La alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar continúa responsabilizando a los volqueteros en el atraso de la pavimentación de la vía a Montañas del Totumo, dijo que desde el 6 de mayo no permiten el acceso a la obra y tampoco a las canteras, por lo que el contratista debió pasar una nueva solicitud de suspensión.
Escobar señaló que ni con Policía pudo retirar a los transportadores y que se trata de un arreglo entre privados, por lo que es poco lo puede hacer, porque ella está impedida para imponer precios, pero la obra sigue frenada.
El 19 de julio se cumplió una mesa con el Ministerio del Interior, la estrategia territorial y se pudieron dar cuenta de la posición de los transportadores que exigen un precio que el contratista no está dispuesto a asumir y agregó que hay dineros que se pueden perder por intereses particulares.
Indicó que ni con Policía hay garantías para que el contratista adelante los trabajos y que sería triste tener que ver perder los recursos por una postura intransigente de parte de los transportadores.