Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ultiman detalles para entrega de la sede del SENA en Paz de Ariporo

 El secretario de Infraestructura, Óscar García, acompañó a la directora Regional del SENA en Casanare, Johana Medina, a inspeccionar la construcción de la subsede de esta institución en el municipio de Paz de Ariporo, para su entrega definitiva.

La obra se terminó de construir en diciembre del pasado año y se están ultimando algunos detalles, según solicitud del SENA, para la iniciación de sus servicios académicos.

Dentro de esta revisión se exploró la ejecución de la obra por parte de la empresa contratista.

La sede del SENA en Paz de Ariporo abrirá sus puertas una vez se formalice la entrega de esta infraestructura a la Dirección Regional de esta institución, dando paso a su adecuación y puesta en funcionamiento.

Se prevé que para garantizar el sostenimiento de esta subsede se requerirán aproximadamente 2.000 millones de pesos anuales.

La obra cuenta con 14 edificaciones destinadas a las áreas agrícola, pecuaria, laboratorios técnicos, fisicoquímicos, aulas múltiples y de servicios en un terreno de 50 hectáreas, que permitirán el aprendizaje en carreras técnicas y tecnológicas.

Así mismo, contará con alojamiento para 80 aprendices provenientes de municipios vecinos y veredas retiradas del casco urbano.

La Gobernación de Casanare invirtió 12.600 millones de pesos para la construcción de esta obra, recursos provenientes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD.

Por otra parte, el SENA destinará 5.000 millones de pesos en dotación de equipos, muebles y enseres.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar