Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició el proceso de entrega de la infraestructura del Sena al norte de Casanare

 Este viernes 27 de diciembre, inició el proceso de entrega de la infraestructura del Sena al norte de Casanare, la cual tiene una capacidad para que más de 5.000 estudiantes por año reciban educación superior técnica y tecnológica, construida durante el Gobierno de Alirio Barrera. 

La obra tuvo una inversión superior a los 16 mil millones de pesos, y está construida en un terreno de 50 hectáreas, que fue donado por el municipio de Paz de Ariporo, y por parte de la Nación recibirá la dotación y puesta en marcha.

Cuenta con 14 edificaciones, divididas en varias áreas, la agrícola, pecuaria, alojamiento, laboratorios técnicos, fisicoquímicos, aulas múltiples y servicios de la siguiente manera: la sección A, destinada para lácteos, cárnicos, y laboratorios fisicoquímicos, la sección B, en donde funcionará, la cafetería, el aula múltiple, la parte administrativa, y aulas de laboratorio, y la sección C, donde estará el área de alojamiento para 80 alumnos por cada bloque, aulas multifuncionales y el taller de metalmecánica.

“Esta es otra buena obra que le dejamos al departamento. Yo no tuve la fortuna de tener educación, sin embargo, busco que todos los casanareños estudien, porque es la única manera de generar el progreso en nuestra sociedad. Hoy esta obra, es un ejemplo a nivel nacional y el mismo presidente Iván Duque no solo ha mostrado satisfacción con su construcción, sino además pidió replicarla en el país”, dijo el Gobernador.

Por su parte, Johana Medina directora regional del Sena, dijo que, esta obra es pionera en el país, porque ofrecerá hospedaje para que ningún estudiante, de escasos recursos y que viva lejos, se quede sin estudio



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar