Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$30 millones es el costo del cable hurtado a la sede del Sena sin inaugurar en Paz de Ariporo

 Ladrones ingresaron la semana anterior hasta el taller de metalmecánica de la sede en construcción del SENA del municipio de Paz de Ariporo y se hurtaron 500 metros de cable de las instalaciones eléctricas, que apenas eran puestas por el contratista.

Los costos del robo recaen sobre el contratista, pues la obra aún no ha sido entregada a la Gobernación de Casanare, informó el Secretario de Obras del Departamento, Óscar Eduardo García, quien señaló que el material hurtado estaba avaluado en 30 millones de pesos.

Con el hurto, el módulo de metalmecánica quedó inservible, sin embargo, el contratista ya dispuso de la logística para nuevamente instalarlo, señaló el funcionario.

 Según el Ingeniero García la obra ya está al 100% y están en periodo de prueba de cada uno de los módulos.

El hecho delictivo no fue reportado por el contratista, que consideró como un desgaste innecesario interponer la denuncia, mientras que sí avanza en la consecución del material para dar cumplimiento a los ítems del contrato, informó el Secretario de Obras.  

Según se informó, cuando el vigilante notó movimientos extraños se desplazó hasta el lugar, pero lo único que halló fueron unos tenis color negro que dejo el delincuente en el lugar.

El cable fue hurtado para sacarle el cobre que seguramente será vendido como chatarra, por lo que se advirtió a la comunidad evitar la compra del producto del ilícito. 

La obra con un costo de 14 mil millones de pesos está a punto de ser entregada y al servicio de los habitantes del norte de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar