!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Futuro de Capresoca sigue dependiendo de la Gobernación de Casanare

Futuro de Capresoca sigue dependiendo de la Gobernación de Casanare
“La estabilidad financiera de la EPS del régimen subsidiado Capresoca depende del apoyo económico que decida el Gobierno Departamental”, dijo la Gerente de la entidad, Luz Amparo Ariza.

Insistió en que se necesitan $15.000 millones de pesos para pagar deudas de administraciones anteriores.

“Si se recibe el apoyo, CAPRESOCA podrá permanecer en el Sistema de Seguridad Social con la nueva reforma a la salud”, explicó.

La funcionaria asistió ayer a la reunión de la Comisión de Salud de la Asamblea Departamental.

Gobernador no ha decidido

El Departamento no puede seguir sosteniendo una empresa que genera pérdidas, afirmó el Gobernador, Marco Tulio Ruíz, en alusión a la EPS del régimen subsidiado Capresoca.

“Estamos haciendo esfuerzos para salvar la entidad por el costo social que implicaría su liquidación por ser la única EPS de Casanare”, expresó el mandatario seccional.

Dijo que la decisión que se adopte será unificada con los sectores representativos del departamento.

Hospital en aprietos por deudas de las EPS

Las deudas de las EPSs tanto del régimen subsidiado como del contributivo, con el hospital de Yopal están cerca a los 40 mil millones de pesos.

La situación coloca en aprietos al centro asistencial, que está a punto de entrar en crisis por esas deudas.

Saludcoop sigue siendo el mayor deudor moroso del Hospital de Yopal, le debe 10 mil millones de pesos.

Capresoca, debe 3 mil millones de pesos al Hospital.


Comentarios

claudia suarez
claudia suarez 7 Mayo 2014 07:17
O sea que el Gobernador Marco Tulio tampoco ha sido capaz de solucionar el problema de CAPRESOCA'? , pero luego no fue este el que dijo que solucionaria los problemas de salud?, no ha cumplido con lo del hospital y ahora tampoco con la vagabunderia de capresoca?, y los campesinitos y la gente pobre muriendose por el mal manejo de esta empresa?, que pasa gobernador solucione los problemas a los que se comprometio!!, ya solo le queda 1 año y medio. Cuantos muertos mas??
Pedro Socha
Pedro Socha 7 Mayo 2014 14:54
CAPRESOCA es un patrimonio del departamento muy importante por eso yo como ciudadano del común invito a que los veedores de salud que son especialistas en criticar en decir argumentos sin validez a que hagamos una gran red de salud departamental con todos los involucrados y saquemos adelante estas dos entidades como lo es el hospital y Capresoca
carlota hernandez
carlota hernandez 7 Mayo 2014 15:28
Para eso es un Administrador como un Gobernador o un Alcalde; para solucionar los problemas de la ciudadanía; para eso lo eligieron.

Pero si mas no recuerdo este Gobernador fue el que se comprometió a solucionar el problema de la salud. Pero claro, el lo único que sabe de salud es contratar. Lo único que les interesa es el negocio S$$ocio! y mas con su socio NEGRO PEREZ.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar