Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALIAS "EL MECHUDO" Y SU BANDOLA

ALIAS "EL MECHUDO" Y SU BANDOLA
Por Oscar Medina Gómez

Carmenza Motta, la Contralora Departamental, dio a conocer a la prensa parte del prontuario delictivo de un sujeto conocido en el mundo del hampa como Raúl Iván Flórez Chávez, alias “el mechudo”, a quien más de 60 mil imbéciles eligieron como gobernador de Casanare entre 2008 y 2011.

De los recursos de ingresos corrientes -no de las regalías- de acuerdo con la señora Motta en dos años -2010 y 2011- se esfumaron 41 mil millones de pesos. Si tomamos como referencia que en esos años “el mechudo” Flòrez manipuló casi 2 billones de pesos, pues obviamente el informe de la contralora se queda muy corto en la verdadera dimensión del atraco al erario departamental.

Aparte de alias “el mechudo” y de casi todos sus secretarios que secundaban y participaban del festín del saqueo, lo mismo que de Martha Gonfrier, la metense gobernadora encargada que sucedió a Flórez cuando la Procuraduría lo destituyó, varios nombres resaltan en lo dicho por la contralora Motta. Por ejemplo el de Juan Pablo Bautista, por entonces director de Talento Humano de la Gobernación, a quien le pagaban cerca de 14 millones de pesos mensuales de forma irregular, cuando lo legal no eran más de 5 millones. También el de Laureano Rodríguez Alarcón, por la época Contralor Departamental -el mismo cargo que hoy ocupa Motta-. Sobre Rodríguez pesan 6 acciones de repetición. Es decir, tiene que pagar por permitir el desfalco cometido por los funcionarios públicos a quienes tenía que vigilar. Muy sospechoso para alguien dizque encargado de cuidar la platica del pueblo.

Dependencias como Tránsito Departamental, las secretarias General, de Planeación, Obras, Educación, Salud, Gobierno, la oficina de Acción Social, el taller de obras eran nido de ladrones.

La plata de los casanareños se manejaba como en una tienda de esquina. Con total descontrol. Sueldos escandalosos, Robo y saqueo de equipos médicos, vehículos, tractores, computadores, muebles, elementos de oficina, falta de soportes de pago, viáticos para todo el mundo, préstamos, sobrecostos de contratación, licitaciones a dedo. En fin. Y ni que decir de la nómina paralela que la conformaban decenas de personas que ni siquiera iban a su sitio de trabajo. Pero el giro por sus servicios fantasmas sí lo cobraban puntual.

En el caso de los 65 mil millones de pesos que tramó y manipulo a su antojo alias “el mechudo” dice la Contralora Motta que los casanareños pagamos más de 7 mil millones de pesos por interés en la adquisición de equipos que ni siquiera llegaron a Yopal. Y la mayoría de los que llegaron hoy no funcionan. O están enguacalados.

O sus garantías ya se vencieron. Entre tanto, el Hospital de Yopal sigue en crisis por falta de atención especializada. La gente se sigue muriendo a manotadas. Y ni para qué ahondo en el tema del edifico de la Caja Popular Cooperativa, destinado a ser la nueva sede de la Gobernación de Casanare. Allì alias “el mechudo” invirtió miles de millones porque quería un bunker, convertido hoy en una inmensa cloaca en pleno parque Santander.

No sigo con esta vergüenza miserable porque el espacio no me alcanza. Pero esto no es nuevo. Siempre ha sido así. A Casanare, Yopal y todos sus municipios se lo han robado sistemáticamente los gobernadores, los alcaldes, los políticos, los contratistas, los concejales, los diputados, los respetos (honorables parlamentarios). Todo el mundo. Lo que pasa es que Raúl Flórez alias “el mechudo” y sus cómplices fue más descarado. Y empezó a robarse la plata por paladas. Sin miedo. Sabía que nadie lo vigilaba de verdad.

Pero secuaces igualitos o peores que èl han sido gobernadores y alcaldes. Solo que han repartido más migajas y echo una que otra obra. Por eso la gente los convalida diciendo “que roben pero que hagan algo”.

Lo más jodido es que actualmente de esos alias “el mechudo” tenemos bastantes en el poder. Y seguirán robando a sus anchas. Pero repartiendo limosnas. Pedacitos del pastel que se caen de la mesa donde ellos, los bandoleros continúan devorando los recursos de la gente. En una orgía y la comilona de corrupción sin fin. Y el pueblo arrodillado y cómplice los sigue eligiendo. Digo yo.

Editorial Noticiero CASANARE AL DÍA Emisora Manantial Estéreo 107.7 FM 6 - 8 A.M.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar