Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Molestia en Paz de Ariporo por aprobación del Concejo a proyecto de endeudamiento por $8 mil millones

Molestia en Paz de Ariporo por aprobación del Concejo a proyecto de endeudamiento por $8 mil millones
Con 12 votos a favor y 1 en contra, en sesión Plenaria de este sábado 27 de mayo, el Concejo de Paz de Ariporo aprobó el cuestionado endeudamiento de la Administración Municipal por 8 mil millones para alumbrado público y adecuación de la plaza de mercado; este proyecto tiene el rechazo general de la comunidad.

La Concejal Paola Parada, fue la única de los concejales que se opuso al polémico Proyecto.

Parada argumentó, primero que el proyecto tiene vicios de procedimiento al no adjuntar con la radicación del Proyecto los soportes mínimos que la Ley Orgánica 819 de 2003 exige como es el Acta del Comfis y la certificación de las metas de superávit primario y sostenibilidad.

Segundo que los indicadores de solvencia, endeudamiento y liquidez no se certificaron y sólo se mencionan superficialmente en una tabla sin ningún soporte.

Tercero, el tema de alumbrado público debe ser objeto de otro Proyecto sobre las Rentas del Municipio y no sobre el préstamo a adquirir; y cuarto, que aunque los endeudamientos están aprobados por el Plan de Desarrollo, en este caso no se está priorizando el préstamo para el desarrollo de obras que sí necesita el municipio como es la adecuación de algunas vías, entre otros.

En Paz de Ariporo existe molestia y rechazo de la gente ante este proyecto de acuerdo, que posiblemente demandado por nulidad y vicios en su procedimiento.

La Concejal Paola Parada informó y notificó a La Personería municipal, a la Contraloría, a la Procuraduría, para que le hagan seguimiento y acompañamiento preventivo.

Ésta es la intervención de la Concejal Paola Parada
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar