Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Impunidad en casos de abuso sexual en Paz de Ariporo por carencia de sede de Medicina Legal

 De cuatro a cinco casos de abuso sexual con menores de 14 años son reportados semanalmente en el municipio de Paz de Ariporo, informó la Alcaldesa de esa población Eunice Escobar, al señalar que es una de las problemáticas más graves que afronta su localidad.

Solicitó a las autoridades que se instaure de nuevo un punto de Medicina Legal, por cuanto hace 3 años fue eliminado y la preocupación radica en el dispendioso trámite y posibilidades de que las víctimas sean valoradas de acuerdo con los procesos de investigación establecidos.

La Alcaldesa señaló que no es posible que pasen 5 y hasta 10 años para que el agresor sea condenado, cuando en el trascurso de ese tiempo pudo haber sido el autor de nuevos vejámenes contra la infancia.

Pidió a los actores que participan en esa ruta de atención a las víctimas de abuso sexual para que den celeridad con el fin de esclarecer los hechos.

La denuncia la hizo en el encuentro de autoridades territoriales para la inclusión de la infancia, adolescencia y el fortalecimiento familiar en los Planes de Desarrollo, convocada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como el primer garante para que se restablezcan los derechos de los menores.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar