Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA CAMPAÑA TERMINÓ, AHORA A HACER REALIDAD LAS PROPUESTAS. DIOS BENDIGA E ILUMINE A MARCO TULIO

LA CAMPAÑA TERMINÓ, AHORA A HACER REALIDAD LAS PROPUESTAS. DIOS BENDIGA E ILUMINE A MARCO TULIO
Rubiel Vargas Pinto*

Termina una elección más, una elección atípica que le costó al Estado Colombiano 3.800 millones de pesos. Recursos que asignó el Gobierno Nacional (de nuestros impuestos) a través del Ministerio de Hacienda a la Registraduría para realizar la elección atípica que le entregó la credencial al candidato de Afrovides, señor Marco Tulio Ruiz Riaño.

Muchos son los comentarios de perdedores y ganadores. Lo que sí es claro, es que ganaron las casas radiales, algunos medios de comunicación, las litografías y tipografías, las imprentas y algunos publicistas, entre otros.

Pero el gran ganador de éstas elecciones atípicas no es precisamente el grupo de Afrovides, pues finalmente ya había ganado la credencial de Gobernador por cuatro años desde octubre de 2011, sino que definitivamente el triunfador absoluto es la abstención. Nunca antes Casanare había experimentado una abstención superior al 50%.

Mientras que en 2011 votaron 163.113 personas (77% de participación), en el 2013 tan solo 113.283 ciudadanos ejercieron su derecho al voto, de los 225.013 aptos para votar. Significa lo anterior, que apenas un 21% (47.294) del electorado definieron el nuevo Gobernador, es decir, casi un 80% no avaló la propuesta de Ruiz Riaño.

Ahora bien, dejando atrás las cifras y análisis electoral, nos tenemos que concentrar en lo que le espera al departamento, en la ejecución de las propuestas de campaña y programa de gobierno de Ruiz. Una vez revisados y analizados los 993 tweets de la cuenta oficial @MarcoTulioGober se extractan las propuestas más relevantes que Casanare espera se cumplan:

- “Como gober ni un solo casanareño(a) sin techo, sin pan, sin salud, sin educación, sin trabajo Bienvenidos al progreso !Lo digo y lo cumplo!”

- “De frente combatiré corrupción!”

- “Unitrópico para la gente No de particulares. Como gobernador la pondré a operar como Univ Pública

- “Vivienda digna para la gente casanareña 3 mil casas de interés social, Mil aptos para profesionales

- “ la gente de invasiones 15 octubre, Villa estadio, Caño Usibar será reubicada en lotes con servicios”

- “Yopaleños tendrán agua potable 24 horas al día, habrá planta tratamiento proyectada 50 años”

- “Como gobernador pondré a funcionar nuevo Hospital Yopal tercer y cuarto nivel. “

- “El Centro de Salud materno-infantil Comuna 5 de Yopal recibirá todo mi apoyo en infraestructura, “

- “Como gobernador lideraré con alcaldes y policía un plan de seguridad ciudadana Pondré en cintura a los que hacen daño y matan a la gente.”

- “Yopal tendrá terminal terrestre moderna Acorde con desarrollo de la ciudad Destinaré 8 mil millones para este proyecto !Lo digo y lo cumplo!”

- “IFC apoyará pequeños empresarios y comerciantes El Instituto prestará entre 5, 10, 15 millones pesos

- “Destinaré recursos suficientes transporte, kits, restaurantes, nutrición escolar Niños, niñas son primero Merecen todo Lo digo y lo cumplo!”

- “Tendremos un dpto donde nuestros niños en edad escolar y bachillerato cuenten con el apoyo del Estado de almuerzos, kits, calzado y transporte”

- “Repavimentación vía que comunica Maní con Aguazul será fundamental !Es un hecho!”

- “Como gobernador defenderé nuestro medio ambiente A petroleras exigiré cumplimiento compensaciones ambientales. Agua y vida antes que petróleo”.

- “Todo Casanare tendrá servicio eléctrico permanente No más apagones No más ineficiencia No más atropellos La gente tiene derecho a lo mejor!”

- “Iniciaré pavimentación vía Yopal-Labranzagrande Boyacá y Casanare unidos por vía alterna para el desarrollo regional !Impulsemos el turismo!”

- “Construiré una Villa Deportiva. Lo digo y lo cumplo!”

Dios bendiga e ilumine a Marco Tulio para que cada una de esas propuestas se lleve a cabo y sea una realidad por el bien del departamento y de nuestros hijos.
*Ing. Especialista en Gob. y G.P. (U. Javeriana) MBA Administración (U. Externado).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar