Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADOR LUIS CARLOS AVELLANEDA ASISTIÓ A FORO EDUCATIVO EN PAZ DE ARIPORO

SENADOR LUIS CARLOS AVELLANEDA ASISTIÓ A FORO EDUCATIVO EN PAZ DE ARIPORO
SENADOR LUIS CARLOS AVELLANEDA ASISTIÓ A FORO EDUCATIVO EN PAZ DE ARIPORO
Por Rafael Abril

El evento académico se denominó “Foro Estudiantil en Ideas Políticas y Económicas”.

El tema central, fue la salud en Colombia como lo expresó el Senador, Carlos Avellaneda, quién dio a conocer las implicaciones de un estado social de derecho; posteriormente hizo un recuento de los aspectos que hacen prever la crisis y el colapso del sistema de salud, las deficiencias en el proceso de atención a los ciudadanos y la contratación entre las entidades encargadas de ofrecer el servicio de salud.

Además Avellaneda afirmó que actualmente el régimen especial de los docentes desde hace tres años ha venido desmejorando y no se invierte todo el dinero que se capta.

También se refirió a la ley 100, que debe ser derogada urgentemente y hacer un reconocimiento del derecho a la salud, como un derecho fundamental, y que la nueva ley que se proponga debe ser rígida, basada en unos aspectos de equidad, universalidad, calidad, integral, preventiva, participativa; en conclusión un modelo inverso al actual, donde por ejemplo el médico vaya al paciente.

Finalmente en su ponencia, el senador Luis Carlos Avellaneda se refirió a los diálogos de paz entre el gobierno y las FARC y que el 11 de octubre se realizará un debate de control político en el congreso donde se abordaran 4 temas: paz, estado social de derecho, trabajo y educación; por que considera que “la paz no es solamente el silenciamiento de las armas, la paz es construir el estado social de Derecho que ordeno la Constituyente de 1991 y eso se construye es con educación’’. Concluyo el congresista.

Los estudiantes hablaron de ciudadanía, valores y corrupción en sus ponencias.

Por otro lado, el alcalde Edgar Bejarano García en su intervención informó que el 31 de junio su municipio giro por régimen subsidiado aproximadamente 7.500 millones de pesos, pero estos presupuestos no se ven reflejados en la atención a los usuarios.

El foro educativo se llevó a cabo este lunes a partir de las ocho de la mañana y se extendió hasta la horas del medio día, organizado por el colegio Sagrado Corazón del municipio en cabeza de su rector Elías Plata.

Además asistieron Juan Vicente Nieves Presidente de la CUT, Fernando Molina delegado de Colombiana de Salud, por el Simac, las doctoras Leydi Pinto y Nelly Hernández del área de calidad de la Secretaría de Educación departamental; por el municipio estuvo presente la Gestora Social Martha González el Licenciado Adaulfo Daza Bolaños Director de Núcleo Educativo y Viviana Mazo Secretaria de Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar