Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Accidente ofídico cobró la vida de una mujer de Paz de Ariporo

 En el Hospital Regional de la Orinoquia murió Daira Rodríguez, Auxiliar Administrativa del Colegio Simón Bolívar del Centro Poblado de Montañas del Totumo en Paz de Ariporo, tras ser mordida por una serpiente.

Liliana Zuleta, funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental informó que inicialmente la víctima fue llevada al Centro asistencial del municipio y posteriormente remitida hacia Yopal.

La Administración Municipal de Paz de Ariporo lamentó el fallecimiento de Daira Rodríguez y envío a toda su familia condolencias.

Rodríguez era natural de Puerto Rondón, Arauca.

67 accidentes ofídicos este año en Casanare

El accidente ofídico es uno de los eventos de interés para la salud pública en el departamento por el incremento de casos.

En lo que va corrido del año se han registrado 67 accidentes ofídicos siendo el municipio de Támara la población con más casos.

Zuleta señaló que es importante consultar a un médico inmediatamente para evitar desenlaces fatales, igualmente sugirió identificar la especie del animal para facilitar las decisiones médicas a la hora de indicar los tratamientos.

Se recordó que es importante utilizar la bota caña alta para evitar ser alcanzados por los reptiles.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar