Luto en Paz de Ariporo por la muerte del Capitán del Ejército, Ervin Leonardo Salamanca Valdión, natural de Montañas del Totumo, quien falleció en medio de un operativo en Corinto, Cauca.
El capitán Salamanca fue asesinado cuando dirigía un operativo de allanamiento en el casco urbano del municipio de Corinto en el norte del Cauca, donde los integrantes de la fuerza pública fueron recibidos a disparos.
Los hechos se registraron en el barrio Pedro León, donde se pretendía capturar a un cabecilla de las disidencias de las FARC, pero cuando tropas del Ejército y de la Policía llegaron al sitio, fueron atacados a disparos, generándose una confrontación que dejó como saldo al capitán del Ejército muerto y dos policías heridos.
De igual forma se reportó en el procedimiento de allanamiento y registro la muerte de alias "wicho", que era uno de los objetivos de la operación y uno de los principales cabecillas de la disidencia GAO-r “Dagoberto Ramos Ortiz”.
El casanareño Ervin Leonardo Salamanca Valdión, murió en el lugar de los hechos, mientras que los dos policías de la Sijín heridos fueron llevados hasta la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali, uno de ellos con heridas de gravedad. Se trata del Subintendente, Ricardo Trillo Vega quien presenta herida en región cervical izquierda con orificio de entrada y salida y el Subintendente Jhonny Alejandro García Álzate recibió una herida en la región maxilar superior izquierda y herida pierna izquierda.
La Alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar lamentó el fallecimiento, “la guerra injusta en este país, sigue cobrando vidas, hoy con un inmenso dolor en mi corazón lamento la muerte de mi paisano totumeño, compañero y amigo de Colegio Ervin Leonardo Salamanca Valdión, de nuestro Glorioso Ejército Nacional; toda mi solidaridad con su señora madre Elvira Valdión, sus hermanos Carlos e Hildebrando, sus hermanas Vilma, Sandra, su hijo y demás familiares en este difícil momento. Pido a Dios que lo reciba en su Trono Celestial y le conceda el descanso eterno”.