Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex alcalde de Yopal terció en polémica por sociedad de economía mixta en Paz de Ariporo para administrar alumbrado público

 Hoy se realizará en el concejo municipal de Paz de Ariporo el debate en plenaria al proyecto de Acuerdo mediante el cual se confieren las facultades protempore a la Alcaldesa Eunice Escobar para la creación y constitución de una sociedad de economía mixta de orden Municipal y descentralizada para que opere la prestación integral del servicio del alumbrado público.

Cuatro concejales del partido Liberal desde ayer expresaron que votarán negativa la iniciativa de la mandataria local, argumentando que es para evitar la privatización del servicio.

El ex alcalde de Yopal, Leonardo Puentes indicó que la experiencia ya la tuvo la capital del departamento donde por más de seis años se debieron adelantar acciones para reversar la decisión caprichosa tomada por el Concejo de la ciudad, a finales del 2015 lo que costó pérdida de recursos y tiempo.

“El alumbrado público es un servicio muy rentable y fácil de administrar”, dijo Leonardo Puentes al solicitarle a la Alcaldesa Eunice Escobar y los concejales que no embarquen por ese camino a los habitantes de la población, que la comunidad persevere, que el concejo reverse esa decisión y les evite problemas a los ciudadanos.

“En defensa de lo público siempre y con el deseo de que en Paz de Ariporo no se cometa el mismo error que en Yopal, con la empresa Ceiba”, dijo Puentes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar