Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

10 venezolanos integrantes de banda delincuencial quedarían libres debido a lentitud procesal

 La totalidad de los integrantes de la banda delincuencial de venezolanos “los enchaquetados”, capturados en Paz de Ariporo, quedarían en libertad debido a que trascurrieron 36 horas sin que se dieran las actuaciones oportunas por parte de los Fiscales delegados ante los Jueces de Control.

Así lo dio a conocer el Personero Municipal, Jorge Enrique Pérez, al señalar que se convocó de forma extraordinaria a un consejo de seguridad al que fue invitado el Director Seccional de Fiscalías para qué explique lo ocurrido, pues era necesaria dicha actuación dentro del proceso de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Según el Personero Pérez Cáceres por falta o ausencia de actuaciones oportunas para legalizar la captura han obligado a dejar en libertad a capturados y por ende hay preocupación para la comunidad y para la institucionalidad encargada de salvaguardar derechos y garantias procesales.

Entre tanto, desde la fiscalía extraoficialmente se defendieron señalando que no había suficientes pruebas técnicas sobre el delito de tráfico de estupefacientes, que en su momento fueron recogiads por la Sijín de la Policía Nacional.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar