Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN PAZ DE ARIPORO SE CELEBRÓ EL DÍA DEL CAMPESINO

EN PAZ DE ARIPORO SE CELEBRÓ EL DÍA DEL CAMPESINO
EN PAZ DE ARIPORO SE CELEBRÓ EL DÍA DEL CAMPESINO
Por Rafael Abril Girón

Unas 2 mil personas asistieron al campo deportivo de la Villa Olímpica, quienes pudieron disfrutar de una jornada cultural, la cual estuvo a cargo del conjunto musical de la casa de la cultura. Ricardo Mojica, Eduardo Sogamoso y Fabián de los Llanos interpretaron sus canciones para alegrar la jornada a ritmo de joropo.

La administración ciudad de orden y progreso a través de la secretaría de agricultura ganadería y medio ambiente, entregó unos 70 premios a los campesinos que expusieron sus productos de la mejor calidad y a los participantes de los actos culturales por cada vereda, reconociendo el desempeño y perseverancia en el campo.

En su intervención el alcalde Edgar Bejarano García, anuncio a los campesinos que pronto se iniciará un proyecto en cultivo de sábila y que una de sus metas es finalizar su mandato y que hayan plantadas unas 200 hectáreas por campesinos del municipio.

Por su parte el secretario de agricultura ganadería y medio ambiente de Paz de Ariporo Armando Camargo Gil, agradeció la participación de todas las veredas e invito a las personas interesados en el cultivo de Higuerilla, Plátano y Cacao que se inscriban en la base de datos de la secretaría. Anuncio que el próximo 7 de julio se adelantará en la Barranca una charla sobre el cultivo de Cacao, por parte de la Asociación de Cacaoteros del Norte de Casanare (Asocanorte).

La celebración del día del campesino se llevó a cabo el domingo desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde en la Villa Olímpica.

El sábado la alcaldía de Paz de Ariporo e Indercas había desarrollado el día del productor agropecuario en el corregimiento de Montañas del Totumo donde asistieron unos 500 productores de las veredas el Sarare, la Colombina, San Luis del Ariporo, Santa Marta, la Veremos, los Ranchitos, el Porvenir y la Palmita donde también se entregaron detalles a los campesinos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar