariño, acaso ya tiene los candidatos saltimbanquis para llevar a la pista del circo casanareño?

Pero creo que ya muchos estamos haciendo el ejercicio para evitar que la historia se repita. Por ello hoy no estamos en la tarea de buscar las cualidades que debe tener el candidato. No! Hoy queremos reflexionar sobre los defectos que no debe tener.

Por ejemplo, no debe ser colocado por el anterior gobernador y por su NEGRO proceder; no debe haber sido lobista cobrando el dos por ciento de los contratos negociados; no debe haber sido mandadero llevando la vacuna a los fuera de la ley.

No puede tener en su pasado el peso de haberle aprobado ordenanzas para gastos y no para inversiones, cobrando el voto y organizando el peaje con los demás diputados sin importarles el mal manejo que el gobernador de turno le estaba dando a los recursos por ellos aprobados.

No puede ser candidato quien deje que la Gestora Social mande y ordene las inversiones de acuerdo con sus compromiso, mientras él se dedique al sueño o al parrando llanero.

No puede ser candidato quien siempre haya comprado el puesto en los últimos gobiernos, haya montado una empresa prospera para el mismo ejecutar los contratos con una ENERGIA voraz, que en el pasado haya sido el mediador (intermediario?) entre quienes tumbaban las torres y la gobernación.

Si alguno de sus candidatos tiene algún prontuario, piénselo, reflexione, revise las recomendaciones y si no tiene candidato, no lo escoja por que le dieron pan, gaseosa o tejas; usted tiene dignidad y no puede elegir a quien lo único que puede presentar como dicen por ahí ….ser buena gente…!!!


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar