!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Y DE LOS CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN, QUE…?

Y DE LOS CANDIDATOS  A LA GOBERNACIÓN, QUE…?
Por Pablo Mutis

Nos volvimos importantes para la prensa nacional, los Noticieros de Televisión y la Luciérnaga para expresar a la opinión pública que nuestros gobernantes son corruptos, negligentes y que los recursos de regalías sirven más para hacer fiestas con las mejores orquestas y no para dar agua a un pueblo sediento.

Mil disculpas nos darán el gobernador y los alcaldes para justificar el pan y circo; que fueron los contratistas, los proveedores o las empresas petroleras en actos de compensación. Pero no hay tal. Apoyan los eventos para lograr un contrato, para pagar favores o en el caso de las petroleras, fruto del chantaje, modalidad muy puesta en práctica por cada alcalde y por la Corporación Autónoma de la Orinoquia y ya aprendida por los falsos líderes comunitarios, que deambulan de oficina en oficina en Bogotá en busca de beneficios particulares.

Pero no perdamos el hilo. Esta es la realidad que nos apena; pero nos las merecemos por no ser capaces de romper las mafias electorales que imponen con los recursos de las regalías que han logrado con contratos leoninos, a los Concejales, diputados, representantes, alcaldes y gobernadores.

Bien tiene el Editorialista del Tiempo, dar voz de alerta al Gobierno Nacional para que asuma un poder preferente frente a los desmanes en la dilapidación de nuestras regalías y expresa, la debilidad institucional del departamento y los altos niveles de pérdida de valores y de delicadeza; lo grave, que ya afecta a una juventud que no merece crecer creyendo que ese proceder es la mejor practica para hacer riqueza sin trabajar.

Ahora bien y que se estará fraguando por esas empresas electorales para reemplazar a Mariño, acaso ya tiene los candidatos saltimbanquis para llevar a la pista del circo casanareño?

Pero creo que ya muchos estamos haciendo el ejercicio para evitar que la historia se repita. Por ello hoy no estamos en la tarea de buscar las cualidades que debe tener el candidato. No! Hoy queremos reflexionar sobre los defectos que no debe tener.

Por ejemplo, no debe ser colocado por el anterior gobernador y por su NEGRO proceder; no debe haber sido lobista cobrando el dos por ciento de los contratos negociados; no debe haber sido mandadero llevando la vacuna a los fuera de la ley.

No puede tener en su pasado el peso de haberle aprobado ordenanzas para gastos y no para inversiones, cobrando el voto y organizando el peaje con los demás diputados sin importarles el mal manejo que el gobernador de turno le estaba dando a los recursos por ellos aprobados.

No puede ser candidato quien deje que la Gestora Social mande y ordene las inversiones de acuerdo con sus compromiso, mientras él se dedique al sueño o al parrando llanero.

No puede ser candidato quien siempre haya comprado el puesto en los últimos gobiernos, haya montado una empresa prospera para el mismo ejecutar los contratos con una ENERGIA voraz, que en el pasado haya sido el mediador (intermediario?) entre quienes tumbaban las torres y la gobernación.

Si alguno de sus candidatos tiene algún prontuario, piénselo, reflexione, revise las recomendaciones y si no tiene candidato, no lo escoja por que le dieron pan, gaseosa o tejas; usted tiene dignidad y no puede elegir a quien lo único que puede presentar como dicen por ahí ….ser buena gente…!!!


Comentarios

Joaquín gomez
Joaquín gomez 1 Abril 2013 04:58
Pico de nuche como te decía Martín, o mapuro como te conoce la ciudadanía, definitivamente eres pa respete. Cuando se tRespete-->Respete de abatir incienso y respeteear usas tu nombre propio con el propósito de obtener contratos. Pero para difamar y calumniar recurrís al vil remoquete. Hablas del NEGRO cuando te dio de TRAGAR en la UTL un año largó. De nelson cuando te dio a traves del hospital. Con todo esto sólo confirmas tu baja categoría moral.
veller vargas
veller vargas 1 Abril 2013 07:41
Yo lo predije en Diciembre no hay que ser sabio , solo saber como van sucediendo las cosas; la gente mientras le pinten fiestas así valgan lo que sea allá estarán, luego se rasgaran las vestiduras, lloraran y maldecirán, que moral tan doble, yo si puedo criticar porque no vote por ninguna yegua de esas que llegaron a al gobernación y alcaldía. también puedo criticar porque no estuve en fiestas del despilfarro. Invito a la gente a que elijan alguien nuevo , así no les den nada, usen el sentido común.
rogelio
rogelio 1 Abril 2013 07:56
Casanareños elijamos bien, como es posible que profesionales esten apoyando la candidatura de marco tulio, semejante tipo que ni siquiera es capaz de hablar en publico, le dan churias cada vez que le toca, que este tipo es simplemente un contratista y que cuenta nada mas y nada menos que con la bendicion del pedofilo del nelson mariño, no pues arto hizo la procuraduria en tumbar a nelson mariño, como para que elijamos otro de la misma indole del anterior, definitivamente casanare tiene lo que se merece.
MARLENY LAVERDE
MARLENY LAVERDE 1 Abril 2013 08:03
es cierto rogrlio que vamos a elegir otra yegua,,, por favor pongamonos la mano en el considere, seamos inteligentes y elijamos a alguien que no haya tinido ningun vincula con la corupcion... propongan los nombres.....
sandra
sandra 1 Abril 2013 08:33


Marquitos es hora de saltar la gallera, usted no sirve para esto es mejor cobrar por cada contrato que consiga y no tener que ir a acompañar a los presos acuerdese de su compadre Oscar
Carol Rocio
Carol Rocio 1 Abril 2013 12:40

A el que firma con el remoquete del terrorista faruco, violador de niños y niñas, alias "Joaquin Gomez", le digo que confunda pero no ofenda. Oscar Medina Gòmez es un periodista de talla nacional e internacional. Un verdadero critico del acontecer diario de la naciòn. Un hombre que por su valentia editorial ha sido reconocida con premios nacionales de periodismo. Que lo buscan las cadenas de tv nacional para escuchar su opinion. El jamàs escribiria tan mal como Pablo Mutis, el que firma ese retazo de puntos de vista , que va por la dercha primero, luego por el centro luego por la izquierda. Definitivamente mi oscar es unico e influye tanto en la opinion que ya hasta le endilgan cuanta voz disonante aparece,. Bien...que sufran los imbèciles. Chao.
luz
luz 2 Abril 2013 03:56

Buen artículo y una voz de alerta para que elijamos bien. Me gusto el análisis de como se usa el chantaje con las empresas petroleras.
Erika Martinez
Erika Martinez 2 Abril 2013 12:24
Señora Gobernadora revise las ordenes de servicio de parasitos que se están ganando más de 5 millones de pesos sin hacer nada.

Me refiero puntualmente al caso del Director de la emisora de la Gobernación (que hace más de un año esta apagada), Omar Rey Martinez, quién sin embargo continúa devengando ese escadaloso salario, dedicado desde la sombra a disociar que es para lo único que tiene talento.

La irregularidad es mucho más grande si usted revisa que este año se le renovo la orden hasta el mes de diciembre.

Igualmente otros periodistas tienen órdenes de servicio en la Gobernación, que objeto están cumpliendo?
CARLOTA HERNANDEZ
CARLOTA HERNANDEZ 2 Abril 2013 13:59
haber!!!! es que ese pablo mutis es el mismo mapuro o óscar medina, lo que pasa es que esta tan desprestigiado que tiene que esconderse detrás de un alias. lo mismo que le pasa a las Respete-->Respetes de alcantarilla. solo con su veneno habla mal de los políticos cuando le han dado de tragar. esto es lo que se llama u periodista de estomago como le pasa a Ruben Dario Venegas, Javier Gaviria, Rubiela y Martin mesa, como tienen la panza y le geta llena por los es de turno celemin y mariño eso hablan lumbreras de somejantes bestiass, claro que con la capacidad de estos periodistas no es pa menos son iguales de mulas que sus jefes,
David
David 4 Abril 2013 02:57
Lastimosamente se nota que el articulo parece escrito por Oscarin Salamerin ... nada que hacer.... un lameculos de las administraciones tRespete-->Respetendo de dar consejas de ética.
dnikonse
dnikonse 9 Abril 2013 01:43

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar