Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres días de arresto por no retractarse para tía de menor presuntamente abusada por Alcalde de Paz de Ariporo

 

El Juzgado Promiscuo de Familia de Paz de Ariporo sancionó con tres días de arresto a Odis Hercelia Durán Avella, tía de la niña presuntamente abusada sexualmente por el Alcalde esa población, Favio Vega, dentro de un incidente de desacato, tras considerar que su retractación al referirse al mandatario era irónica y no cumplía con los requisitos.


El Juzgado le había ordenado a Odis retirar las publicaciones de Facebook donde  señalaba a Favio Vega Galindo de abusador de menores y hacer una retractación pública sobre su postura en redes sociales y pese a que eliminó todos los contenidos que lo mencionaban consideró que su retractación fue irónica.


“Lo que pretende el Juzgado es que yo diga que los hechos de abuso con mi sobrina son mentira y eso no lo voy a hacer”, dijo Odis al señalar que, “no puede desvirtuar la denuncia impuesta por acceso carnal violento; yo le creo a mi sobrina y continuaremos con el proceso”, señaló la tía de la menor presuntamente violada por el mandatario quien además es su padrino.


Odis Ortiz, ya interpuso un recurso de reposición ante la Corté Suprema de Justicia por ese fallo, y dijo que está dispuesta a cumplir con los tres días de arresto, pero que continuará en su lucha por que se haga justicia con el caso de violación contra su sobrina.


Juzgado de Paz de Ariporo calificó de irónica esta retractación


“Según el Ex Juez Hyman Hermosilla falló la tutela en primera instancia y me ordenó a que rectificara los términos en los que me refería al "burgomaestre" de mi municipio.


Me pregunto yo, ¿Cómo se le llama a un hombre de 40 años que satisface sus deseos sexuales con una niña de 15? Yo lo llamaría PEDOFILO.

¿Cómo se le llama a un hombre 25 años mayor q una niña, la acoge en su casa como su ahijada, abusa de la confianza de su familia, manipula y amenaza y abusa sexualmente de la misma? Yo lo llamaría VIOLADOR.


Según el ex juez Hermosilla haberme referido como PEDÓFILO VIOLADOR al "honorablísimo alcalde" incurrí en un delito y x ende debo rectificarme y quitar las imágenes.


Uyyy pues mis disculpas " honorablisimo alcalde" pues aunque la Fiscalía General de la Nación Colombia le imputó unos cargos por acceso carnal violento que en términos coloquiales es VIOLACIÓN, noooo se le debe decir PEDOFILO VIOLADOR a este sujeto, sino "presunto PEDÓFILO VIOLADOR". Porque me explica el ex juececito que aún no hay una condena en firme.


Dice un dicho muy popular: Aunque la mona se vista de seda, mooona se queda.


Estas son las leyes de mi país y pues ¿Habrá que cumplirlas?


Aunque le explique al ex-juez que las imágenes, videos, que comparto no son de mi autoría, es algo que circula en redes sociales a nivel nacional departamental, municipal el me ordenó quitarlas expresamente de mi perfil.


Me pregunto yo: ¿Sera q no puedo compartir la información que emiten los noticieros y dar mi humilde opinión.


En fin... Aprovecho y le hago un llamado a la Fiscalía Colombia, Procuraduría General de la Nación que agilicen el proceso penal el cual ya cumple 2 años ahora en marzo y a pesar de haber sido un proceso priorizado por el Fiscal General de la nación, pues realmente no han habido resultados... ¿Tan rarooo que pasará?"



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar