!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Que se jodan!

Que se jodan!
“La Educación no es un negocio…es un derecho” rezaba una pancarta que portaban los estudiantes encabezando una de las marchas de protesta por las calles de Yopal el pasado 01 de mayo.

La frase, aunque cierta, no se cumple. Justamente la educación en Casanare se ha vuelto eso: un negocio. Negocio al que siempre le han metido la mano no solo los políticos y gobernantes de turno sino el mismo gobierno nacional. Gobierno que le echa la culpa a la gobernación y a los diputados de la crisis actual que ha llevado a miles de estudiantes al cese de actividades.

Crisis que no es nueva. Eso de que no hay plata para los apoyos alimenticios de los restaurantes escolares, transporte, celadores, secretarias, aseadoras es cuento viejo. Hace un año el gobernador Nelson Mariño Velandia estaba en las mismas. Por eso decretó una Urgencia Manifiesta. Y por eso, por firmar un convenio al amparo de esa figura para darles almuerzo y transporte a miles de estudiantes de primaria y secundaria, perdió el puesto. La Procuraduría lo destituyó e inhabilitó al considerar que en ese negocio se embolataron mil 200 millones de pesos.

El ministerio alega que ya cumplió. Que concertadamente le aprobó a Casanare para este año más de 150 mil millones de pesos destinados a coberturas, pago de servicios administrativos y mejoramiento de escuelas y colegios. Y que los culpables de lo que está ocurriendo son los diputados y la gobernación, porque incumplieron los acuerdos firmados. Presentaron tarde los proyectos. Y los honorables diputados no permitieron contratar a tiempo la alimentación y el transporte de los estudiantes. Todo por estar en agarrones politiqueros y no darles facultades plenas a los gobernadores encargados. Llámese Julieta, Yerson o como sea.

Como en el vergonzoso asunto de la falta de agua potable en Yopal, lo evidente es que todos se culpan unos a otros. Nadie dice la verdad. O la dicen a retazos. Según les convenga. Lo más indignante es que los recursos están. Pero como no se ponen de acuerdo para la repartija de la torta, pues los estudiantes que se jodan. Digo yo.

Oscar Medina Gómez - Periodista (Editorial Emisora Manantial Estéreo Noticiero Casanare al Día 6 - 8 A.M.)


Comentarios

Oscar Marsa
Oscar Marsa 3 Mayo 2013 09:38
Desgraciadamente el periodismo se ve infiltrado por los corruptos, periodistas que temen denunciar por quedarsen sin puesto, o tal vez por que es un buen negocio joder al que no pauta, cuando sera el día que se retome la ética profesinal del periodista en Casanare. Ustedes tienen la responsabilidad de informar con veracidad para abrirle los ojos al pueblo casanareño
pedro
pedro 3 Mayo 2013 11:50
lo q paso con la procuraduria para la destitucion del sr nelson marino fue x amarrar el contrato y no hacer una licitación publica x favor no tergiversen la información x periodistas como usd es q este departamento esta como esta señores periodistas su responsabilidad es informar al pueblo no sacar beneficios propios como lo deja ver el sr oscar medina q parece mas un oportunista i maquiabelico con la informaci
Casanareño
Casanareño 3 Mayo 2013 15:59
Nooo Casanare esta como esta, porque desafortunadamente esta Gobernado por corruptos e ignorantes, como pudieron pensar tan siquiera los Yopaleños que un tipo como celemin y nelson mariño serían capaces de dar soluciones a los problemas de Yopal. Y lo triste es que mientras los estudiantes están en paro, los transportadores de carro tanques estan en paro, una ciudad sin agua potable, se observa una ciudad que esta infestado de publicidad de marcotulio, cuando este representa a estos dos personajes ignorantes, que viven entregando y pagando la conciencia de los muertos de hambres de Yopal. Hago un llamado al DR Jorge Prieto y al Ing Alirio Guzman, a que por favor se unan, es la manera y la única que hay para sacar definitivamente a estos delincuentes del poder, de lo contrario estaremos condenados a un Departamento estancado..
MARIA JOAQUINA
MARIA JOAQUINA 3 Mayo 2013 19:12
HOY LOS RESPONSABLES SON: NEGROPEREZ, MARIÑO, CELEMIN
SI NO SE UNEN ALIRIO GUZMAN Y JORGE PRIETO SERAN LOS RESPONSABLES DE QUE ELLOS CONTINUEN CON EL PODER...USTEDES SEÑORES SI EN VERDAD QUIEREN A CASANARE DEBEN UNIRSE...SINO EL PUEBLO LOS JUZGARA...ACUERDENSE...
isaias parra
isaias parra 3 Mayo 2013 20:33

Lpo respaldo austed don Oscar con lo que escribe. Los diputadosladrones y amangualados por la corrup cion no le aprueban algo al gobernante de turno hasta cuando no tienen amarrado su billete en sus cuentas bancarias. Y que se joda todo el mundo como dice usted periodista. Felicitaciones por denunciar sin miedo a esos mal nacidos.
censuremos la asamblea
censuremos la asamblea 4 Mayo 2013 05:58
CENSURO LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL, Exigimos reeleccion, no podemos permitir que este mano de ineptos sigan haciendo las suyas.

DIPUTADAS Y DIPUTADOS RENUNCIEN CASANARE SE LOS PIDE
Gabriel Cumbia
Gabriel Cumbia 4 Mayo 2013 07:41
Los politiqueros que se hasen llamar Honorables Di putad os son menos que HONORABLES HIJOS DE PU TA...HONORABLES CORRUP TOS...HONORABLES LADRONE S...HONORABLES PICAROS...HONORABLES MISERABLES...HONORABLES BASURAS...
Carol Maria
Carol Maria 4 Mayo 2013 18:23

le falto uno : Honorables prosti tu tas que se vende por tres pesos.
Facundopereira
Facundopereira 5 Mayo 2013 07:16
De dónde sale la versión que Alirio Guzmán Y Prieto son impolutos? Me quedo con jorge. Alirio llego hace trece años con una mochila en bus de Villa de Leyva y hoy no lo compra nadie,plata a granel y eso no fue vendiendo cholaos. Santos y vargas Lleras le metieron el raponazo a las regalías, la U y cambió radical, y precisamente hoy apoyan a Alirio ( un jeton que no sabe hablar) para la gobernación, me imagino que para acabar con todo.
Susy
Susy 5 Mayo 2013 09:44


Todos, tooodos don Facundo son bandoler os..Jporge Prieto puso a julieta su mujercita arobar cuando èl fue gobarnador Mientras tanto el cu li aba y jartaba aguardiente a lo loco con niñitas de 14 y 15 años. que las compraba con 20 mil pesos con le pedro churrias Calderon. ..depravado, degenerado, corruptor de menores.
Laura Marina
Laura Marina 5 Mayo 2013 19:47

El mas ladron por la manera como se a enriquecido en pocos años es ALIRIO guzman. uN TESTAFERRITO DE EL PICARO DEL RAUL FLOREZ, EN ENERCA. POR ESO NO VOTO POR ESE BOYACO..NO BOTO MI VOTO.
no sea bruta laura
no sea bruta laura 5 Mayo 2013 22:38
me imagino laura o lauro que usted no vota, si no bota basura por la boca y no me cave duda que estara acompañando a la basura de maquinaria que hoy nos gobierna y que nos pone un candidato que quiere administrar a casanare como si fuera un casino donde la gente piensa que le va a ir bien pero lo que pasa es que lo saquean y lo dejan en la miseria....
Erica
Erica 6 Mayo 2013 08:07

Ese comentario "No sea bruta Laura" lo escribio Alirio Guzman...Ese es el candidato "transparente": un autentico grosero y bufòn...y hasta ladron.
blokdnua
blokdnua 6 Mayo 2013 10:22
песок и щебень в Донецке гранулирова
085;ный шлак
щебень в Донецке
Astudillo
Astudillo 6 Mayo 2013 17:32

Los estudiantes tambien tienen guevo Quieren que todo se los regale el estado Se acostumbran a ser vagos, como los profesores que al año escasamente trabajan dos meses de seguido. estan pero que las Respete-->Respetes congresistas. Que chupen ma ri cones.
Hernan Patojos
Hernan Patojos 7 Mayo 2013 17:17

Pues es que los estudiantes se acostumbraron en casanare a que todo es regalado..VAGOS DE MIER DA !
Diego Armando
Diego Armando 7 Mayo 2013 22:18
Eso es asi porque los gobernantes corrompidos acostumbraron a los estudiantes a ser corrompidos y perezosos...De tal palo tal astilla
Wilmer
Wilmer 8 Mayo 2013 06:26

Igualitico que los profesores. Vagos que desangran al estado.
Camilo Fuentes
Camilo Fuentes 9 Mayo 2013 12:04


A trabajar el campo esos vagos mariguaneros que se la pasan unifromados diciendo que son estudiantes , bachilleres. Solo arman paros y triFULCAS Y NO MAS. Aver si con el asado y la macheta se defienden tan bien que con la droga..Sinberguensas,..
Liliana Pisos
Liliana Pisos 10 Mayo 2013 08:06


Espero que el señor Gobernador Marco Tulio Ruiz ponga en cintura a esos vagos mariguaneros estudiantes de Casanare.Que los enseñe a estudiar y a trabajar para ser alguienes en la vida. Que demuestre la AUTORIDAD de la que tanto habla en sus discursos. Grasias.
Viteliano
Viteliano 11 Mayo 2013 08:30


Si señor..Què es eso de que toca regalarles transporte, comida, utiles escolares, zapatos...No. Nada. Que los taitas trabajen y aprendan a conseguir las cosas con esfuerzao. ESOS ESTADOS PATERNALISTAS SON LOS QUE TIENEN JODIDOS A PAISES COMO VENEZUELA Y SUS CHAVISTAS BANDID OS.
Luisa Fernanda Angarita
Luisa Fernanda Angarita 13 Mayo 2013 08:31


Padres de familia que malacostumbran a sus hijos a ser vagos y descarados dependientes de lo que da el gobierno.. Padres: tarbajen y paguenle la educasion a sus hijos. !Pendejos!
Santiago Rocha
Santiago Rocha 13 Mayo 2013 20:39

En efecto, no podemos seguir alimentando la pereza y la vagancia en la juventud. Este departamento no puede seguir desangrandose con tanto paternalismo de Estado. Ya es suficiente con los chorros de plata que se roban los corrup tos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar