En Paz de Ariporo se realizan obras para mitigar las inundaciones que se han presentado en años anteriores en la vereda Elvecia, debido a la colmatación de Madrevieja del río Ariporo.
En este punto, la Gobernación de Casanare con la maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo de Desastres, realiza canales para mejorar el drenaje de las aguas lluvias y de los desbordamientos que han llegado a provocar inundaciones que superan los 50 centímetros dentro de las viviendas.
Igualmente, junto a estos desagües, se continuará con la descolmatación y canalización al río viejo; y construcción de muros de protección por la franja derecha del afluente, con lo que se espera devolver la tranquilidad de por lo menos 30 familias campesinas.
“El año pasado iniciamos una canalización que entregó resultados positivos, sin embargo, no se pudo terminar pues un campesino no permitió el acceso de la maquinaria por su predio. Actualmente la misma comunidad concerta los permisos con el finquero, para concluir la obra sin ningún inconveniente”, manifestó Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.