Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » DE FRENTE - La escurridiza Lilian Fernanda

DE FRENTE - La escurridiza Lilian Fernanda

Autor: miguelangelok el 15-04-2013, 00:12

42 DE FRENTE - La escurridiza Lilian Fernanda
Por: Oscar Medina Gómez **

“Art. 1: Declarar la Urgencia manifiesta en el municipio de Yopal con el fin de realizar las acciones administrativas y contractuales necesarias para la atención inmediata de la emergencia y de los desastres ocurridos con las fuertes lluvias del 2 de mayo de 2011 y las acciones inmediatas de prevención y atención a los desastres que puedan ocurrir durante el mes de mayo de 2011, con ocasión de las lluvias, deslizamientos de tierra y fenómenos naturales conexos…”

“Art. 2: Delegar en el Secretario de Gobierno -Código 020, Grado 0o1- Rodolfo Puentes Suárez, la ordenación del gasto para la realización de las actividades contractuales, tales como celebrar los contratos y/o convenios requeridos para la construcción de las obras indispensables, el suministro de bienes y/o servicios necesarios que se demandan para atender la emergencia presentada…”

“Art. 3: Durante la vigencia de la Urgencia manifiesta la Secretaria de Hacienda del municipio de Yopal, podrá hacer los traslados presupuestales que se requieran dentro del presupuesto de la entidad para garantizar el suministro de bienes, la prestación del servicio de agua o la ejecución de las obras necesarias para superar la emergencia presentada...”

“Art. 5: “El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición. Comuníquese, publíquese y cúmplase. Dado en Yopal, Casanare a los 3 días del mes de mayo de 2011…”

Esta transcripción -con errores de redacción y todo- corresponde al contenido sustancial del Decreto 031 del 3 de mayo de 2011 expedido y firmado por la entonces alcaldesa de Yopal Lilian Fernanda Salcedo Restrepo. Lo despachó luego del diluviano aguacero que azotó la ciudad la tarde-noche del 2 de mayo, afectando el comercio, centenares de viviendas y las mismas instalaciones de oficinas públicas como la alcaldía y la gobernación.

En este documento la señora Salcedo adelanta las medidas a seguir a propósito del derrumbe que 27 días después destruyó la planta de tratamiento de agua. A la luz de la Constitución rapidito declaró una Urgencia manifiesta. Y se amparó en esa figura para tomar las acciones administrativas contractuales necesarias dizque para hacerle frente y superar la crisis. Entiéndase hacer traslados presupuestales y disponer del dinero requerido sin ninguna cortapisa para celebrar contratos, convenios y obras civiles. Por supuesto, aquí cabe la contratación de los estudios y diseños de la planta de tratamiento de agua. Que jamás la señora Salcedo quiso contratar.

Digo “dizque” porque la alcaldesa fue diligente y eficiente solo para firmar un papel con un decreto que jamás cumplió. Ni ella ni mucho menos su espadachín y hazme-caso Rodolfo Puentes Suárez, el Secretario de Gobierno. Ah…claro. Ni tampoco su secretaria de Hacienda del momento, quien no movía un centavo de las arcas municipales si no tenía la orden de la señora Salcedo. Así esa orden fuera un desacierto. Ya ético, ya administrativo.

Pasarse por la faja, burlarse y eludir su responsabilidad, hacerse la de la vista gorda, mamarle gallo a este decreto, y, por ende, a los yopaleños, es apenas uno de los varios hechos que señalan a la exalcaldesa de Yopal como una de las responsables evidentes de que 150 mil personas sigamos tomando agua impotable. O esperando con baldes a los carro-tanques. O rogando que no llueva para que la conducción de agua por la red no se suspenda.

Hay más. Desde 2008 una consultoría le dijo a la alcaldesa que Yopal necesitaba un Plan de contingencia de agua potable. Había que construir varios pozos profundos, en prevención de una emergencia. Ella lo tenía claro. Pero engaveto esos estudios y diseños.

Otra mentira, engaño y estupidez de la señora Salcedo fue haber rechazado la ayuda que ofreció el mismo Santos. A los 2 días del derrumbe que acabó con la planta de agua el Presidente estuvo en el sitio del desastre. Le preguntó a la alcaldesa que si había recursos para afrontar el hecho. Ella -con altivez y sacando pecho- espetó que sí. Que la firma aseguradora cubriría la totalidad de los daños. Que nada de nervios señor Presidente. Entonces todos -incluida la inmaculada gobernadora Martha Inès Gonfrier- posaron para la foto. Y Santos puso ante el país a la señora Salcedo como ejemplo de eficiencia.

Pero esa mentira se la enrostró el mismísimo Santos a la señora Salcedo el pasado 21 de marzo -luego de las protestas ciudadanas- cuando a nivel nacional y frotándose los dedos señalo que los gobernantes de entonces rechazaron la ayuda porque “…ellos querían hacer el diseño…el contrato. ¿Por qué querían hacer ellos el contrato? Porque se querían quedar con la plata". Para rematar la semana pasada -en el debate de la Comisión sexta del Senado en Yopal- Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda, le repitió la dosis en su propia cara: “…a los 2 días de la crisis el municipio de Yopal dijo que no aceptaba recursos de la Nación…” La exalcaldesa guardó silencio.

Es tan evidente la culpabilidad de la señora Salcedo que Camilo Andrés Abril -su gran amigo y Representante a la Cámara por Casanare de Cambio Radical, el mismo partido de ella- en plenaria de la Comisión primera de la Cámara, y ante la prensa nacional, pidió que la Procuraduría y la Contraloría investiguen la actuación y posible negligencia de la funcionaria durante los 7 meses que ejerció con esa responsabilidad a bordo. Ella es la primera responsable, dijo en tono vehemente el parlamentario.

Otra mentira y engaño de la señora Salcedo es vociferar que entregó el municipio con un superávit de 53 mil millones de pesos. Pregunto: Si había esa liquidez de plata ¿entonces por qué en 7 meses no contrató los estudios y diseños de la planta? Simple: porque no le interesaba el bienestar de los yopaleños. Porque politiqueramente pesaron más sus intereses. Prefiriò entonces cargarle todo el muerto a su sucesor.

Es cierto que al alcalde Celemín le cabe responsabilidad. Le ha faltado encarar la crisis de agua potable con mayor firmeza y autoridad. Asesorarse y apoyarse mejor en el gobierno nacional. No jugar el juego de la politiquería en que lo metió su predecesora. Pensar más en lo general que en lo particular. Ser más alcalde. No ha tomado decisiones esperadas por la ciudadanía. Como exigirle la renuncia a Edwin Miranda, el caradura gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, quien lleva en esa entidad cerca de 10 años. Un personaje que sigue siendo fiel a la señora Salcedo, -quien fue su jefa- su mayor enemiga política, alcalde. Supone uno, entonces, que Miranda debería saber lo que toca hacer ante un reto como el que padece la ciudad. Pero su sospechosa ineptitud y carencia de resultados es vergonzosa. Sigue allí. Atornillado a un puesto de la forma más cínica.

Pero alta responsabilidad y muy honda le cabe a la señora ex - alcaldesa Lilian Fernanda Salcedo Restrepo. Ella -con el cuerpo llenito de vaselina, un antifaz y sonrisita de “yo no fui”- quiere resbalarse por el tobogán de la infamia y pasar de agache sin que nadie la reconozca ni la señale con el dedo. Como diciendo “esto no es conmigo…”

Suficientes recursos para construir una nueva, moderna y segura planta de agua potable para Yopal, los hay. Lo que no hay es grandeza de nuestros gobernantes y clase política. Mezquina, mentirosa y corrupta, siempre se sale con la suya. Jamás asume responsabilidades. Ni paga sus culpas. Sus actores las evaden. Las niegan descaradamente, mordiendo y envenenado a otros. Como serpientes cuatro narices. Digo yo.

**Periodista - Especialista en Gobierno Municipal y Gestión Pública Pontificia Universidad Javeriana

Categoria: Opinión

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 05:36

Walter Barragan

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Por fin alguien de la se atreve a pintale la cara a esa mujer Lilian Fernanda Salcedo que no tiene dignidad ni honor . Ella cre que los yopaleños somos bobos y bobas o algo asi. Que no sabemos que la culpa de la falta de agua tambien es de su mandato. Todas esas razones que el periodista oscar Medina escribe en el escrito son ciertas. Que la procuraduria la investigue y la castigue y la inabilite y la destituya por tramposa. Asi se tiene que ser. Este periodico del periodista esta hasiendo lo correcto: denunciar con nombres propios-.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 05:38

lanegrita

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Cuanto le pagaria celemin para hacer el articulo..se nota que hay dinero de pormedio..este man deberia pedir a cada alcalde los soportes de todas las actuaciones realizadas, estoy segura que en este año y medio son muy pocos los que existen..yo retaria a este seÑor medina a que antes de mover su lengua bifida y venenosa, en nombre de los yopaleÑos solicitara todos los soportes documentales que existen de las actuaciones realizadas por los alcaldes que propendieron a dar solucion al problema del agua y ahí si podria dar una informacion y no salir con un articulo sesgado y cargado de politiqueria como se puede evidenciar..ya dejen de hablar tanto y decir lo que se les viene a la mente y con argumentos y soportes que existen cuentenle a los ciudadanos...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 06:10

Yopaleño

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Walter Barragan usted se le nota que pertenece al grupo selecto de mantenidos y muertos de hambre que rodean a Celemin, tiene que ser uno muy ignorante y bruto para atreverse a hacer semejante cuestionamiento a Fernanda , cuando todo el mundo sabe en Casanare que Oscar Medina es un corrupto pagado por Negro perez, siii al que muy pronto la justicia le cobrara por tener vínculos con Martin Llanos. Le digo al que se llama ser periodista porque no investiga que Celemin tuvo al iniciar su periodo un súper habit de 53 mil millones, que se los gasto y no supo en que……..o pregúntese que obra ha inaugurado en su mandato porque públicamente solo lo hace con las obras que la escurridiza Fernanda dejo contRespete-->Respetedas, celemín se gastó 3500 millones de la póliza del seguro de la planta y públicamente este inepto del celemín, salió a decir que Fernanda se los había gastado, y en el periódico y en la radio el mismo de la empresa lo desmintió y en ese momento se publicó el extracto bancario a 31 de diciembre de 2011, donde se constató que la plata se encontraba en las cuentas del banco de Bogotá, entonces quien es el ladrón y mentiroso, quien es el que se gasta la plata y no dice en que……… ahora celemín endeuda el municipio de Yopal en el primer año en 33mil millones y no se acordó del problema del agua en Yopal, subió los impuestos para que le entre más dinero a su administración y creo que será para hacer fiestas o pagarle a periodistas que debieron comprar un título en Panamá como lo hizo el mismo celemín. Públicamente lo dijo el senador Baena de la comisión sexta y en la cara le dijo a celemín siiii el peor alcalde de este país en dos años consecutivos que lleva su mandato, que Celemin no acepto que las petroleras le hicieran dos pozos profundos de los cuatro que se tenían que perforar, y leyó públicamente el documento donde este bruto e inepto rechazo la ayudada y este bruto pidió que mejor le ayudaran en otras cositas, como hacer las fiestas de Yopal, porque tocaba cumplir unos favores políticos con los 25 mil millones que costaron los pozos profundos y pagar parte de lo que costo la campaña de Nelson mariño. Les quedo claro quién es el culpable de todo esto, pues yo si les dijo quién es……………………. los 30 mil brutos de Yopal que eligieron a un y cochino en la alcaldía, que pensaron que con fiestas se solucionaban todos los problemasa…

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 07:09

Juanita Pis

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

respete TRIPLE HI JUE PU TIC A MAL PA RID DO OSCAR MEDINA...OTRA VEZ ...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 07:16

claudia suarez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

Que valoración tan objetiva la de este señor:

Yopal lleva 23 MESES !! con esta situación; de los cuales la anterior administración enfrentó la grave emergencia los primeros 7 meses (a propósito donde estaría este señor escribidor?) por que los Yopaleños no sufrimos en esa época de emergencia tanto por el agua como en este gobierno. Es por ese bay pas q dejaron en esa administracion que al menos llega agua por las llaves de todas las casas, x que si le hubiera pasado esto a estos ineptos todavía nos tuvieran jodidos.

Pero es q este Alcalde = lleva 16 MESESSSSS!!, de ineptitud e inoperancia, ademas fue El mismo quien cogio de caballito de batalla con la promesa de campaña que en 1, (UN), ONE AÑOOOOO hacia el nuevo acueducto de Yopal ! ! = Esto merece la REVOCATORIA.

Es tan evidente en esta editorial la comprada a este "escribidor", que recita tal cual lo que dice el .... y tan raro= x que no investigaría realmente la documentación oficial, pidalos pendejo= esos son documentos PUBLICOS; esta pasando como una lora el recital.

Ademas se ha preguntado ud:
- Que pasó con el presupuesto de la alcaldía del año pasado (2012, el "Sin sentido social ?") y el de la mitad de este año??.
-Por que nisiquiera en la emergencia (2011) se presento la Emergencia de salud que ocurrió hace 2 meses en nuestro municipio con mas de 4.000 niños con Diarrea???
-sabe que hizo su Alcalde con los $53 mil millones que pasaron al año 2012, ademas del presupuesto normal de ese año?
-ha investigado si el endeudamiento que hizo su alcalde,= tuvo alguna prioridad para el acueducto?
-sabia ud, que en el plan de desarrollo su Alcalde no habia incluido NI UNA SOLA META tendiente a cumplir su propuesta de campaña= " La Planta de TRespete-->Respetemiento de Agua Potable y el Acueducto" ???
Al menos si quiere dárselas de buen periodista, cosa que no es así= disimule un poquito
C O M P R A D O !!!!; ademas de CANALLAAA.


<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 07:34

Andrés García

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Acaso quien escribio este artículo es alguien ajeno a lo que ha sufrido Yopal con la falta de agua? Cómo puedo comparar medio año de gobierno faltante en la pasada alcaldía de Fernanda Salcedo a los años que han trascurrido con el actual mandatario? Es algo ilógico y falta de profesionalismo realizar articulos incoherentes con la realidad del asunto, ¿Por qué dicha persona creadora del articulo no se esmera en generar resultados y no en crear conflicto? Acaso esta persona ha escuchado acerca de la Calidad del profesionalismo. Discúlpeme pero al parecer sus años universitarios se quedaron solo en estadía y paso por la universidad, al parecer la educacion no pasó sobre el. Ya que hizo un articulo del mandato pasado, sería admitible que realizara uno con el mandato actual y viera los pro y contras, de tal forma realice un paralelo con el nivel de cumplimiento y nivel de satisfaccion de la ciudadanía. No creo que porque si, quieran hacer revocatoria al alcalde Celemin, o simplemente será Por qué si?

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 08:03

Pedro Lopez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
No entiendo como este portal que se a caracterizado por se "algo" imparcial se preste para una "canallada" de estas. Ud que ha sido de los pocos en cantarle la tabla al mecánico ese que se ganaba 8 millones en la gobernación. Ud que se a dado por ser un buen periodista, como permite esto?
Y a este señor Medina, definitivamente nada que decir no es mas que un ARRODILLADO, VENDIDO tenga H U E V A S y no haga quedar mal el periodismo local.

Pasaran MUCHOS años para que en el departamento se vean reportajes, editoriales y noticias que de verdad tengan algún toque PERIODISTICO REAL.

Y también digo YO!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 08:04

pedro ricardo perez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
A esta columna solo le faltó poner "publicidad politica pagada",celemin sigue malgastando recursos públicos pagando programas radiales, ex concejales y ahora periodistas prostituidos para que salgan a hecharle la culpa a otros. La incapacidad e ineptitud de celemin, lo llevan a pagar estos espacios para evadir su responsabilidad, lo mas tenaz es la medicoridad de personajes como mapuro que viven de eso, finalmente son poeres que las p r o s t i t u t a s de la 21.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 08:15

Casanareño

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Se nota la inequidad en el artículo el Señor Celemin cuando asumio la candidatura conocia el problema de Agua en Yopal porque habia regresado (aunque hacia poco tiempo) a hacer su campaña. El señor lleva 2 años como alcalde y que ha hecho al respecto si como usted bien lo indica ya habia un decreto promulgado de emergencia. No hay que excusarse ni buscar chivos expiatorios como usted malintencionadamente lo hace con el de la Empresa o es que el es dueño de la plata del municipio acaso??. Señor periodista volvimos al tiempo en que los periodistas estan al servicio de las chequeras de los dirigentes. Por el bien del departamento hay que darle a los hechos que se presentan y mas en un editorial de un periodico.
Hay que hallar los responsables y si la Sra Salcedo la tiene tomar las medidas pertinentes; pero Yopal necesita es soluciones y 2 años despues de asumido en mandato con los problemas conocidos aún no se ve claro el panorama.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 08:23

LINA

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
SEÑORES, PRIMERO ESTE MARTIN... NI SIQUIERA ES PROFESIONAL... ES UN MECANICO... POR LO CUAL QUE PODEMOS ESPERAR DE EL... ES UN TIPO LEVANTADO..Y QUE HACEN LOS MANDADOS... Y NO TIENEN CONCIENCIA NI ETICCA... SON VENDIDOS.... POR ESO LA FALTA DE PROFESIONALISMO..FALTA DE INVESTIGACION, FALTA DE SOPORTES... SOLAMENTE SIRVEN PARA DESINFORMAR Y TRespete-->RespeteR DE TAPASR LAS BURRADAS Y TORISIDOS QUE COMENTEN... POR QUE CREEN ENTOCNES QUE NEGRO PEREZ SABOTEO EL INFORME DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES.... POR QUE QUE CIOMPRARCION.. EL INFOMRE DE LA EXALCADESA ....... CON UNA CRONOLOGIA ...INFORME..... Y SOPORTES...... A UN DICRUSO (LECCION9 QUE SE TUVO QUE APRENDER PARA DAR INFORME DE LA ANTERIOR ADMINSITRACION..Y NO SER CAPAZ DE .... INFROMACR CUALES FUERON SUS GESTION.... ! PUES NI ES CAPAZ, NI LAS TIENE.... ¿ " VAMOS ACABAR ESTA ADMINISTARCION... Y CONTINUAREMOS .....RECIBIENDO INFORMES Y ECHANDOLE LA CULPA A LA ANTERIOR ADMINISTRACION...... Y LA PLATICA DEL 2012, 2013, 2014 Y 2015... PROGRAMAS CON SENTIDO SOCIAL Y PAGANDO DEUDAS DE LAS CAMPAÑAS... AMANECERA Y VEREMOS QUE NO HABRA NADA QUE MOSTRAR..

MARTIN... ACASO LO QUE QUIERE ES TAPAR ES QUE ESTAMOS VIENDO LOS RESULTADOS DE UNA PROFESIONAL, CON DIGNIDAD, RESPONSABILIDAD Y CAPACODAD DE GESTION Y CON SUS COMENTARIOS QUIERE BORRAR Y QUE SEAMOS INGNORANTE COMO UD POR $$$$$$ Y OLVIDEMOS QUE!!!!!!!!!!

ES DE HOMBRES RECONOCER LAS VIRTUDES DE LOS DEMÁS, DESAFORTUNADAMENTE EL SEÑOR ALCADE CELEMN NO CONOCE DE PROYECTOS, DE METAS, DE GESTIÓN Y MENOS DE RESPONSABILIDADES........POR ESO SU DISCURSO BARATO QUE RECIBE HERENCIAS...,,¡ PERO ESTA SÍ ES UNA HERENCIA!..
.DECÍA EN SUS PROMESAS QUE NO IVA HACER OBRAS EN CONCRETO JAJAJAJA PERO SI ESTA INAGURANDO LAS QUE DEJO LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN.....

- Estación de policía la Chaparrera
- Avenida primera y su plazoleta
- Megacolegio de la comuna V
- Gas en la vereda Milagro
- Parque la campiña
- Parques los Laureles
- Parque Villa del,Prado
- Parque Casimena
- Jardín Social cerca ICBF
- Vias pavimentadas en casimena, Casiquiare, san Jorge, y demás barrios para que puedan circular las rutas que transportan a tanta gente que asi lo necesitamos.


DEBERÍA DARLE PENA NO TENER LO COJONES PARA ANUNCIAR QUE LA DRA. FERNANDA Y/O MENCIONAR QUE FUERON PROYECTOS CONTRespete-->RespeteDOS Y GESTIONADOS POR ELLA ......Y PARA QUEDAR IEN DECIR QUE TERMINADOS EN LA ADMINISTRACIÓN....POR QUÉ TODA SU INVERSIÓN HA SIDO CON SENTIDO SOCIAL....( muertes, saboteos, inseguridad, robos, epidemias...etc)

COMO DICEN Y HABLAN EN LOS CHAT " QUE SENTIRÁ UN ALCALDE EN INAGURAR UNA OBRA QUE NO GESTIONO, NO CONTRATO ......¡ QUÉ SOLO CORTO LA CINTA¡.......ES COMO CELEBRAR UN GOL DEL EQUIPO RIVAL NOOOO....???????

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 09:04

Maria

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Sr oscar medina fue por lana y salio trasquilado, periodista corrupto, comprado, mentiroso... Jajaja

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 09:08

IVAN

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Estamos de acuerdo que Oscar y Martin son de la misma ralea... y estan pagos de las mismas personas que no les importamos la comunidad sino sus interes particulaes y extorsionar haberncual les paga mas... sera que tanta puya y vaina es por que la dra. fernanda no les comio cuento y no les pago....lo unico ue le tienen es miedo por que no se le arrodillo a esos politicos viejos y que mas siendo una mujer sea quien no se dejo manejar de ellos.. que si han salido y estan untados de todo por corruptos..y no dejan que personas que piensan en casanare y yopal prosperen

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 09:15

Alejandro Ibarguen

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Que peligro con este medina (Alias Mapuro, el apodo mejor puesto no hay persona que genere tanta repugnancia como este tipo) Bueno medina y Martín Meza bonita alianza, ambos cobran por punta y punta por periódico y emisora, que lastima con esos criterios tan dispaRespete-->Respetedos, con ese par para que mas.Ambos atacan por diferente lado pero con la misma chequera La Fercha fue buena alcaldesa pero a ellos como no los lleno , de malas.. El cele déjenlo también claro que el si parece ser ya facturo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 09:22

carlota hernandez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
ESTE MAPURO ES MUCHA DEFINITIVAMENTE COMO PERIODISTA ESPECIALISTA EN ADMINISTRACION PARECE QUE LE ROBARON LA PLATICA O LE PASO IGUAL QUE A MARIÑO Y CELEMIN COMPRO EL TITULO POR QUE NO ENTIENDE QUE ES UNA URGENCIA MANIFIESTO. PERO LLAMELOLO A FUMAR MARIGUANA Y A VIOLAR NIÑAS VERA QUE ESO SI SACA LAS UÑAS Y ENTIENDE CLARITO COMO ES. DEFINITIVAMENTE ESTE PARAQUIN ES UN PERADRDO DE respete.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 09:28

luz

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
pobre alcalde, pobre hombre le toco buscar debajo de las piedras para poderse sacudir todo el tierrero que ha levantado, cuanto le pago a ese que ni siquiera es de esta tierra..... ademas habla con palabras de dolor de rabia ,,,,, sera por que no lo llamaron para darle algo?????? o mas bien es un dolido del presente gobierno que no tiene la valentía suficiente para decir las cosas que le acongojan en el corazón de su propio bolsillo?????? lastima que gente tan ignorante,,, echan la a una que no hizo nada en 7 meses.... por favor, a caso el nuevo señor alcalde no lleva ya 2 años y medio casi?????? para el no cuenta el tiempo?????.... por eso este pueblo nunca crecerá por la envidia, por las ganas de poder,,, haber quien tiene mas quien jode a quien de estos mas reconocidos del pueblo Casanareño,,, pongacen serios y trabajen en pro de las personas que han votadado por cada uno de los que han sido representantes de este pueblo..... dejen esa competencia tan absurda de ver quien tiene mas plata en Yopal.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 10:01

david

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Podrán llamarla escurridiza, faraona, llamenla como quieran, pero el dolor de los celeministas es que la vieja es una berraca, mostró gestion, obras, capacidad, vivion, daba gusto escucharla, y sobretodo, no les llenó la G E T A a esos locutores extorsionistas y concejales, que estaban acostumbrados a desangrar el presupuesto publico. Grande diferencia con celemin, q no hace nada, solo se dedica a confundir y engañar, a pagarle con recursos publicos a esta clase de extorsionistas cono el tal mapuro para desinformar, y cree q haciendo esto sale del ultimo lugar, siendo el PEOR alcalde de los 1100 del pais, mucha B E S T I A, inepto, incapaz, se vale de estos medios para disculparse en 7 meses lo que no a hecho en 16. Mapuro, demuestra una vez mas su estilo extorsionista, bajo, mentoroso, calumniador, sin soportes, que tristeza que la Javeriana le haya dado ese titulo de Especialista en Gobierno, pues ni la ley conoce, me imagino que amenazaba con pistola a los profesores para que lo pasaran, y así se graduo, estilo su gran jefe Martin Llanos y su ex jefe Negro Perez

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 11:36

german

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Una cosa es ser uno un crítico con argumentos, y otra, es ser obtuso y terco, ah¡ e idiota útil de los politiqueros que manejan la opinión pública del departamento sin dar la cara, utilizando a personas que como ustedes dicen lo primero que se les viene a la cabeza: acaso el periodista, que por primera vez veo que investiga para escribir un artículo, lo cual ya es un avance para el periodismo en Casanare, se está inventando el contenido del Decreto 031 de 2011? pues no, cuando quieran ustedes que tanto hablan de buscar la verdad y que investiguen los entes de control, vayan al municipio y pidan una copia... y saquen sus propias conclusiones.... si lo que quieren es seguir tRespete-->Respetendo mal al alcalde y sacar toda su ira y su inconformismo utilizando verdades a medias eso es algo que deberían escribirlo y dirigírselo al alcalde y de esa forma dejan de llenar estos medios de comunicación con tanta pendejada que la verdad ya cansa… el inconformismo no puede rayar con la falta de educación y con la falta de crítica constructiva y argumentada… de hecho señor periodista, le faltó averiguar que desde el 2008 tanto a la ex alcaldesa como al ingeniero raúl florez cuando actuaba como gobernador se les informó en Corporinoquia que la planta estaba localizada en zona de inestabilidad y que debían destinar recursos para evitar una calamidad pública… eso se informó en el año 2008 tres antes de que ocurriera y cuando contaban con todos los recursos para hacerlo pero como eso no era importante… pues no lo hicieron… está bien pidan copia de todo lo actuado desde el 2 de mayo de 2011 a la fecha frente a la Planta de tRespete-->Respetemiento como a la ejecución presupuestal para que analicen si las ejecuciones de ambas administraciones se corresponden con la necesidad de los yopaleños… cuando hagan ese trabajo de manera seria y ya cuenten con información real y técnica vuelvan a participar en estos foros de lo contrario dejen a los yopalenos que nos gusta leer noticias descansar de tanta intriga, de tanta grosería, de tanta intervención amañada, sucia, poco ética y poco cordial que lo único que hace es dañarnos los días y la tranquilidad… gracias.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 12:10

Catrina Celis

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

Perdon ¿quien es FernandaSalcedo?...gracias .

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 13:12

juan martinez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
TODOS ESOS respeto ALCALDES SON LA MISMA respete O QUE PIENSAN QUE SI ESTUVIERA FERNANDA YA NOS TENIA TOMANDO AGUITA PURA.. JA PURA M&%$#"! AHI ESTAN PINTADOS TODOS PELEANDO POR UN IDEAL UNOS POR FERNANDA DEFENDIENDOLA ASI COMO DICEN QUE CELEMINISTAS SE NOTA QUE TAMBIEN ERAN TRAGA respete Y HUELE PATAS DE FERNANDA. TODOS SON UNOS PENDEJOS Y LES APUESTO QUE ALGUNOS MJES LOS ESCRIBIO ELLA MISMA CON TAL DE DEFENDERSE JAJAJAJAJJAJJ YYY JAUUAJUAJAUAJAUA

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 13:49

yolanda rios de cristancho

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Bueno, he leido todos los comentarios y por supuesto el articulo. y opino que todos conocemos al periodista al igual que los gobernantes de Casanare, para nadie es un secreto que la negligencia producto de la corrupcion han influido para que yopal se encuentre en esta lamentable situacion. pero lo que si es claro es que de la Dra Fernanda a Celemin hay mucho terreno trecho educacion, modales, presentacion, preparacion, conocimiento y mundo, esos elementos no los ven quienes no entienden mas que de canchas de futbol, cerveza, gallos, pp etc en fin la Dra Fernanda es una señora y tenemos que respetar, al igual que el Dr. William han hecho obras por la region. el periodista es un buen escritor, por algo ha merecido varios premios, donde califican estilo profundidad y redaccion. todo eso lo tiene el menos Moral y autoridad para hablar.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 13:55

cesar rodriguez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

Fernanda salcedo es
1. una vieja que tiene mas pelotas que el mismo que escribe. que se enfrento a todos los corruptos y vagos de este pueblo. como los concejales, demás bandidos politiqueros y periodistas extorsionistas de medio pelo.

2. Es la que el inepto de alcalde actual quiere coger de escudo para evadir su incapacidad y responsabilidad ante el pueblo que lo Eligio ya va a ser año y medio!. o no han oído los discursos de todo el año? solo dice "Eso es responsabilidad de la administración anterior....."


<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 15:17

ivan

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Este respete siempre con sandeces. Cuando salip pirry dijo que ese informe era una basura, ahora en lugar de ser objetivo busca culpables como sino fuera evidente q el pelmazo de alcalde no sirve ni para sentarse bien. de la m.i.erda. Por culpa de estos tontos estamos como estamos

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 16:46

Julian Colmenares

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

La señora Rios dice una cosa cierta: independiente de que uno este de acuerdo o no con lo que dice el columnista, lo qyue si se debe es respetar el pensamiento de las personas. Mas cuando se tRespete-->Respete de la , que bien o mal es nuestra voz, la voz del pueblo ante las autoridades. El editorialista Medina plasma su manera de ver la crisis del agua. No utiliza ningun insulto contra nadie. Denle el mismo tRespete-->Respetemiento. Ademas si leemos bien su escrito veremos que hay varios asuntos donde uno duda de la honestidad de la señora Fernanda Salcedo. Por ejemplo eso de que sabia que tenia que hacer los pozos profundos y por su negligencia no actuo. No hizo nada. Lo mismo con el decreto, donde ese señor Rodolfo Puentes queda es como un titere al que ella manipulaba. Entonces es bueno que periodistas como este señor Oscar MEDINA nos abran los ojos sobre las actuaciones de los gobernantes.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 17:19

lanegrita

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Ya está demostrado que cada vez que medina habla de fernanda el artículo es todo un acontecimiento, y su audiencia sube, lo que pasa es que este señor esta utilizando la imagen de fernada para promocionarse por que todos los articulos que escribe dan pereza....no se que les pasa a celemin, al negro perez, a medina lo único que demuestran es la envidia y si no fuera alguien importante y de gran representación no hablaran, todo esto lo que hace es evidenciar el miedo politico que le tienen a ésta señora y que creen que dando mala imagen y hablando mal pueden bajarle la popularidad que tiene y el cariño de la gente, ellos podrán decir misa si quieren..pero Yopaleños comparen lo que era yopal hace año y medio::un municipo con proyección, con reconocimiento, con reprensentación, con grandes inversionista que querian establecerce aqui..es éste año y medio que empresas han hablado de volver ayopal..ninguna, a el constructor de unicentro le tocó por que fernanda dejo hecho el negocio...pero que vemos que anularon el crecimiento y la proyección de pueblo a ciudad y que nos estancamos y empezamos a retroceder, por las politicas de méndigo, de piRespete-->Respetes y de falta de valores, si no hay una cabeza que mande y que tenga pantalones éste municipio se volverá un caos..la diferencia entre Fernanda y celemin solo es una..a Celemín lo mandan y lo embaucan sus acesores por ignorante y fernanda mandaba y sabia mandar por que tenia el conocimiento, por que para que la gente rinda y las obras se vean hay que saber mandar y tener pantalones para encarar los problemas y no sacarle el C U L O a todo como lo hace celemin...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 17:46

WILLIAN HERNAN PEREZ ESPINEL

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

Muy tontin lo que escribe la negrita. Yo lo que veo es que ese señor periodista Medina pone el dedo en la llaga siempre que aparecen sus escritos. En especial esta columna esta desenmascarando a otra mandataria co rrup ta y la drona que en un año manejo mas de un billon de pesos, como dijo el periodico el NUEVO oriente . Y preguntamos los yopaleños: con todo ese mundo de plata: dònde estàn las obras de esa señora .. UNA BAN DIDO TA DE CUELLO BLANCO Y PANTIS MOJADOS CADA QUE SE LE JUGABA EL NEGRO RENE..UN PENDEJITO QUE NI SABE A ESTAS ALTURAS SOBRE LAS SABANAS CALIENTES DE SU MUJERCITA...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 17:55

lanegrita

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Argumentos, no insultos
Una de las características definitorias de la condición humana es la capacidad de razonar, sin embargo, a menudo lo que debería ser el diálogo o el debate político demuestra la renuncia, voluntaria o no, a hacer uso de esa capacidad y reemplazarla por insultos o la alusión a hechos que nada tienen que ver con el tema de que se tRespete-->Respete. Así, lo que debería ser la presentación de argumentos y la exhibición de pruebas se convierte en la expresión de insultos de todo tipo. Y como insultar es “ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones”, no es extraño que el insultado responda de la misma manera.

Los insultos suelen ser de distinto tipo, los que aluden a la capacidad intelectual del oponente o a sus rasgos físicos, los que tienen connotaciones sexuales o discriminatorias, los que atacan a la familia o los que aluden a la honestidad. En cualquier caso, se pretende descalificar a la persona, quizás con la idea de que eso debilita sus aseveraciones, o se alude a hechos diferentes de lo tRespete-->Respetedo para desviar la atención hacia otro tema.

Mientras la ciudadanía espera argumentos que le permitan encontrar la verdad en asuntos que son de interés público o contrastar ideas diferentes para sacar sus propias conclusiones, escucha la denigración del otro, epítetos y calificativos que no aclaran dudas y que si lo pensamos bien son una demostración de que no se tienen razones, ni pruebas que mostrar, lo cual debería ser un indicio de por dónde va la realidad.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 18:13

Raul Reyez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

A la negrita y al señor Perez les digo que ambos estàn equivocados. Al primero porque la exalcaldesa Fernanda Salcedo tambien esta salpicada de hechos de corrupcion: uno la quema de las firmas que pedian su revocatoria, cajas que quemo su marido Rene en la casa finca que ella tiene en la via a Morichal. Y con lo de su negligencia por la falta de agua potable en Yopal, pues no hay duda . El señor perez igual esta equivocado por el lenguaje soez que usa contra la señora Fernanda. sea o no sea cierto lo de sus infidelidades eso son asuntos personales de ella.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 20:44

ALAN JARA

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Imbeciles mil veces imbéciles. Lava respetes de fernanda y su combo q no dista mucho de la caterva de Ali Baba y los 40 ladrones, aunque en Yopal fue fernanda, sus flamantes primos y el vulgar hampón y arbitrario conspirador, organizador de falsos positivos Rodolfo Puentes. Yopal sabe leer, fernanda te ha salido el tiro por la culata, tu conspiración se te regreso cual bumerang, y ahora a nivel nacional no eres más q una inepta e ineficiente administradora, pero muy hábil para esquilmar el erario público. Den la cara secuaces de poca monta, no utilicen la clandestinidad para cometer sus crímenes, falsos y de pocos pantalones.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 April 2013 21:30

Cesar Rodriguez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

Salieron los essss a "Mostrar su cédula"...., pero que mas se puede esperar; ademas no ve que si no escriben en las redes sociales no les pagan la ordencita en la alcaldia! , esa es la nueva regla, a todos los empleados de contratos deben llevar ademas del informe de actividades, los comentarios impresos defendiendo lo indefendible; a su jefe.....

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 April 2013 03:41

David

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
De nuevo saca la Sisben Golden Card Oscarin y demuestra que ni conocimiento ni decencia corren por su venas!

Donde andaría este señor cuando Yopal estaba en huelga? en una finca escondido quizá?

Anterior Siguiente

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen