Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN PAZ DE ARIPORO EJÉRCITO DIO MUERTE A PRESUNTO MIEMBRO DEL ELN CUÁNDO COBRABA UNA EXTORSIÓN

EN PAZ DE ARIPORO EJÉRCITO DIO MUERTE A PRESUNTO MIEMBRO DEL ELN CUÁNDO COBRABA UNA EXTORSIÓN
En operaciones militares que adelantan tropas de la Décima Sexta Brigada, contra las estructuras armadas ilegales y como resultado de la campaña adelantada por el Gaula Militar en el departamento “Yo no pago yo denuncio”, se dio de baja a un delincuente cuando pretendía cobrar una extorsión.

La operación se desarrolló en la vereda “La Aguada” jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo, donde hombres del Gaula Militar Casanare, luego de labores de inteligencia lograron ubicar a un sujeto cuando pretendía cobrar la suma de diez millones de pesos, producto de una extorsión.

Cuando el delincuente notó la presencia de los uniformados abrió fuego, resultando muerto en el operativo.

Según el Ejército, este sujeto venía extorsionando a los habitantes de Paz de Ariporo y Hato Corozal, mediante llamadas intimidatorias y panfletos, donde se identificaba como miembro del frente Adonay Ardila Pinilla de la organización terrorista del ELN.

En el momento de su neutralización vestía prendas de uso privativo de la fuerza pública y además se le incautó una escopeta, dos granadas de mano y dos revólveres.

El Brigadier General Ricardo Gómez Nieto, Comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de este resultado, puesto que se le genera más tranquilidad a los habitantes del sector, ya que dicho individuo venía presionándolos para que accedieran a sus intenciones delictivas; de igual manera invitó a la comunidad en general para que denuncien “con esto se demuestra que puede haber plena confianza en su Ejército para que la ciudadanía denuncie sin temor y juntos conformemos ese equipo necesario para derrotar el terrorismo en la región”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar