El Gobernador Salomón Sanabria llegó este lunes hasta los centros poblados de Caño Chiquito y Las Guamas para escuchar a la comunidad y darle a conocer proyectos de beneficio para estos sectores.
En los recorridos que adelanta el mandatario departamental en el norte de Casanare, abrió espacios de diálogo con líderes de Caño Chiquito y Las Guamas, dos comunidades que recibieron buenas noticias en temas de gasificación, mejoramientos viales, puesto de salud y espacios de recreación, deporte y esparcimiento.
Frente a la comunidad de Caño Chiquito, Sanabria hizo anuncios para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, como la solicitud de una mesa técnica a nivel Bogotá para agilizar el proyecto de pavimentación de 10 kilómetros de la vía hacia este sector, "el objetivo es que antes de finalizar esta administración, a través de obras por impuestos, quede asignado este recurso" puntualizó el Gobernador.
En salud, asumió el compromiso para adelantar la recuperación y adecuación de la infraestructura del puesto de salud y ponerlo al servicio de los residentes del centro poblado en dos meses aproximadamente. Al igual que el proyecto que permitirá a este sector contar el servicio de gas natural.
En Las Guamas se reunió con la comunidad en la nueva cancha cubierta con la que ahora disponen los habitantes para los eventos deportivos, recreativos y de esparcimiento, la cual fue construida con recursos de la Administración Departamental y se hizo entrega oficial de la infraestructura.
"Traer el gas natural hasta este sector, fue un reto que ustedes no se imaginan lo que nos tocó hacer para que legalmente pudiéramos cumplir ese propósito, pero si Dios permite en menos de 20 días tendremos adjudicado el contrato que le va a traer el gas natural a más de 250 familias en el sector de Las Guamas", fue otro de los anuncios del mandatario.
Estos proyectos de gasificación permitirán que sean ya 70 las veredas del departamento con servicio de gas natural domiciliario, alcanzando el 100% de cobertura en los cascos urbanos de los 19 municipios y 70% en área rural.
Para la vía que conecta a Montañas del Totumo con Las Guamas además de horas máquinas para continuar con el mejoramiento, trabajos a los que se sumará Gestión del Riesgo Departamental, el Gobernador anunció la destinación de alrededor de 250 millones de pesos, recursos de ICLD, para el material que será aplicado en el carreteable.
En educación, enfatizó la transferencia por 110 millones de pesos que se realizó para adecuar espacios y escenarios en la institución educativa. El modelo de transferencia ha permitido agilizar los procesos de contratación de las obras que se requieren con urgencia.
Igualmente, el Gobernador socializó con los presidentes de juntas de acción comunal y comunidad del municipio de Paz de Ariporo, la construcción de la red troncal de gas natural para siete veredas: La Motuz, Llano de Páez, Caño Chiquito, La Libertad, El Caribe, La Mesa y Cañadotes y la ampliación de redes de gas natural para tres veredas: El Muese, Brito Alto y Brisas del Muese.
"Desde antes de llegar a la administración he dicho que no puede ser posible que Casanare siendo el primer productor de gas en el país no tenga el 100% del territorio gasificado y por eso hemos trabajado. Hoy le cumplimos este sueño a 10 veredas de Paz de Ariporo que llevaban esperando 20 años por este servicio ¡qué alegría!”
En el recorrido estuvieron presentes el gabinete departamental, la alcaldesa Eunice Escobar y diputados.