Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BLOQUEADA CARRETERA A MORICHAL Y TILODIRÁN POR ESTADO DE LA VIA Y CONTINUOS ACCIDENTES. OTRA PERSONA MURIÓ AYER

BLOQUEADA CARRETERA A MORICHAL Y TILODIRÁN POR ESTADO DE LA VIA Y CONTINUOS ACCIDENTES. OTRA PERSONA MURIÓ AYER
Las comunidades de Tilodirán y Morichal, bloquearon desde la tarde anterior el paso hacia ese sector rural de Yopal, luego que una tractomula le causara la muerte a un motociclista y graves heridas a otro.

El conductor del pesado automotor huyó del lugar, lo que enfureció aún más a los vecinos, que incluso sugirieron quemar el carrotanque, por lo que tuvo que intervenir la Policía.

Las comunidades señalan que las estadísticas de accidentalidad son altísimas, debido a la imprudencia de los conductores de las tractomulas y exigen a las compañías petroleras medidas de control a la velocidad y la forma de conducir los pesados vehículos.

Los habitantes tenían previsto iniciar el paro hoy a las 6 de la mañana ante el pésimo estado de la vía, pero el accidente sucedido sobre el medio día de ayer precipito el bloqueo.

Oswaldo Malpica, vocero de las comunidades, afirmó que no permitirán el paso de carrotanques, ni vehículos de la industria petrolera, hasta tanto el Gobierno Nacional, no se apersone de la situación.

Señalan que se necesita un urgente mejoramiento de la carretera, señalización en todo el trayecto hasta el algarrobo y reductores de velocidad.

Las víctimas de ayer eran dos habitantes de la región que se movilizaban en una motocicleta, que fue accidentada por la tractomula petrolera. José Alexander Martínez, falleció en el sitio del accidente, mientras que Leo Dan Cuta, será trasladado en las próximas horas a un centro asistencial de mayor complejidad en Bogotá.

Los habitantes de Morichal y Tilodirán dicen que se cansaron del abuso de la industria petrolera y que no aceptan más muertos causados por la imprudencia de los conductores de carrotanques.

Solicitaron el apoyo de los yopaleños, advirtiendo que cualquiera podría ser la próxima víctima.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar