Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » CRIMINALES TRACTO-MULEROS

CRIMINALES TRACTO-MULEROS

Autor: miguelangelok el 30-07-2013, 00:11

23 CRIMINALES TRACTO-MULEROS
Por Oscar Medina Gómez

José Alexander Martínez, 23 años, asesinado; Leo Dan Cuta, 26 años, al borde de la muerte, con un brazo y una pierna molidos por las llantas. Los dos masacrados la tarde del pasado domingo 28 de julio en la vía que de Yopal conduce a Morichal. Sí. Aniquilados por la imprudencia de un chofer -que no conductor- al mando de una pesada tracto-mula cargada de petróleo. Dos vidas, dos sueños de dos campesinos segados abruptamente por un miserable chofer. Un criminal al volante.

La historia se repite. Otra vez -ante las mentiras y promesas incumplidas de los gobiernos de Yopal, de la Gobernación de Casanare, del Invías, de los Representantes a la Cámara, de los Diputados, de los Concejales, del Personero de Yopal, de todo el mundo, con justa razón los habitantes de la zona han taponado la vía. Están al tope de la bronca. Los apoyo. No deben ceder un milímetro hasta que de verdad empiecen a cumplirles. 30 robocots del Esmad no podrán contra mil adoloridos y enfurecidos campesinos.

Sumado a la ausencia policial, las vías de Casanare por donde circula el petróleo tienen todas las trampas para causar muertes. No hay señalización -ni diurna ni nocturna-, los cráteres y huecos gigantescos abundan, faltan reductores de velocidad, no hay control de velocidad, de peso y de alcoholemia a los choferes, la maleza invade ambos lados de las vías. Son un infierno con muchos diablos.

El caso no es exclusivo de la ruta Yopal Tilodirán. Es de todas las que tenemos en la red vial de Casanare. Ante el auge petrolero que sigue viviendo el departamento, las carreteras son la infraestructura que más paga el pato. Los oleoductos no dan a basto para conducir el petróleo hasta los centros de refinamiento y exportación. Entonces se recurre a tracto-mulas y carro-tanques, que cargados de petróleo fácilmente sobrepasan las 50 toneladas cada una, transportando entre 70 y 90 mil barriles diarios de crudo.
Mientras los muertos, inválidos y familias desoladas aumentan mensualmente -como aumentan las pingües ganancias de las compañías petroleras- los controles de la policía de carreteras no existen. Jorge Hilario Estupiñàn -el comandante de los verdes- alega que las carreteras no tienen señalización. Por eso no actúa. A hoy no he conocido un solo tracto-mulero y camionero sancionado severamente por matar gente. Y ¡ojo! : no me vengan con el cuento pendejo de que es la imprudencia de la gente la generadora de estas tragedias. No señor. Por supuesto que hay ciudadanos imbéciles que manejan borrachos sus motos o que no llevan casco, o que no tienen chalecos reflectores para de noche. Y así por el estilo. Pero la raíz de la matazón son las petroleras y sus choferes criminales. No busquemos el ahogado rio arriba.

Rofer Roncancio dice que la vía a Tilodirán le corresponde a la gobernación de Casanare y no a la alcaldía de Yopal, escurriendo no solo su responsabilidad sino la de Marco Montaña, el secretario de obras. Ricardo Alonso Avella, el director regional del Invías, lleva 15 años atornillado politiqueramente a ese puesto. Siempre dice lo mismo: “estamos trabajando en eso…”. Álvaro Pérez, director de Tránsito Departamental, dice que también está “trabajando en eso”. A Wilson Arenas, Secretario de obras de la gobernación, no se lo ve ni en las curvas. Los honorables Representantes a la Cámara son estatuas de sal. El personero municipal de Yopal Diego Aranguren es un pobre sujeto sin voluntad ni criterio. Y ni gasto saliva en la gestión de concejales y diputados. Unos mediocres, buenos para nada, preocupados meramente por sus intereses personales. Como en la canción: “Songo le dio a borondongo…borondongo le dio a Bernabé…”

¿Por las vías de Casanare diariamente circulan 300, 600, mil tracto-mulas y carro-tanques cargados hasta los faroles de petróleo? No conozco con cercanía la cifra. Pero lo que sí sé es que centenares de esos infernales y amenazantes vehículos siguen matando a la gente, con la complicidad de lo que llaman “autoridades”. Eliminando a los casanareños. Y, de ñapa, tienen vuelta naco todas las carreteras.

Alcalde Wilman Celemín, gobernador Marco Tulio Ruiz: amárrense los pantalones. O ¿se la van a seguir dejando montar de la industria petrolera? ¿Es más importante para ustedes el “oro negro” que la vida de la gente? Digo Yo.

Editorial Noticiero CASANARE AL DÍA Emisora Manantial Estéreo 107.7 FM, 6 – 8 A.M.

Categoria: Opinión

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 04:55

Saul

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Estaba extrañado del tinte amarillista y oportunista.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 05:46

Martin Vega

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

Lo dise con clarida don Oscar: esos choferes son criminlaes. Asesinos de gente buena. Eso es todo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 07:57

MARIA FERNANDA

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
PARA EL INBECI DEL OSCAR que cree que se las sabe todo, dejame decirle que usted tambien es un criminal, un sicario por todas las barrabasadas que dice y habla, pro que como usted mismo lo afirma no conoce las cifras de las tractos que pasan por esas vias, sentonces cuando hable hable con cifras pedazo de pendejo, y pongase hacer algo productivo no ha hablar respete. la mayoria de accidentes es por imprudencia de los motociclistas que por su irresponsabilidad siempre andan a toda respete, s y sin respetar que en esas vias se encuentra mucho traficio pesado, que les es dificil frenar para evitar los accidentes,. entonces no busquen cumpables ahora, y mas bien cuidese usted no vay sea que el proximo estripado pro una tracto sea usted.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 08:10

charles machete

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Señor periodista

30 robocots o 30 ROBOCOPS------
haga un cursito de inglés antes de ponerse a decir babosadas.... da pena ...... mediocre.
(Policias antimotines hubiese quedado mejor)

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 08:46

tania

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Me parece una falta de profesionalismo de este señor , pues dudo mucho que haya estudiado periodismo, pienso que el no es nadie para juzgar, ademas creo que ni siquiera sabe porque el accidente, ademas como llama a los muleros, le informo a ese señor que estos conductores a quien el llama criminales a veces no pueden controlar la imprudencia de muchos motociclistas que no les importa metersen por cualquier lado, y los que iban es la moto estaban s.
Le pido al señor periodista que cuando vaya a dar la noticia se abstenga de usar palabras soeces que respete a estos señores que les toca trabajar duro para dar el pan a sus hijos, ausentarse por varios dias para tener un bienestar. Y le recomiendo que haga un cursito de actualizacion en periodismo, para el buen uso de las palabras.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 08:48

Astrid Pija

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

Roncansio, Avella, Perez, Arenas,Aranguren son lo que son como escribe el periodista. Unos ladronsit os que estan hasiendo de las suyas en esos puestos que tienen. Por ejemplo ese aAvella: un babosete que no fue mas en la vida sino un lleva y trae de los politicos de turno. Pero en ese puestico de mas de 15 años del Invias el corrupti co este se a enriquesido. Y Wilson Arenas es otro guaji bo que rob o a sus anchas con el paraquito bando lero de Braulio Castelblanco cuando este fue alcalde de Yopal. Ahora Narco Tulio lo metio a obras para que sigan roban do a su anchor los dos. Pobre departamento con estas lacras.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 08:50

Gian

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Que desafortunado editorial este, por parte del señor Medina, realmente me parece poco objetivo, con buen tinte de amarillezco, que de nada le sirve a la opinión, juzgar a una persona o a todo un gremio, sin una debida investigación, sin argumentos, alejado por completo de la veracidad de los hechos, denota una gran falta de profesionalismo por parte de este comunicador que muy seguramente se basa el los chismes y en lo que otros le cuentan. Señor Medina los , términos "ASESINADO", "MASACRADO", "ANIQUILADOS", "CHÓFER","CRIMINAL AL VOLANTE", "CHÓFERES CRIMINALES", "INFERNALES Y AMENAZANTES VEHÍCULOS","ELIMINANDO CASANAREÑOS", me parecen términos exagerados y totalmente fuera de contexto para una situación, que si se hubiera tomado el trabajo de preguntar a un testigo, o a alguna autoridad competente, sabría que el accidente fue de parte de la motocicleta hacia el tracto-camión, ya que el tracto-camión llevaba la vía y el señor motociclista temerariamente salio de una de las vías aledañas del corregimiento de Morichal, el cual, según testigos llevaba mas de un día consumiendo alcohol en un establecimiento de dicho corregimiento, ademas que el choque fue lateral por parte del motociclista, a cual ni el señor CONDUCTOR, ni ningún otro conductor podría realizar alguna maniobra, o usted si podría ? ademas que el tracto-camión iba descargado con rumbo Tilodiran, sumado que estaba próximo a los deteriorados reductores de velocidad que se encuentran a la entrada del corregimiento, lo cual seguramente haría disminuir la supuesta alta velocidad del tracto-camión en este punto, se le valora su opinión del estado deplorable de la vía, de la desidia administrativa, la cual es de conocimiento de todos, pero en un llamado a la cordura y a la justicia, debería usted realizar algunas correcciones a su opinión , y para una próxima mas responsabilidad a la hora de dar una opinión de carácter publico, y por supuesto un llamado de atención a , y sus editores para que no le quiten seriedad a este espacio, cpor falta de investigacion este tipo de escritos desaforados, malintencionados, y alejados de la realidad, ón.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 09:22

Lina

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

A don Gian se le olvida que los tractomuleros no solo son los responsables de las muertes de decenas de personas en todo el pais y en Casanare,, sino que esos sujetos son los que tienen echa una mier da las carreteras. Por el tamaño de los vehiculos que choferean se creen los amos yseñores y nadie se les puede meter. Y como en Colombia matar gente en accidentes de transito no da carcel. Entonces pues estamos a su merced. Por eso apoyo integramente al señor Medina con lo que escribe. Los camioneros y tractomuleros son criminales ASESINOS, MALDITOS ASESINOS DE LAS GENTE. LO MISMO QUE LOS TAXISTAS YDEL PASEO MILLONARIO YLOS S ASQUEROSOS.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 09:30

Andres Felipe Arias

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
PATAN...GAMÍN.....QUIEN REDACTO ESE EDITORIAL ES UN IRRESPONSABLE..IRRESPETUOSO...QUE TRISTEZA...COMO EMPAÑA A PRESACASANARE.COM, ESO ES UNA COCHINADA, AVERIGUE PRIMERO COMO PASAN ESOS ACCIDENTES Y QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE VERDAD....Y AHI SI JUZGUE, DE VERDAD QUE PENA POR LA FAMILIA DE ESOS MUCHACHOS, PERO ESO NO LOS EXIME DE SU RESPONSABILIDAD AL MANEJAR, QUE TAL QUE NO FUERA UNA TRACTO, SINO OTRO MOTICICLISTA, U OTRO VEHICULO, O UN PEATON....NO SERIA UN MUERTO...SINO DOS O MAS....

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 09:48

Jairo Antonio Becerra

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Lo veo bien doctor Oscar, apoyando abiertamente el paro en Morichal. Asi se hase: ser claro y tomar partido por la defensa de la gente mas humilde, atropellada y masacrada por las compañis petroleras que se roban la riquesa de esta tierra dejandonos huerfanos y tumbas. Bravo señor perioduista por su actitud. bRAVO.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 10:16

saul

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
jajaja ya veo el tipo de seguidores de Medina como Jairo Antonio Becerra con esa horrografía. Definitivamente en Casanare son más los brutos que los que pensamos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 10:33

casanareños de bien

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Nos parece interesante la nota publicada por el periodista Oscar Medina. Pues realmente refleja la realidad que se vive en el departamento y el pais. Desafortunadamente nadie en Casanare ha tomado cartas en el asunto para exigir los derechos que nos corresponden. Simplemente aqui cada uno impone sus posiciones y se violan las normas, falta mayor control en las autoridades tanto gubernamentales como policivas.

Y apoyamos el paro de las comunidades de Morichal, Tiloridan, Quebradaseca y el Algarrobo. El gobierno, las empresas petroleras y de transporte han incumplido los compromisos pactados con esta region de Casanare que no puede seguir siendo victima de tanta contaminación, vias de tracion en mal estado a sus comunidades, muertes violentas en algunos casos x culpa de los conductores s e improdentes.


<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 12:07

Franco

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
s es lo que son los conductores de tractos. Que se la pasan jartanto aqui al lado donde vivo,y luego salen asi a manejar. Ah y parqueandose donde se les de la puta gana. O eso tampoco causa accidentes.
Alcalde y gobernador, ni para que los menciono; un par de ratas es lo que son. Un aplauso a los que votaron por ellos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 15:07

Juan Eli Pardo

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

Eso que escribe el señor periodist a Oscar Medina es lo mas cierto que e leido sobre los accidentes de las carreteras de Casanare. El articulo refleja tal cual la trsite realidad de lo que pasa en el departamento. Gracias.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 17:11

Andress

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Jajajajaja
Se manifestaron aquellos que han quedado ardidos, ya que se ha mencionado con nombre propio:
Saben, muy a menudo transito la vía Yopal-Tilodirán, en moto/o carro, y doy fe de lo que dice Oscar, pues realmente estos vehículos de carga pesada quieren adueñarse de ambos carriles, pues estos grandes vehículos alcanzan mayores velocidades a las que se les permiten.

Digo yo
!Hay mucha bestia suelta al volante!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 21:10

oromairo avella

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
M[center]e parece que es un tema demasiado sensible para tratarlo de esa manera tan sensacionalista y descarnada, en primer lugar son muchas las familias afectadas y demasiadas las incomodidades y los riesgos que genera el trafico de estos vehículos. De otra parte esta el derecho al trabajo de los conductores, propietarios, mecánicos repuesteros, ete. etec... Son humanos y como tal merecen todo el respeto. El asunto es relativo, la falta de infraestructura vial, la poca atención de las compañías petroleras, la debilidad de los planes de desarrollo, la falta de autoridad de los organismos de transito y transporte y sobre todo la falta de liderazgo al momento de exigir al Gobierno Nacional. la explotación petrolera y toda la industria que de desprende de esta actividad, no tributa a nivel territorial, pero deja unas secuelas enormes, debido al impacto que genera.
Los parlamentarios Metenses, sentaron posiciones concretas y serias, por eso el gobierno tiene definida una alternativa para solucionar la problemática de las vías del Meta y esa solución es nada menos que mandarnos todo el trafico de crudo que se transporta por carretera desde el Meta y Vichada por la ta, Mani, Aguazul y la vía del cusiana. El representante Camilo Abril propicio un espacio con funcionarios del nivel nacional, el Cobernador de Casanare y algunos Alcaldes; pensando que venían a socializar las inversiones en las vías del Departamento y resulta que el único interés es el de mandarnos todo el trafico de s por Casanare; que sera de nosotros. Por favor representante, no de pasos en falso y entérese de la realidad

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 July 2013 22:12

Diego farfan

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Apoyo milpor ciento lo que dice Oscar Medina. Todo es cierto. No nos pueden echar la culpa a la ciudadania por por ejemplo no usar caso. Seria inaudito que ahora los culpables seamos los ciudadanos. La culpa es de esos desalmados camioneros del demonio. Punto.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 July 2013 08:34

MARIA FERNANDA

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
SI CLARO, Y TAMBIEN LA CULPA ES LOS MULEROS QUE LOS IRRESPONSABLES MOTOCICLISTAS O PEATONES SE PONGAN A TOMAR Y CORRAN COMO LOCOS DESALMOS S??, RIDICULOS EN ESOS MOMENTOS NO SE TRATA DE BUSCAR CULPABLES, SE TRARA DE DAR SOLUCIONES Y UNA DE ESAS ES QUE ARREGLEN LAS VIAS, QUE CANCELEN LAS LICENCIAS DE CONDUCCION PARA TODOS ESOS MISERABBLES QUE CONDUZCAN S SUS VEHICULOS, YA SEAN MOTOS, CARROS, TRACTOCAMIONES

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 July 2013 14:14

JUICIO Y ORDEN

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Muy difícil opinar en tan acalorado tema, pero antes que discutir quien tiene la culpa si fue el de la moto, la , el burro, etc. Hay un hecho los muertos y los lesionados están, que la protesta es justa por parte de la comunidad, lo es, simplemente hay que actuar, tomar medidas que mitiguen o disminuyan el riesgo de morir o de quedar lesionado al usar esta vía.
POR PARTE DE LAS PETROLERAS
1. Colaborar en el arreglo y mantenimiento de la vía
2. Política de cero accidentes de las empresas transportadoras de crudo
3. curso de manejo defensivo y preventivo
4. control de alcoholemia de los conductores de tracto camiones
5. implementación de controles de velocidad en lo tracto camiones
6. Implementación HSEQ al transporte de crudo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 July 2013 18:06

Lakamiona

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
esos asesinos pe rros hijosde la putisim a madre que los pario son lo que dise el periodista Medina: unos asesinos al volante, unos criminales, unos matones de mala laya. El escrito es claritico y directo. Punto.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 August 2013 11:33

Yonny

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Ahora esos criminales tractomuleros no contentos con matar gente, estan taponando con sus vehiculos las vias para no dejar pasar carros perqueños ni buses de linea. Que tal esos hampones descarados. Y el tontarron alcalde Celemin retosando como un cerdo en su casa,. Estamos a la mano de dios.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
2 August 2013 22:07

Condenados Fritos

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Y de Dios y del alcalde inepto Celemin. A las manos de este ladronsote-. Pa completar metio al picaro paraquito razonero del domingo CONDE. Nos llevo otra ves el putas .

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
4 August 2013 11:40

Euripides Medasculo

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 

Que se acabe rapidito este periodo de desgobierno y robadera del Celemin y sus secuses. Que pasen los dias ya!


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen