Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevos bloqueos en la vía Hato Corozal - Paz de Ariporo por incumplimientos en pagos a personal que laboró durante emergencia

 En las próximas horas sería cerrada nuevamente la vía que de Hato Corozal conduce a Paz de Ariporo, la altura del puente Eduardo Román Bazurto, sobre el río Ariporo, por incumplimiento de pagos de parte de la firma KMA Construcciones al personal que laboró durante la emergencia presentada por la caída de parte del viaducto.

Según los afectados este miércoles 11 de enero se cumplieron dos meses de hacer superado la emergencia y a la fecha no han pagado mano de obra calificada, controladores viales y daños a viviendas por los explosivos utilizados en la demolición de la estructura y a predios donde se hizo la rotura de cercas.

Dentro de las deudas está personal que laboró en las construcciones de los pilotes para sostener el puente militar, por alquiler de maquinaria cuya deuda estaría sobre los 100 millones de pesos y dueños de viviendas afectadas por la implosión de la estructura colapsada.

Indicaron que este 12 de enero, una vez más, se cumple el plazo pactado entre el consorcio KMA Construcciones y los trabajadores, suscrito el pasado 5 de enero para que se cancelen los pagos correspondientes o de lo contrario retomarán los cierres para llamar la atención del INVÍAS como contratante y los entes de control.

Los trabajadores nuevamente manifestaron estar organizados para adelantar nuevos cierres en ese corredor vial indispensable para la movilización hacia el norte de Casanare, ante las evasivas y no hallar una respuesta de parte del contratista.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar