Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORREGIMIENTO DE LAS GUAMAS EN PAZ DE ARIPORO RECIBIÓ VISITA ESTATAL

CORREGIMIENTO DE LAS GUAMAS EN PAZ DE ARIPORO RECIBIÓ VISITA ESTATAL
CORREGIMIENTO DE LAS GUAMAS EN PAZ DE ARIPORO RECIBIÓ VISITA ESTATAL
CORREGIMIENTO DE LAS GUAMAS EN PAZ DE ARIPORO RECIBIÓ VISITA ESTATAL
Por Rafael Abril

El domingo se llevó a cabo una reunión en este centro poblado de Paz de Ariporo, con el propósito de analizar la vía, la cual se encuentra en regular estado por las intensas lluvias.

Dignatarios de la Busaca, Normandía, los Morichales, el Bogante, el Totumo, Paso Real del Ariporo, el Desierto, el Porvenir y las Guamas; en sus intervenciones manifestaron las necesidades de su comunidad y la importancia que tiene este corredor vial.

Por parte de la Gobernación, asistió la Inspectora de Obras, la Ingeniera Adriana Fernández y anuncio que se destinaron 400 millones de pesos por la administración departamental, para obras de arte entre el Totumo y las Guamas.

El presidente de la asamblea Ramiro Rivera y el diputado Diego Humberto López, se comprometieron a gestionar maquinaria ante el gobernador Nelson Ricardo Mariño Velandia y la Secretaria de Obras, para tratar de arreglar los 4 o 5 pasos que se encuentran en pésimas condiciones. Por su parte el alcalde Edgar Bejarano García señaló que revisará si puede suministrar el material para ese arreglo provisional.

Otro anuncio importante que hizo Rivera, fue que hace algunos días sostuvo una reunión con Mariño Velandia y que va a reactivar algunos Puestos de Salud de Casanare y que posiblemente el de este centro poblado y el del Totumo.

El mandatario Bejarano García, tomo nota de las necesidades que expresaron los comunales y al finalizar la reunión dio respuesta a muchas de ellas, entre las que se destacan la elaboración de planos y diseños para ampliar los internados del Totumo y las Guamas.

También afirmó, que pretende implementar un proyecto con plantas potabilizadoras de agua que funcionan con energía solar, únicamente para el consumo humano.

A la reunión asistieron otras personas como la señora Martha González Gestora Social, María Victoria Gutiérrez Secretaria General y de Gobierno, concejales y líderes comunales. Las Guamas es un caserío ubicado al oriente del municipio a unos 122 kilómetros del casco urbano de Paz de Ariporo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar