El Director Nacional del Invías, Juan Esteban Gil señaló que se harán las exigencias jurídicas para que se dé cumplimiento al contrato de obra de pavimentación en la vía Paz de Ariporo a Montañas del Totumo, donde son evidentes los retrasos y este fin de semana el contratista pidió una suspensión del contrato en razón a que no ha podido trabajar por los constantes bloqueos del gremio de volqueteros local.
Señaló Gil, que se alistan todos los procesos sancionatorios del caso, pero que corresponde a la Entidad ejecutora en este caso la Alcaldía de Paz de Ariporo imponerle orden al contrato y al contratista, así como mediar en esa discusión que afecta el cronograma de obra y por ende a las comunidades que se iban a beneficiar.
Por su parte el Ingeniero Arcenio Sandoval, Director Regional, informó que esa acta de inicio se firmó en septiembre de 2021 y calificó de insólito que las propias comunidades estén pidiendo que se suspenda la obra.
“Después de un año no se ha logrado un entendimiento con los transportadores, la prorroga iba hasta el 31 de agosto y evidentemente no se va a cumplir”, señaló.