Con su mejoramiento se busca solucionar el servicio de transporte y que la comunidad de El Boral no tenga que dar la vuelta por Pore.
En la vereda Canalete, el gobernador Salomón Sanabria socializó a presidentes de las juntas de acción comunal y líderes comunitarios, la recuperación y rehabilitación de 33 kilómetros de la vía que comunica las veredas Labrancitas, Canalete, El Boral, Socorro y Guasimal del municipio de Paz de Ariporo.
Lida Jerónimo, líder de la vereda El Boral, afirmó que la carretera está tan mala que prefieren dar la vuelta por Pore, para ir a hacer sus diligencias a Paz de Ariporo, porque pierden tiempo, dinero y se les dañan las motos.
“De verdad que es algo muy placentero para nosotros, agradecemos al señor Gobernador, porque eso es lo que necesita el campesino, apoyo en el arreglo de sus vías”, indicó la líder que además ocupa un cargo en Asojuntas del municipio.
El trabajo hace parte del plan de recuperación de vías terciarias a través de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, mediante el cual se han recuperado durante los últimos tres meses, más de 900 kilómetros a través de estas dos dependencias.
“Desde Gestión del Riesgo hemos intervenido vías en Hato Corozal, Támara, Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad, Pore, Orocué, Yopal, Tauramena, Monterrey y Sabanalarga”, informó Arvey Méndez jefe de dicha cartera.