Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE CELEBRÓ EL DÍA DEL PRODUCTOR AGROPECUARIO EN PAZ DE ARIPORO

SE CELEBRÓ EL DÍA DEL PRODUCTOR AGROPECUARIO EN PAZ DE ARIPORO
Por David Fernando Orduz Tarache

La Administración Municipal Gestión, Empleo y Desarrollo 2008-2011, realizó la celebración del Productor Agropecuario en las instalaciones de la Villa Olímpica, como un reconocimiento a la valiosa labor del productor pazariporeño, quien es el propulsor y generador de la riqueza agropecuaria.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, José Iván Cortes Pérez en su intervención dio la bienvenida a todos los asistentes al evento, e invito a reflexionar sobre la importancia de la labor de los campesinos como un aporte vital para el desarrollo, la seguridad alimentaria, la sabia relación con la naturaleza y la cultura de nuestra región. El evento contó con la participación de 20 veredas aproximadamente, con un total de 1200 productores agropecuarios, los cuales realizaron un mercado con productos frescos y a mejores precios.

Se realizaron diversos concursos que amenizaron la tarde como: el burro mejor disfrazado, las mejores muestras artísticas del folclor llanero, en donde cada vereda participó con un exponente. Se premió el mejor queso, el racimo de plátano mas grande y de mejor apariencia, la mejor mata de yuca, el pollo criollo mas grande, la mejor gallina criolla, la gallina criolla mas grande , la mejor muestra panelera, el pescado mas grande, se calificó el mejor stand de presentación.

Adicionalmente se realizó el juego de la campanita con más de 300 premios en donde se entregaron a los ganadores bombas de espalda, molinos, ventiladores, carretillas, estufas, calderos, peinillas, rastrillos, galones, palas, mangueras, aperos, sombreros, licuadoras, kit de cocina, canguros entre otros productos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar