Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas en Paz de Ariporo por anuncio de privatización del servicio de alumbrado público

 En Paz de Ariporo, la comunidad realizó una manifestación pacífica contra el Proyecto de Acuerdo N°300.47.1-003 del 11 de febrero de 2022, radicado ante el Concejo Municipal "Mediante el cual se confieren facultades protempore a la señora alcaldesa del municipio para la creación y constitución de una sociedad de economía mixta de orden Municipal y descentralizada para que opere la prestación integral del servicio del alumbrado público”.

Según la comunidad esa iniciativa solo busca la privatización del servicio lo que encarecería las tarifas y seguramente no se mejoraría el alumbrado público por lo que se volcaron a las calles para pedirle al Concejo que vote de forma negativa.

El proyecto aún no ha sido analizado en comisión y está en manos de los concejales para que determinen el futuro del manejo del alumbrado público.

La convocatoria fue exitosa, tuvo el acompañamiento de la Policía, se observó gran cantidad de motociclistas que con pancartas y una caravana de vehículos que incluyeron la participación de transportadores, entre otros quienes rechazaron la conformación de la sociedad de economía para apoyar la privatización del alumbrado.

Por su parte, la Alcaldesa Eunice Escobar, afirmó que la CREG la obliga a garantizar la sostenibilidad del servicio y actualmente el municipio no cuentas con los recursos técnicos, ni financieros. Colocó de ejemplo, que la anterior administración mediante un crédito invirtió $4.000 millones, sin embargo Paz de Ariporo sigue a oscuras y con una deuda que con intereses ya va en más de 6.000 millones. La mandataria no descartó que la protesta tenga un transfondo político que coincide con la época preelectoral.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar