Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE PAZ DE ARIPORO ENTREGÓ BALANCE DEL OCAD REGIONAL DEL LLANO

ALCALDE DE PAZ DE ARIPORO ENTREGÓ BALANCE DEL OCAD REGIONAL DEL LLANO
El pasado viernes en las instalaciones de la Federación de Municipios, se realizó el Tercer OCAD Regional del llano, en donde los alcaldes Edgar Bejarano García y José Antonio Esteban Núñez de Hato Corozal, representaron a los 19 burgomaestres del Casanare, ante el OCAD Regional.

Durante la reunión la Viceministra de Hacienda, Carolina Soto, señaló que los proyectos presentados por los Departamentos no están cumpliendo con los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional por lo que hizo un llamado de atención a revisar minuciosamente dichos proyectos para poder agilizar los procesos.

Por su parte los Gobernadores y Alcaldes le respondieron a la Viceministra que se requiere más colaboración por parte de los funcionarios del Gobierno Nacional, a la hora de la revisión de los proyectos y más presencia en los Departamentos, pues afirman que muchas de las problemáticas que se presentan a la hora de presentar un proyecto son por la falta de conocimiento de cada una de las regiones.

Luego de la presentación de los proyectos que estaban en el orden del día, sólo dos quedaron aprobados ante el OCAD Regional: la Adquisición de Maquinaria Pesada para el Departamento del Guaviare y Alimentación escolar para población de establecimientos educativos oficiales con servicio de internado por un valor de 11.123.000 millones de pesos.

Los demás proyectos fueron aplazados por determinación de Gobernadores y Alcaldes.

Se contó con la presencia de importantes personalidades del Gobierno Nacional como la Dra. Carolina Soto, Viceministra de Hacienda, funcionarios del DNP, Gobernadores del Meta, Casanare, Vichada, Vaupés ,Arauca, Guaviare y Alcaldes representantes de cada uno de los Departamentos de la Orinoquia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar