El Gobernador Salomón Sanabria atendió las inquietudes de los líderes comunales de Las Guamas, Morichales, El Desierto y La Hermosa, acompañados del diputado Alejandro López, respecto a inversiones en infraestructura vial, escenarios deportivos y control de inocuidad agropecuaria.
Los representantes de estas comunidades solicitaron adicionar horas máquina, transporte y material para la conformación del terraplén de ocho kilómetros entre Las Guamas - Planeta Rica, así como apoyar con un bulldozer que permita conformar el terraplén de la vía hacia la vereda Puerto Brasilia y Los Morichales.
En lo referente a infraestructura deportiva, plantearon la necesidad de apoyar la construcción de cubiertas para las canchas de los centros poblados de Las Guamas y La Hermosa, con el ánimo de fortalecer las actividades deportivas entre los niños y niñas, garantizando mejores escenarios.
Manifestaron, además, la necesidad sentida de garantizar operatividad de las oficinas del Instituto Colombiano Agropecuario ICA en el área rural, en aras de ejercer acciones de vigilancia y control de los riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales de la región.
Sanabria se comprometió a dar respuesta a las peticiones y avanzar en programas orientados a fortalecer económicamente este municipio y el norte del departamento.
El gobernador anunció una sesión descentralizada del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, el próximo 18 de febrero, en el centro poblado de Caño Chiquito, a fin de evaluar la ocurrencia de eventos en esta zona.