El comerciante de Paz de Ariporo, Mauricio Alexander Fonseca, propietario de la Talabartería El Gran Coleador, fue liberado luego de permanecer varios días en poder de sus captores, su secuestro se había registrado el pasado 21 de enero en el área urbana del municipio.
De acuerdo con la información conocida, Fonseca habría sido retenido cuando se movilizaba en su vehículo y fue interceptado por los delincuentes, desconociéndose desde ese momento su paradero.
La liberación se habría logrado gracias a la presión ejercida por las autoridades, sin que hasta el momento se entreguen detalles oficiales sobre el operativo o los autores del plagio. Desde la Fuerzas Pública se indicó que no habrá pronunciamiento sobre el procedimiento, debido a que las operaciones continúan en la zona para dar con el paradero de los responsables del secuestro y a petición de la familia.
Uno de los primeros en confirmar que Mauricio regresó a la libertad fue el Alcalde de Paz de Ariporo Jorge Camilo Abril Tarache, quien a través de sus redes sociales señaló: “Agradezco profundamente a Dios y a las autoridades del GAULA Policía y Fuerza Aeroespacial, por la exitosa liberación del comerciante de nuestro municipio Mauricio Alexander Fonseca. Gracias a la presión ejercida por las fuerzas, especialmente mediante operativos y sobrevuelos estratégicos en la zona, se logró que los delincuentes se vieran obligados a entregarlo. Su labor oportuna y comprometida devuelve la tranquilidad a su familia y a toda nuestra comunidad”.