Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paz de Ariporo recibió la estrategia Casanare tiene norte

 El sábado 14 se agosto en las instalaciones de la subasta ganadera se desarrolló la estrategia de reactivación económica Casanare tiene norte, en donde comerciantes y productores pazdeariporeños expusieron sus productos en un mercado campesino, con muestras de gastronomía, artesanías, subasta ganadera, festival canino y manifestaciones culturales.

Durante el desarrollo de la actividad, la Secretaría de Gobierno realizó la segunda entrega de capacidades de movilidad, en esta ocasión al Ejército Nacional. A la institución le fueron entregadas 15 motocicletas de 200 centímetros cúbicos, 30 Kits de accesorios para protección personal, (cascos, chalecos, rodilleras e impermeables) y 02 camionetas 4x4.

Las motocicletas permitirán que pelotones motorizados refuercen la seguridad en el sector rural y urbano del norte del departamento. La entrega hace parte de 11 vehículos y 48 motocicletas que en total recibirá la fuerza pública con una inversión de $3.900 millones provenientes del Fondo de Seguridad Departamental.

Por su parte, la Secretaria de Educación Departamental Elisabeth Ojeda, realizó la entrega de certificaciones del proyecto de 'Escenarios de Formación y Educación para la Alfabetización en el Departamento de Casanare', convenio administrativo de cooperación suscrito entre la cartera de educación y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC.

 Convenio que logró la alfabetización 989 casanareños en formación básica primaria, con el objetivo de que no solo aprendan a leer y escribir, sino que puedan terminar los ciclos educativos. En el municipio de Paz de Ariporo, con el apoyo de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Manare, se entregó la certificación de 78 ciudadanos en los grados de primero, segundo y tercero primaria.

De otro lado, el Instituto Financiero de Casanare en cabeza del gerente Braulio Castelblanco, suscribió con la alcaldesa Eunice Escobar Bernal, un memorando de entendimiento en aras de generar mayor reactivación económica en este municipio para seguir facilitando el acceso de microcréditos a los pequeños comerciantes formales e informales.

Además, el IFC en el marco de la celebración del Día del Campesino y destacando esta labor, donó a la alcaldía de Paz de Ariporo herramientas propias para el trabajo de campo.

“Somos conscientes del difícil momento que atraviesa la economía del departamento y con esta estrategia de Casanare Tiene Norte buscamos generar confianza en todos los sectores productivos de cara a la reactivación económica”, indicó el gerente Braulio Castelblanco.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar